domingo. 02.10.2022
AYUDAS

¿Qué son las soluciones de Kit Digital y cómo obtenerlas?

Tanto los autónomos como las Pymes tienen ahora la posibilidad de adentrarse en el mundo digital gracias al programa de ayudas Kit Digital. Se trata de un programa que ofrece una subvención fija para avanzar en el mundo virtual con ayuda de agentes como Tandem Marketing Digital.

Empresa digitalizada
Empresa digitalizada

Tras los estragos económicos y los daños causados por la crisis de la COVID-19, se han planteado distintas soluciones, una de ella es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Esta iniciativa consiste en un conjunto de medidas de apoyo económico en las que se canalizan los fondos Next Generation EU destinados para toda Europa con distintas medidas. Dentro de ellas destaca el programa Kit Digital, pensado para proporcionar a las empresas una ayuda con el fin de impulsar su proceso de digitalización. 

El programa Kit Digital se lleva a cabo a través de agencias digitalizadoras como Tandem Marketing Digital, un grupo de profesionales dedicados a ofrecer soluciones y asesoría sobre digitalización de empresas en Valencia. 

¿QUÉ ES KIT DIGITAL?

Kit Digital es un programa de ayudas que tiene el objetivo de promover el avance en el proceso de transformación digital de autónomos y Pymes. Se trata de un bono digital dotado con 4.656 millones de euros a repartir entre las empresas beneficiadas. 

Con el mismo se podrá tener acceso a servicios básicos de redes sociales, diseño de páginas web, comercio electrónico y soluciones de ciberseguridad: todo esto de la mano de agentes digitalizadores especializados en el área.

El programa va dirigido exclusivamente a Pymes o autónomos de cualquier sector y se pretende que más de un millón de empresas puedan beneficiarse de todas sus prestaciones. A cada uno de estos negocios le corresponde un importe de subvención fija que puede variar según criterios como el tamaño o la complejidad de las soluciones que requiera el área comercial. 

El importe máximo a la hora de solicitar ayudas para marketing digital se fija según tres tramos, los cuales se rigen directamente por el tamaño de la empresa, de forma que cuantos más empleados, mayor será la cantidad a recibir. 

Estos son los segmentos a los que se puede acceder: 

- Segmento I, Pymes de entre 10 y 49 empleados: 12.000 euros. 

- Segmento II, Pequeñas o microempresas de entre 3 y 9 empleados: 6.000 euros. 

- Segmento III, Pequeñas o microempresas de entre 1 y 2 empleados, o personas en situación de autoempleo: 2.000 euros.

El programa Kit Digital comenzará con un desarrollo gradual en febrero de 2022 y se estima que para antes de 2024 ya se haya realizado la totalidad de la inversión. Las ayudas para autónomos y Pymes se otorgarán según el orden de llegada, hasta agotar los fondos. 

SERVICIOS DIGITALES INCLUIDOS EN EL PROGRAMA KIT DIGITAL

Un agente digitalizador en Valencia se encargará de desempeñar diferentes procesos necesarios para llevar una empresa al mundo online. Con la solicitud del Kit Digital se puede optar por distintas soluciones, cada una lleva asignado un presupuesto máximo para su implementación. 

A continuación se presentan todas las soluciones: 

- Creación y diseño de un sitio web, destinado a conseguir visibilidad en Internet (2.000 euros). 

- Creación de un e-commerce para aumentar los canales de venta de la empresa y llegar a más clientes (2.000 euros). 

- Gestión de redes sociales y herramientas necesarias para el mantenimiento y soporte de las plataformas de interacción virtuales (2.500 euros).

- Gestión de clientes y proveedores, una solución destinada a la creación de una base de datos con clientes potenciales y actuales, para optimizar los procesos de gestión y captación (4.000 euros). 

- Business Intelligence y analítica para saber cómo utilizar y rentabilizar los datos que se generen desde la empresa (4.000 euros).

- Gestión de procesos para llevar a la digitalización tareas como los procesos de facturación, gestión de activos, pedidos, entre otros (6.000 euros). 

- Servicios y herramientas de oficina virtual para optimizar la comunicación y colaboración en la gestión de equipos de trabajo (250 euros por participante). 

- Facturación electrónica (1.000 euros). 

- Comunicaciones seguras, destinado a asegurar los sistemas de comunicación entre los empleados, para que no se vean amenazados (125 euros por cada participante).

- Ciberseguridad, para contar con herramientas de análisis e identificación de malware en los dispositivos de la empresa (125 euros por equipo).

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL BONO DIGITAL

El programa para solicitar el  Kit Digital y otras ayudas de transformación digital se dividirá en varios tramos. La primera convocatoria estará dirigida solo a las Pymes de entre 10 y 49 trabajadores. Para acceder a los fondos de Next Generation EU en Valencia, se deben seguir estos pasos básicos: 

1. Darse de alta en Acelera Pyme y completar el cuestionario de autodiagnóstico, llamado Test de Diagnóstico Digital. Este es un requisito imprescindible para llevar a cabo el proceso, pues determina el grado de maduración digital de la empresa en diversos ámbitos. 

2. Según los resultados obtenidos, se propondrá una serie de soluciones ajustadas a las necesidades específicas de la empresa. De entre ellas, se deberá escoger una o varias. 

3.  Solicitar el Kit Digital en la sede electrónica de Red.es. 

4. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores en Valencia y escoger entre las opciones, el agente digitalizador de preferencia para suscribir el acuerdo de prestación de servicios.

¿QUÉ ES UN AGENTE DIGITALIZADOR?

Los agentes digitalizadores son las empresas de marketing digital encargadas de suministrar las soluciones digitales previstas en el programa Kit Digital. Acompañan a las Pymes y autónomos en todo el proceso de transformación hacia la digitalización. 

Las agencias que entran dentro del programa Kit Digital en Valencia, deben cumplir con estrictos requisitos, como por ejemplo: llevar más de dos años operativos, tener sede social y centro operativo con personal dado de alta en la Seguridad Social, y certificaciones vigentes. De esta forma, quedará garantizada la profesionalidad de los agentes digitalizadores, es decir, que las empresas solo trabajan con equipos de experiencia y gran conocimiento. 

Los mejores agentes digitalizadores en Valencia se encuentran en Tandem Marketing Digital. Esta agencia se encarga de asesorar a los autónomos y Pymes en todo el proceso de solicitud del programa Kit Digital y ofrecen las soluciones más eficientes del mercado. 

Como se puede ver, el plan de ayuda de los Fondos Europeos ha destinado a España 14.000 euros para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así que recuperarse económicamente es una posibilidad a la que muchos ya pueden acceder. 

Comentarios