jueves. 28.03.2024
FORMACIÓN

Preparar las oposiciones es preferible a través de una buena academia

A la hora de plantearse el estudio de unas oposiciones es importante, además de la voluntad y el esfuerzo personal, contar con una academia que ayude al opositor a canalizar temas, dudas, y diferentes cuestiones de importancia como cambios en los temarios, simulacros de exámenes, fechas previstas, etc.

Opositor
Opositor

Una de las profesiones que más demandan la preparación de oposiciones son las relacionadas con el cuerpo de administrativos o auxiliares administrativos, puesto que es la opción más segura para poder encontrar un puesto de trabajo en cualquier organismo o empresa pública, incluido el sistema público de salud. Igualmente, las oposiciones a Correos también son bastante demandadas, ya que permiten a personas que no tienen estudios superiores poder labrarse un futuro laboral en una empresa pública.

ACADEMIAS PARA OPOSITAR AL SAS Y A CORREOS

Una de las ventajas de suscribirse a una academia que ayude a preparar las oposiciones es que los opositores pueden contar con toda la información relacionada con sus pruebas de manera bastante inmediata (fechas de exámenes y pruebas, cambios posibles en el temario o aumento de temas, etc.). Igualmente, los temarios que se aportan al opositor están siempre lo más actualizados posible con respecto a la convocatoria. 

Por otra parte, es importante saber que se cuenta con la experiencia y la supervisión de tutores que resolverán cualquier duda o problema y que facilitarán el estudio y plantearán esquemas para poder preparar todo de la mejor manera posible, de forma ordenada y eficaz, de manera que las horas de estudio cundan lo máximo al opositor. 

OPOSICIONES AL CUERPO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Para aquellas personas que han realizado estudios de administrativo es interesante optar a las plazas que plantea el Servicio Andaluz de Salud para auxiliares administrativos, una oportunidad para aquellos que se quieren abrir paso en la administración pública y llegar a ser funcionarios. Las oposiciones SAS cuentan con 441 plazas y para realizarlas el opositor debe ser mayor de 18 años y tener la ESO o la EGB como requisito. 

El temario de esta prueba consta de 28 temas que engloban desde la Constitución Española, la organización sanitaria, los sistemas de riesgo sanitario asistencial o la Ley 39/2015 entre otros. 

La prueba se divide en dos exámenes de tipo test en los que se evaluarán los conocimientos de normativa del opositor, así como un supuesto práctico a solucionar. Tras superar esta primera fase de los dos exámenes, se pasará a una segunda fase en la que se presentan los méritos. 

En el caso de elegir una academia con modalidad de seguimiento online, es interesante saber que proponen sus clases a través de vídeos en los que los docentes explican prolijamente los temarios. Además, cuentan con una plataforma donde el opositor podrá plantear sus dudas de forma personalizada para que los tutores le resuelvan cualquier problema. Los temarios se actualizan todos los años y se plantean a los alumnos test y simulacros de examen para que el estudiante ponga en práctica sus conocimientos 

PREPARAR LA OPOSICIÓN PARA CORREOS

Al igual que para otro tipo de oposiciones, cuando se preparan unas oposiciones para Correos es importante contar con las facilidades que ofrece una academia de oposiciones. Estas pruebas se pueden preparar de diferentes maneras dependiendo de las necesidades particulares de cada persona. Una de las modalidades más demandadas es la academia de Correos Online, puesto que permite al estudiante realizar el trabajo de forma personalizada, adaptándose a su trabajo, vida familiar, etc.  

Estas academias online plantean al opositor temarios actualizados, video clases de cada lección, test y alertas con simulacros de examen, y un soporte totalmente personalizado para que el equipo docente pueda resolver las dudas del estudiante en el momento gracias al chat en directo. Igualmente, aconsejan y asesoran al opositor para saber cómo conseguir los cursos de méritos y así conseguir más puntos que darán más posibilidades de obtener plaza en Correos.
 

Preparar las oposiciones es preferible a través de una buena academia
Comentarios