viernes. 26.04.2024

Actualmente son más los hogares que buscan tener una piscina en sus espacios, ya sea de obra o prefabricada. Los motivos de este boom del crecimiento en el sector de las piscinas se debe a diferentes motivos que vale la pena conocer.

UNA DEMANDA EN CRECIMIENTO

El servicio de construcción de piscinas tiene una mayor demanda en los últimos meses, dado que son más las razones que encuentran las personas a la hora de invertir en algo que puede mejorar de muchas maneras el confort dentro de su vivienda.

Son muchos los motivos por los cuales más personas desean tener una piscina en su casa, sin embargo, a continuación hablaremos de los más destacados.

Profesionales en el sector

Hoy en día es posible contar con empresas profesionales en el sector, las cuales son capaces de construir piscinas desde cero, o bien, instalarlas prefabricadas, de acuerdo a las necesidades de espacio, presupuesto y tiempo que tengan los clientes.

Además, existen páginas web desde las cuales se puede contactar con estos profesionales para solicitar presupuestos. Esto resulta de gran utilidad, ya que permite comparar diferentes ofertas y así elegir la que mejor convenga, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero, al encontrar la opción perfecta.

Estas empresas profesionales pueden construir o instalar piscinas de acero y liner, poliéster y fibra, así como colocar cubiertas para piscinas, con lo cual garantizan una solución a medida de los clientes. También ofrecen servicios de reparación, reforma y mantenimiento, para así mantener las piscinas en las mejores condiciones, protegiendo en todo momento la inversión.

Al contar con varios profesionales entre los cuales poder elegir, es más fácil para las personas encontrar la solución perfecta que les permita disponer de una piscina para disfrutar en cualquier momento del año.

En todo caso, se recomienda solicitar el servicio de construcción o instalación de piscinas en los meses de otoño, una buena época, gracias a que las empresas se ven menos saturadas.

Sin embargo, ahora no se distingue entre temporada alta y baja, debido a la alta demanda de piscinas, tanto de obra como prefabricadas.

Más tiempo en casa

Muchas personas tienen hábitos diferentes a causa de la Covid-19, que les hace pasar más tiempo en casa, teletrabajar o estudiar online, siendo más común que en años pasados. Por lo tanto, más hogares buscan formas de hacer que su tiempo en casa sea más agradable y pueda mejorar su bienestar, algo que se puede conseguir con una piscina.

Ante la llegada del verano y el poco ánimo para salir de casa, las piscinas son una solución que garantiza entretenimiento y frescor para las familias, algo que hace que más personas deseen tener una instalada en el hogar, para así poder pasarlo bien sin salir de casa.

De igual manera están los clientes que, desde el año anterior y después de solicitar la instalación o construcción de la piscina, no cuentan con una respuesta, por lo que trabajan también con pedidos anteriores.

Por estos dos motivos, el boom de las piscinas es una realidad hoy en día, ya que más personas desean aprovechar un servicio profesional para disponer de un espacio con el que poder disfrutar de su tiempo de ocio sin tener que salir de casa.

DOS OPCIONES CON MUCHA DEMANDA

Ante el boom de las piscinas, hay dos opciones que tienen una alta demanda entre las personas, gracias a las ventajas que aportan sus características.

Las piscinas de obra se dividen en dos tipos, las de hormigón y con liner. La primera permite a los usuarios elegir su forma, como estándar, ovalada o en forma de L; tampoco existen límites de tamaño, más allá del espacio disponible.

Se pueden fabricar de forma elevada o enterradas, cuentan con numerosos acabados y se pueden añadir diferentes equipamientos, como luces led, limpiafondos o jacuzzi.  Además, la estructura es muy fuerte y duradera, incluso es posible reformarla con el paso de los años, añadiendo una zona menos profunda para los niños, por ejemplo.

Por su parte, las piscinas de obra con liner son las más fáciles y rápidas de construir, permitiendo en 10 días, contar ya con la piscina para su uso. Se adaptan a cualquier espacio, tanto en tamaño, diseño y forma; y cuentan con equipamiento opcional, como calefacción o escalera filtrante con hidromasaje. También disponen de sistema de filtración por rotación, para así renovar el agua cada cierto tiempo, así como cuentan con un mantenimiento sencillo.

Mientras que por otro lado, las piscinas prefabricadas son otra de las opciones más demandadas en el mercado, siendo las de poliéster y fibra, o las de acero y liner, las más solicitadas por las personas.

Las de poliéster y fibra son muy económicas, en comparación con las piscinas de obra. Se colocan en menos tiempo y requieren una instalación más limpia, ya que generan menos suciedad y polvo. También cuentan con una alta durabilidad, gracias a que se fabrican en fibra de vidrio y poliéster de calidad, materiales inalterables en el tiempo. Una vez se instalan, se pueden transportar a un nuevo domicilio sin problemas.

Incluso, tramitar la licencia de obra es más sencillo, por lo que instalarlas en el hogar no necesita muchos requisitos. De igual manera, las de acero y liner son muy baratas, fáciles de colocar y se rehabilitan de manera sencilla, requieren poco mantenimiento y cuentan con una estructura robusta que soporta el uso constante y los agentes externos.

Son una opción muy estética, dado que ofrecen un aspecto elegante y permiten serigrafía, lo cual permite mejorar la decoración externa de la vivienda. Se pueden instalar no solo en jardines, sino también en terrazas y áticos, gracias a su poco peso y fácil acceso. Además, la impermeabilidad es muy alta, por lo que no sufren grietas o fugas durante muchos años.

Las piscinas son la mejor opción para disfrutar de un espacio agradable en casa, y gracias a las empresas profesionales y la situación mundial actual, su demanda en el mercado es muy alta, dado que es la solución que mejor se adapta a las necesidades de casi todas las personas.

¿Por qué aumenta la popularidad de las piscinas en los hogares?
Comentarios