viernes. 29.03.2024
CONSUMIDORES

Preparar un sistema de riego personalizado para tener las zonas verdes siempre bonitas y cuidadas

La mejor forma de disponer siempre de un jardín o un huerto en su plenitud es contar con un sistema de riego adecuado que permita cubrir las necesidades hídricas de las plantas de forma regular. Diseñar e instalar un sistema de riego, ya sea por goteo, por aspersores, etc. evitará que se tenga que estar continuamente pendiente de estos cultivos. Además, ayudan a economizar la cantidad de agua destinada al riego.

Sistema de riego en el jardín
Sistema de riego en el jardín

Para aquellas personas que disponen de un terreno, parcela o espacio verde amplio que desean plantar, ya sean jardines, frutales, huertos, etc. la mejor opción es contar con un sistema de riego eficiente que les permita mantener siempre en las condiciones óptimas de humedad sus siembras. 

En ese sentido, lo ideal es plantear un sistema de riego individualizado que cubra las necesidades de cada espacio, ya sea un huerto, zona de parcelas con árboles frutales, jardines con arboleda, parterres, césped, etc. Cada espacio requerirá de unos sistemas diferentes por lo que lo ideal es contar con el asesoramiento de los expertos de Riegopro.com que, además, tienen a la venta y trabajan con los materiales del mercado de más calidad.

TODO LO NECESARIO PARA EL RIEGO

A la hora de plantear un sistema de riego es fundamental contar con todos los materiales necesarios, desde aspersores, tuberías, electroválvulas, etc. y además es importante tenerlos en el menor tiempo posible para no entorpecer el trabajo. Los profesionales de Riegopro son expertos y tienen experiencia en todo el material que se puede necesitar para realizar un sistema de riego, por ello sabrán aconsejar y asesorar a los clientes en sus dudas y planteamientos y sugerirles las opciones más interesantes y más económicas en función de los intereses y necesidades del cliente. 

Igualmente, si no se tiene muy claro cómo proceder, también ofrecen la opción de diseñar ellos mismos el sistema de riego que se necesite por precios bastante económicos. 

RIEGO POR GOTEO, PLANTAS CON RAÍCES LARGAS Y PROFUNDAS

En la tienda online de Riegopro se pueden encontrar todos los útiles y piezas necesarios para diseñar y poner en marcha un sistema de riego para jardín, huerto, etc. Además, también cuentan con todo lo necesario para instalar riego por goteo, uno de los sistemas de riego más interesantes porque permiten el ahorro de agua y ayudan a tener siempre en las condiciones de humedad adecuadas las plantas de terrazas, jardines pequeños, huertos urbanos, zonas de árboles, etc. 

El riego por goteo consigue desarrollar en las plantas una raíz conocida como pivotante, que es larga y profunda, lo que ayuda a mantener la humedad en las capas más profundas del suelo y que la planta adquiera más nutrientes.

En la tienda de Riegopro se pueden adquirir vía online, y siempre con la mayor de las garantías, tanto en los productos como en los pagos, todos los artículos necesarios para la instalación de un sistema personalizado de riego por goteo: ya sean tuberías, micro tubos flexibles, cintas de riego, herramientas de goteo, goteros, nebulizadores, así como los kits completos de riego por goteo, una solución sencilla a muy buen precio. 

¿QUÉ SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO ES EL MEJOR?

Para elegir un sistema de riego por goteo adecuado y adquirir las piezas y materiales necesarios es preciso tener en cuenta qué tipo de plantas se tienen y sus necesidades hídricas, las características del terreno, así como la longitud y dimensiones del sistema. 

Hay goteros de caudal constante no regulable, que son los sistemas más económicos y sencillos. También están los sistemas regulables, que dan la posibilidad de ajustar el caudal de agua. Por otra parte, también están los sistemas llamados autocompensantes, que son aquellos que se recomiendan cuando las tuberías son muy largas, ya que ayudan a equilibrar las diferencias de presión que se pueden dar en las mismas.

Preparar un sistema de riego personalizado para tener las zonas verdes siempre bonitas...
Comentarios