jueves. 25.04.2024
FORMACIÓN

¿Por qué estudiar desarrollo de aplicaciones móviles?

Los cambios dentro del terreno laboral han hecho que se generen nuevas oportunidades de trabajo, así como que se creen diferentes puestos. En el caso de las aplicaciones móviles, es una área que va en aumento, y precisamente por este motivo las empresas están demandando cada vez más este tipo de profesionales.

Estudiar aplicaciones móviles puede ser una excelente opción
Estudiar aplicaciones móviles puede ser una excelente opción

Con el avance de las nuevas tecnologías, el mundo laboral ha cambiado, teniendo en cuenta que ahora un gran número de empresas están totalmente inmersas en la digitalización de procesos, lo que supone dar un salto de calidad a sus servicios e implantar nuevos sistemas para estar totalmente a la vanguardia.

En este sentido, hay que decir que las entidades cada vez más demandan nuevos perfiles profesionales que sean expertos en este terreno, siendo todo lo relacionado con las aplicaciones móviles, un plus añadido para optar a un puesto de trabajo. Así, en base a este nuevo contexto que se plantea, estudiar aplicaciones móviles puede ser una excelente opción, sabiendo que cada vez más las entidades ofrecen sus servicios a través de estas apps, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes y facilitar un gran número de tareas.

Según los últimos datos que se han publicado acerca de este sector, la demanda de este tipo de profesionales ha aumentado en más de un 15%, por lo que es más que evidente que, en la actualidad, contar con conocimientos y formación como desarrollador de software y aplicaciones, es un punto a favor para conseguir un buen puesto de trabajo.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTO?

Son muchos los motivos por los que se puede estudiar todo esto, teniendo en cuenta que la demanda es cada vez mayor y se tendrá la posibilidad de acceder a un gran número de sectores.

Profesión del futuro

Evidentemente, las nuevas tecnologías están marcando el futuro en muchos sectores, precisamente por ello, ahora es una buena oportunidad de hacerse experto, ya que la empleabilidad en este ámbito está en constante crecimiento.

Muchos sectores y perfiles

El uso de las nuevas tecnologías se aplica a un gran número de sectores, ya que una app puede servir para ofrecer diversos servicios. De ahí que sea una buena opción estudiar en este terreno, puesto que las posibilidades son múltiples.

Multiplataforma

El hecho de estudiar desarrollo de aplicaciones no solo abrirá las puertas para crear apps para móviles, también permite dominar otras tareas tan demandadas en la actualidad como diseñar videojuegos o crear webs.

Programación

Finalmente, hay que decir que contar con los conocimientos adecuados en este terreno, significa saber manejarse adecuadamente en numerosos lenguajes de programación, lo que supondrá un valor añadido en el currículum.

¿DÓNDE ESTUDIAR?

Hoy en día, son muchas las entidades en las que se puede estudiar algo relacionado con este tema, no obstante, el Máster Desarrollo Apps que ofrece CICE es uno de los mejores. Se trata de un máster que ofrece la posibilidad de aprender a desarrollar y diseñar todo tipo de aplicaciones, tanto para el sistema operativo Android como para el de iOS.

El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos toda la formación necesaria para diseñar e implementar las apps que correspondan, mejorando así la experiencia de los usuarios; al igual que también aprenderán a llevar a cabo procedimientos en relación con la seguridad en estas aplicaciones, entre otras cosas.

Hay que decir que estudiar este máster supone contar con numerosas salidas profesionales, tales como ser desarrollador y programador de apps, integrador de tecnologías móviles para las empresas, maquetador de aplicaciones, diseñador de interfaz o consultor de proyectos.

Para poder acceder a este máster, desde CICE se recomienda que los alumnos cumplan algunos requisitos, como tener conocimientos medios de informática o saber comprender textos en inglés.

También es importante que tengan un nivel medio de matemáticas, conozcan lenguajes de programación y nociones de programación orientada a objetos. De igual modo, deben tener flexibilidad horaria para realizar ejercicios prácticos semanales y saber utilizar ordenadores tipo Mac.

¿Por qué estudiar desarrollo de aplicaciones móviles?
Comentarios