miércoles. 24.04.2024

Bajas temperaturas, brisa helada, poco qué hacer. Aunque en los días fríos, los planes al aire libre puedan quedar descartados, no quiere decir que no se pueda hacer nada en casa. De hecho, puede ser la oportunidad para hacer actividades que antes no se habían considerado.

ORGANIZAR ACTIVIDADES EN FAMILIA

Reunirse en casa, pasar una tarde diferente, por qué no, organizar actividades como un maratón de películas o una sesión divertida de karaoke.

Las posibilidades son variadas, e incluso, en lugares con una sala de estar pequeña, tumbarse en el mejor colchón hinchable para disfrutar en familia o en pareja con una maratón de películas -o hasta para descansar, si acuden otras personas y no hubiera más espacio-, puede ser una gran opción.

DIVERTIRSE EN LA COCINA 

Los días fríos son la excusa perfecta para apostar por cocinar de forma casera, tradicional, de la forma más tranquila y artesanal que se pueda imaginar. Sin intentar buscar el plato más complejo posible, sí será posible hacer algunas recetas que puedan encantar a toda la familia:

  • Si se está en pareja, hornear un pastel puede ser una buena opción.
  • Si se tienen hijos, hacer galletas es una forma de involucrarlos.
  • Si se invita a más personas, platos al horno, como una lasaña, pueden venir fenomenal.

RELAJARSE EN UN JACUZZI

Desde luego puede parecer una opción exclusiva, pero nada más lejos de la realidad. Hoy día, adquirir un jacuzzi de los hinchables es tremendamente fácil, aparte de que son muy baratos y especialmente duraderos, siempre y cuando se apueste por las marcas más reconocidas del sector.

Relajarse en un jacuzzi es ideal para parejas o incluso cuando se está solo, porque permiten regular la temperatura del agua, son espaciosos y prácticos para tener la bebida a mano o para leer algún libro, y de esa forma, el clima frío pasará a ser un vago recuerdo.

Pero también se puede elegir un spa hinchable, un jacuzzi con burbujas, ideal para divertirse y relajarse a partes iguales. Después de todo, un día frío es la mejor forma de relajar el cuerpo y la mente, preparándose para esos días en los que sí se tendrá que hacer un mayor esfuerzo, ya sea para trabajar o para salir a la calle.

ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS

Cuando se tienen niños, es normal que en los días fríos, a menudo no se encuentre qué hacer. Hay muchas actividades que se pueden hacer en casa, y que pueden ser muy divertidas e interesantes para ellos.

Una fiesta de pijamas, una noche de películas, una tarde de series o un momento para contar cuentos. Se sustituye la fogata para asar algún tentempié por una receta fácil y práctica en la cocina. Se sustituye la tienda de camping por una fortaleza entre el sofá y el resto de la sala de estar, pudiendo hacerlo con tela. Se utiliza una cama hinchable como superficie para el pícnic, para dormir con amigos o con otros niños, o con los padres; y se le da rienda suelta a la imaginación.

Lo ideal, cuando no se puede salir a la calle porque el clima no acompaña, es poder aprovechar cada espacio de la casa para convertirlo en un lugar de diversión o de relajación. No importa el presupuesto, las intenciones, las personas; divertirse y sentirse bien es una elección, y la creatividad es la fuente infinita de recursos para hacerlo posible.

Así las cosas, desde aprovechar para cocinar, para ponerse al día con las series o libros que se tengan en lista de espera, pero no se hayan podido disfrutar; hasta colocar una cama hinchable en el centro de la sala de estar para saltar, o sencillamente, tirarse a descansar un rato, son muchas las actividades que se pueden realizar aprovechando, más bien, que el día frío impide salir a hacer otras cosas.

Planes para hacer sin salir de casa en días de frío
Comentarios