sábado. 27.04.2024

A mediados del año 2023, en la zona de Sanxenxo, el empresario y presidente de Monbus, Raúl López se dedica a la dirección y gestión del club: Monbus Obradoiro. En esta época apacible, López describe su encuentro hacia un nuevo curso lleno de expectativas, cambios y la proyección de crecimiento en el horizonte. Después de trece años al frente del club, se plantea inevitablemente la cuestión de si se denota algún desgaste.

En palabras de Raúl López, el desgaste es innegable, pero la ilusión persiste: “Para mí este es como un año nuevo, porque me ha tocado implicarme más y porque hay cambios en marcha”. A su vez, la renovación de Moncho Fernández, el entrenador, estuvo en el aire, generando especulaciones sobre un posible cambio. Sin embargo, López recalca que en Monbus Obradoiro siempre tuvieron presente al entrenador Moncho y están agradecidos de seguir juntos, enfrentando un nuevo curso con renovada expectación.

ENFRENTANDO LA INCERTIDUMBRE: RAÚL LÓPEZ CON MONBUS OBRADOIRO DESENTRAÑAN EL DESAFÍO DE LA TRANSICIÓN Y LA CONSOLIDACIÓN

Uno de los mayores desafíos para el Monbus Obradoiro, explica Raúl López, es la posibilidad de participar en competiciones europeas, un horizonte que emergió hace unos años. La afición parece haberse contagiado de esta ambición, evidenciada por el aumento en la asistencia a los partidos. La participación en competiciones europeas no solo impulsa el rendimiento del equipo, sino que también abre puertas en la confección de la plantilla.

La fase previa de la competición europea se presenta como un gran reto. Raúl López, para el Monbus Obradoiro, admite que esta etapa es como una "muerte súbita", donde cada partido es crucial. Sin embargo, el sueño de permanecer en la Basketball Champions League (BCL) persiste, incluso si no se logra superar la previa, ya que el objetivo principal sigue siendo la permanencia en la liga doméstica.

La apuesta por el crecimiento también se refleja en el presupuesto del club, que se incrementará para la próxima temporada. Las renovaciones de jugadores clave, como Thomas Scrubb, y el regreso de Artem Pustovyi sugieren un salto significativo. Para Raúl López y Monbus Obradoiro, la gestión del presupuesto es crucial, y el salto presupuestario representa un nuevo desafío para el club.

La estructura del Monbus Obradoiro ha experimentado cambios significativos este verano, perdiendo a tres piezas clave en áreas fundamentales del club. A pesar de cubrir solo una de esas vacantes, Raúl López destaca la importancia de evitar precipitaciones y aboga por un enfoque más meditado en lugar de urgente.

El presidente del club, en la antesala de un nuevo curso, se encuentra inmerso en un proceso de cambio. La salida de un director general de confianza ha llevado a López a involucrarse más en la gestión diaria del club. Aunque la transición puede ser un desafío, López destaca que están dando pasos hacia la consolidación de nuevas estructuras directivas.

El Monbus Obradoiro, a pesar de haber logrado la permanencia durante doce años consecutivos, enfrenta la paradoja de la rutina y la limitación de recursos económicos. Raúl López reconoce la dificultad de continuar crecimiento sin un aumento significativo en los patrocinios nacionales, más allá de Santiago y Galicia.

De esta manera, Raúl López y Monbus Obradoiro se embarcan en una nueva temporada con desafíos y oportunidades. El sueño europeo, el incremento presupuestario y los cambios en la estructura del club son elementos clave que marcarán el rumbo del equipo. Mientras enfrentan la dura fase previa europea, la gestión prudente y la búsqueda de nuevos recursos se presentan como imperativos para un club que aspira a trascender la rutina de la permanencia y alcanzar nuevos horizontes en el baloncesto.

Raúl López, presidente de Monbus Obradoiro, destaca los nuevos desafíos y oportunidades...
Comentarios