domingo 5/12/21

Aunque la joyería fina tiene un alto valor económico, lo que muchas veces la convierte en un conjunto de piezas excepcionales, es que están impregnadas de significados que se traducen en poder. Con las más bonitas joyas, sellamos o marcamos hitos de nuestra vida, como compromiso, matrimonio, amistades, cumpleaños, paternidad, viajes, tradiciones, amor, entre otros. 

Hay quienes afirman que las joyas son el emblema de lo más sublime. Si tenemos en cuenta que muchos de los materiales con los que se confeccionan las joyas son metales derivados de la corteza terrestre y que las piedras preciosas tienen importantes propiedades holísticas y metafísicas, es difícil negarse a su encanto, el cual puede trascender hacia lo cósmico y mágico.

Ante tales afirmaciones, profundicemos un poco más acerca de los significados y el poderío de algunas piedras preciosas, para más tarde explicar con detenimiento por qué actualmente es mucho mejor adquirirlas de forma online. 

EL RUBÍ

En la cultura hinduista, algunos pensaban que quienes ofrecían esta piedra al dios Krishna podían renacer como emperadores. El rubí es mencionado varias veces en la biblia y normalmente está relacionado con la sangre, la belleza y la sabiduría.

Otras culturas primitivas creían que esta piedra tenía el poder de la vida. Entre la realeza de Europa y las clases pudientes, se pensaba que el rubí era garantía de gozar de buena salud, de riqueza y tener éxito en el amor, por tanto, durante mucho tiempo fue una gema bastante codiciada. 

LA ESMERALDA

Según rezan algunas leyendas, la esmeralda fue una de las piedras entregadas por Dios al Rey Salomón; este obsequio dotó al rey del poder sobre toda la creación. Los incas la usaban en ceremonias religiosas, y los españoles, que en su mayoría valoraban más el oro y la plata que las gemas, llegaron a intercambiar estos metales por la piedra de esmeralda.

Fue esta la forma, según algunos fragmentos históricos, que la realeza europea, así como la asiática, conocieron las cualidades de la piedra. Algunos llegaron a creer, que al poner una debajo de la lengua, podía ayudarles a ver el futuro, revelar verdades o protegerlos de hechizos y maleficios. Actualmente se piensa que esta piedra representa la verdad sobre la tierra y protege de la mentira.

EL ÁMBAR

Aunque se trata de resina de árbol fosilizada y no de una piedra propiamente, el ámbar se considera como una gema preciosa. Esta relacionada con la luz y la electricidad, de hecho, la palabra electricidad procede del nombre griego del ámbar (elektron).

Se creía que estaba hecha de luz solar congelada y además era una piedra sagrada para Apolo, dios griego. Los chinos pensaban que era el alma de un tigre, transformada tras su muerte. En la antigüedad también se usaba como talismán, como un remedio medicinal, e incluso, como perfume.

LA PIEDRA LUNAR

Dentro de la mitología hindú, se cree que las piedras lunares están compuestas por rayos de luna. Otras culturas comparten parte de estas creencias, al asociarla con la luz de la luna. Su estructura geológica dispersa la luz y crea un fenómeno óptico denominado adularescencia, la cual se llega a asemejar visualmente a la luz de la luna de forma dispersa.

Al igual que sucedía con las esmeraldas, algunos creían que la piedra de luna puesta en la boca durante la luna llena, podía revelar situaciones del futuro. 

LOS DIAMANTES

El dicho reza que son los mejores amigos de las mujeres, siendo la única piedra preciosa que está compuesta por un elemento puro, como es el carbono. Sus moléculas se unen en una perfecta simetría y constituyen la sustancia natural más dura de todo el planeta. Sus propiedades físicas han simbolizado por mucho tiempo el poder, la incorruptibilidad, longevidad, fuerza y la buena fortuna. 

LA TURMALINA

De acuerdo a cada región del mundo, las propiedades de esta piedra pueden variar. Según las leyendas de Egipto, esta piedra encontró toda su gama de tonalidades cuando salió del centro de la tierra (hay turmalina rosa, azul, amarillo, rojo y verde).

En África y Australia se creía que eran piedras adivinadoras que podían detectar problemas y proporcionar una visión para encontrar la solución adecuada. En otras culturas se creía que la turmalina negra podía proteger de la magia negra.

EL TOPACIO

Se cree que es una piedra capaz de proteger contra enfermedades y muertes prematuras, era lo que afirmaban sus primeros talladores. También se piensa que fortalece las capacidades intelectuales y disminuye sentimientos como la ira y la tristeza, así como que elimina la cobardía. El topacio, según otras creencias, se creía que era capaz de enfriar el agua hirviendo y hacerse invisible ante la presencia de veneno y crear luz propia.

LAS VENTAJAS DE COMPRAR JOYERÍA ONLINE

Habiendo indagado un poco acerca del valor místico de algunas piedras preciosas, es importante añadir que todas son hermosas y que actualmente siguen siendo codiciadas, tanto por su aspecto estético como por la creencia de parte de su poderío. Gracias a las nuevas tecnologías, la joyería online está imponiéndose con fuerza como la mejor manera de obtener piezas especiales.

Acudir a joyerías por internet como Piedras Preciosas Ortiz, garantiza poder obtener toda la información que hemos comentado en estos párrafos, y a la vez, adquirir joyas de piedras naturales y plata con precios increíbles.

Por si fuera poco, los envíos son gratuitos y los productos solo tardan entre 24 y 48 horas en llegar a tus manos.

Y es que la joyería online procura excelentes ventajas, tales como:

  • Por este medio se puede conseguir una mayor variedad, porque no hay limitaciones de espacio para exhibir la joyería, lo que sí sucede en las tiendas físicas. 
  • Es posible aprovechar buenos precios, ofertas y descuentos especiales, porque los propietarios ahorran mucho en aspectos logísticos.
  • Es un método que ayuda a estar mejor informados sobre las tendencias y tener un mejor criterio de compra. También es posible hacer comparaciones y elegir sin ningún tipo de presiones impuestas por vendedores o por horarios. 
  • Es un sistema rápido, cómodo y seguro.

Comentarios