sábado. 20.04.2024

La prevención es uno de los valores más relevantes cuando hablamos de nuestro bienestar personal y, como tal, se antoja de suma relevancia encontrar todos aquellos recursos que nos van a ser de utilidad para anticiparnos a un sinfín de problemáticas. En este orden de ideas, pocos elementos juegan una baza tan importante como lo hacen los seguros, concretamente los seguros de Responsabilidad Civil. Una cláusula que pone el foco en tu protección y en la de los demás, garantizando que el factor económico no va a ser un problema en caso de generar un daño en un tercero. ¿No sabes en qué consisten? Pues presta atención a todo lo que te hemos venido a contar.

PROTEGE TU INTEGRIDAD Y LA DE TERCEROS CON UN SEGURO RC

Empecemos por el principio: ¿qué es exactamente un seguro de responsabilidad civil o RC? Estamos ante una cobertura que se encarga de asumir la obligación legal que tiene una persona sobre los daños que genera en un tercero. De este modo, se palia cualquier tipo de desperfecto provocado sobre el patrimonio de otra persona; algo esencial en las reclamaciones por daños y perjuicios.

La Responsabilidad Civil se engloba en varias categorías, como es el caso de la RC de explotación, destinada a cubrir daños por actividades profesionales, la RC de accidentes de trabajo o la RC por la producción y distribución de artículos. Cuando se está buscando un seguro de estas características, es importante que la empresa aseguradora contempla esta versatilidad de incidentes.

Así pues, podemos determinar que los seguros de Responsabilidad Civil se suelen dirigir a autónomos, asociaciones y organizaciones, industrias, establecimientos, empresas y, entre otros, espacios deportivos. Diferentes áreas profesionales que, durante el desarrollo de su actividad, están sometidos a la hipótesis de causar un daño a otras personas. Evitando así que la incertidumbre por el capital que se ha de compensar sea un quebradero de cabeza más.

ACUDE SOLO A COMPAÑÍAS DE PRIMER NIVEL

Cuando se plantea la contratación de una cláusula como esta, es imperativo conocer a las mejores aseguradoras del sector. Algo que nos lleva directamente a hablar de W. R. Berkley Corporation: una compañia de seguros que funciona a escala internacional y que en 2006 abrió su delegación en nuestro país, Berkley España.

A lo largo de sus años en activo, esta empresa se ha ganado un enorme reconocimiento, fruto de su impecable gestión de la Responsabilidad Civil. El ratio de solvencia, el cual se avala por auditores de primer nivel, también es una de sus principales cartas de presentación. Lo cual ha provocado que muchos negocios y autónomos pongan en dicha aseguradora toda su confianza.

Así pues, con independencia de cuál sea tu actividad profesional, te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas de Berkley España. Si te pones en contacto con ellos, su equipo de expertos te asesorará de manera integral para que tomes la decisión correcta; contratando así la cláusula perfecta en base a tus necesidades concretas.

OTRAS MODALIDADES DE INTERÉS

Además del seguro de RC, en Berkley España cuentan con otras tantas modalidades como es el caso del seguro de caución. Una cobertura destinada a proteger al asegurado ante el posible incumplimiento de las obligaciones del tomador del seguro. Si el tomador no ejecuta sus compromisos legales o contractuales, esta compañía indemnizará al beneficiario; bien sea por garantía bancaria, fondos propios o por la póliza de caución.

De igual modo, en esta compañía plantean también recursos de prevención que merece la pena valorar; incluso dentro de los seguros de RC. Este es el caso de la Responsabilidad Civil sanitaria, la Responsabilidad Civil medioambiental o, por otro lado, los seguros de D & O y los seguros temporales.

Su abanico de opciones es lo suficientemente amplio como para que puedas contratar aquello que encaja a la perfección con tu tipo de negocio. No importa si eres autónomo, pyme o una gran empresa: proteger tu carrera profesional es esencial para desarrollar una vida tranquila y basada en la estabilidad económica.

Por qué contratar un seguro de Responsabilidad Civil y cómo hacerlo
Comentarios