sábado. 20.04.2024

En España, las cuentas de ahorro tradicionales suelen ofrecer rendimientos bastante bajos, lo que hace que muchas personas busquen alternativas para sacarle más provecho a su capital.

Una de estas opciones es la cuenta de ahorro con tasa de interés del 2,5% y sin comisiones que provee Freedom24. Esto significa que, al depositar tus ahorros en una cuenta D, se puede obtener un rendimiento superior al promedio del mercado, incluso sin tener que preocuparse por pagar comisiones.

Además, al tratarse de una cuenta de ahorro en la plataforma los fondos nos solo estarán protegidos, también se pueden transferir a la cuenta comercial e intentar sacar provecho a los mercados. Esta opción puede ser especialmente atractiva para aquellos que buscan maximizar sus ganancias mientras mantienen una alta liquidez en sus ahorros.

¿Qué ofrece la cuenta D a los inversores españoles?

Freedom Finance Europe ha presentado una innovadora solución de inversión que brinda a los clientes una oportunidad excepcional de conservar su efectivo en euros a una tasa notable del 2,5% anual. El rendimiento de la inversión supera con creces el rendimiento de los depósitos que ofrecen actualmente numerosas instituciones financieras y casas de bolsa europeas.

Imagen: eleconomista
Imagen: eleconomista

La cuenta ha sido diseñada sin límite en el monto máximo, lo que brinda un grado de flexibilidad sin precedentes a los clientes. De hecho, las características incomparables de este producto en particular lo hacen único en su tipo en el mercado europeo.

Los usuarios ahora tienen la oportunidad de mantener fondos en dólares estadounidenses a una atractiva tasa anual del 3%. Esta nueva oferta no solo hace que los productos de inversión sean más atractivos, sino que también brinda a los clientes más flexibilidad en sus decisiones de inversión. El compromiso de la empresa de brindar a los clientes las mejores oportunidades de inversión nunca ha sido más evidente.

Esta nueva oferta no solo hace que los productos de inversión sean más interesantes, sino que también brinda a los clientes más flexibilidad en sus decisiones de inversión. El compromiso de la empresa de brindarles mejores oportunidades en un contexto económico complejo.

"El elevado tipo de interés del 2,5% para los ahorros en euros y del 3% para los ahorros en dólares hace de la Cuenta de Ahorro Freedom Finance Europe D una alternativa rentable a un depósito bancario y permite a nuestros clientes preservar y hacer crecer su capital en tiempos de volatilidad de los mercados. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros", expresó Evgeniy Tyapkin, Director General de Freedom Finance Europe.

Ventajas competitivas

En comparación con otras soluciones de corretaje, Freedom Finance Europe se destaca porque su oferta no tiene ninguna restricción sobre el monto máximo de cuenta que se puede mantener. Esta característica lo distingue de otros en el mercado. Además, el requisito de depósito mínimo se fija en € 150 o US$ 150, lo que lo hace accesible a posibles inversores con un presupuesto modesto.

Cabe destacar, las operaciones de retribución se circunscriben únicamente a los días hábiles funcionales, desprovistos de fines de semana o feriados. No obstante, los rendimientos del fin de semana se suman y transfieren a su cuenta el lunes. De hecho, cualquier ocasión festiva que coincida con los días de semana también se adorna con ganancias.

Por otro lado, no existe un límite en la suma de dinero que puede depositar.

Rendimiento de ahorro + inversión en mercado de valores

Al invertir, el dinero se destina a cosas como acciones y participaciones que pueden oscilar su valoración. Cuanto más tiempo invierta, más posibilidades tendrá de aprovechar los vaivenes del mercado.

Esto difiere del ahorro, que tiende a implicar guardar dinero en cuentas en efectivo. Pero si bien los fondos en efectivo no reducen su valor y crece mediante la adición de intereses, no está libre de riesgos. Si la inflación es más alta que la cantidad de interés que recibe, que es el caso en este momento, el valor real de su dinero se verá mermado.

(Imagen: Statista)
(Imagen: Statista)

Tanto invertir como ahorrar tienen ventajas y desventajas: conocer cuál es el adecuado generalmente dependerá de cuánto tiempo se desee ahorrar o invertir. Sin embargo, productos como la cuenta D podrían “combinar” ambas alternativas para hacerle frente a la inflación que padece la zona euro, obteniendo un rendimiento superior al promedio con la posibilidad de transferirlos para adquirir acciones a precios de salida a bolsa.

Resumen

La cuenta de ahorros D, con una tasa superior al promedio, también ofrece ventajas para aquellos españoles interesados en invertir en el mercado de valores. Además de obtener un rendimiento financiero atractivo, los clientes pueden transferir fondos a una cuenta comercial y negociar en la bolsa de manera eficiente y segura. Esta opción es ideal para aquellos que buscan maximizar sus ganancias y diversificar sus inversiones a través de diferentes instrumentos financieros.

Su capital está en riesgo: Las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre conllevan el riesgo de pérdida de su capital. Las previsiones y el rendimiento pasado no son indicadores fiables del rendimiento futuro. Es fundamental hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión. Si es necesario, debe buscar cuidadosamente el asesoramiento de inversión independiente de un profesional certificado. La compra de acciones a precios de OPI puede implicar restricciones adicionales.

 

¿Por qué los inversores acuden en masa a la seguridad de las cuentas de ahorro de...
Comentarios