domingo. 28.04.2024

En los últimos años, las entidades aseguradoras han ampliado el alcance de sus seguros de hogar con el denominado servicio manitas. Gracias a él, los clientes pueden beneficiarse de la visita a su vivienda de un profesional especializado en instalaciones y pequeñas reparaciones. Pero lo que muchos usuarios desconocen es que también es posible elegir un seguro de coche con servicio manitas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO MANITAS EN UN SEGURO DE COCHE?

Disponer de un servicio manitas es un aliciente a la hora de contratar un seguro de hogar. De esta forma, los asegurados que no posean los conocimientos o herramientas necesarios para sustituir un grifo o cambiar un enchufe tienen la posibilidad de contar con la ayuda de un experto.

Y lo mismo sucede con algunos seguros de coche. En este caso, la prestación consiste en el desplazamiento de un mecánico al domicilio del cliente para ocuparse de tareas relacionadas con el mantenimiento del automóvil. Algo de gran utilidad, puesto que en ocasiones un vehículo requiere pequeñas intervenciones para continuar funcionando con normalidad.

Aunque las características pueden variar en función de la entidad aseguradora, un servicio manitas suele incluir las siguientes tareas:

  • Comprobación del nivel de los líquidos (aceite, refrigerante/anticongelante, frenos, dirección y limpiaparabrisas).
  • Revisión de elementos de seguridad como los cinturones o el sistema de alumbrado.
  • Reemplazo de consumibles (bombillas, escobillas limpiaparabrisas, fusibles…).
  • Instalación de accesorios (barras de transporte, cofres de techo, portaesquíes, etc.).
  • Configuración de dispositivos (conexión Bluetooth, equipo de audio, navegador…).

Por lo general, los accesorios, piezas de recambio, líquidos, materiales, etc., objeto de tratamiento deben ser aportados por los usuarios, quienes se ahorran los gastos de desplazamiento a un taller y se benefician de mano de obra cualificada durante el tiempo que dure la intervención.

¿EN QUÉ MODALIDAD DE SEGURO SE INCLUYE EL SERVICIO MANITAS?

Este tipo de asistencia forma parte de los servicios que algunas compañías ofrecen a sus clientes con el objetivo de aportar valor añadido y brindar unas mayores prestaciones en el producto contratado. Y lo habitual es que se incluyan en los seguros de coche a Todo Riesgo. Se trata de la modalidad más completa al cubrir los denominados daños propios; es decir, aquellos producidos en el vehículo y cuya responsabilidad sea atribuible al asegurado o un tercero no identificado.

Así, además del servicio manitas, hay seguros a Todo Riesgo que contemplan desde reparaciones gratuitas de pinchazos hasta vehículos de sustitución, pasando por revisiones de seguridad sin coste, gestiones de multas o reconocimientos médicos para renovar el carné de conducir.

Por ello, los expertos del sector asegurador aconsejan familiarizarse con las coberturas de la póliza y los servicios asociados a la misma. De esta manera, observan, los usuarios podrán sacar el máximo partido del seguro contratado y beneficiarse de una serie de prestaciones que, como el servicio manitas, son de gran ayuda y suponen un ahorro.

¿Qué es el servicio manitas en un seguro de coche?
Comentarios