miércoles. 24.04.2024

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, el calor y las ganas de disfrutar de momentos de relajación y desconexión con familiares y amigos. Si tienes la suerte de contar con un jardín o una terraza en casa es el momento de aprovechar ese espacio para instalar una piscina o un jacuzzi. Lo mejor es que no tienes que gastar demasiado dinero para disfrutar de ello. Te contamos cómo hacerlo.

Las piscinas desmontables: alternativa cómoda y divertida

Las piscinas desmontables son la mejor alternativa si no quieres tener quebraderos de cabeza con la construcción de una piscina de obra. Está claro que tiene sus ventajas, pero también debes ser consciente del trabajo y mantenimiento que estas conllevan. En cambio, una estructura desmontable te ofrece más libertad al poder colocarla donde quieras e incluso cambiarla de sitio cada temporada si el espacio te lo permite.

Las estructuras desmontables facilitan el instalarlas solo cuando quieras hacer uso de ellas y luego desarmarlas cuando lo consideres necesario. Si bien debes tener una zona disponible para ello, esta no tiene que ser exclusiva, así que podrás aprovecharla de múltiples maneras

Por otro lado, las piscinas desmontables tienen diversos estilos y tamaños, lo que te permite elegir el modelo que desees de acuerdo al lugar. Además de ser mucho más económicas y cómodas, podrás gozar de las mismas ventajas de una piscina convencional. Esto es lo que tienes que hacer antes de elegir la indicada: 

  • Mide el espacio sobre el que vas a instalar la piscina para saber con exactitud el tamaño máximo que puedes utilizar.
  • Puedes escoger diferentes tamaños y formas, las hay redondas, cuadradas, ovaladas o rectangulares.
  • También puedes elegir el color de tu piscina. Puede ser el tradicional color azul, pero también se ven muy bien en gris con diseño interior. 
  • Elige si deseas una piscina con estructura tubular, de aro hinchable o con el exterior panelado.. 
  • Lo más importante de todo es escoger a una marca proveedora que sea experta en este tipo de productos. 

Momentos de relax que también mejoran la salud

Independientemente de la época del año, un jacuzzi hinchable puede ser ese lugar especial en el cual refugiarse después de llegar de una larga jornada de trabajo. Sin embargo, también puede ser el punto de encuentro para pasar un buen rato con familiares y amigos. 

Al igual que las piscinas desmontables, un jacuzzi hinchable te ofrece la oportunidad de instalarlo donde prefieras. Puedes colocarlo en el patio, pero si tienes un lugar bajo techo en casa también lo puedes instalar ahí. La posibilidad de guardarlo cuando no lo quieras usar es una de las mejores ventajas y el hecho de que sea hinchable no interviene en los beneficios que este ofrece para la salud, tal como lo hacen los jacuzzis de obra. 

Puedes elegir un jacuzzi pequeño o uno más amplio donde quepan 6 y hasta 8 personas y también hay diversidad de formas. Podrás disfrutar de agua caliente, de sus burbujas características y de chorros de agua que proporcionan masajes relajantes. 

Hay que destacar su fácil mantenimiento, pues vienen equipados con depuradora de filtro y, en los modelos de alta gama, incluso con cloración salina que genera cloro natural para no tener que añadir pastillas de cloro al agua. Las paredes y suelo también se mantienen de forma sencilla con accesorios específicos para su limpieza como cepillos o red recoge hojas.

Si buscas obtener una experiencia de spa y no cuentas con un presupuesto que te permita instalar un jacuzzi de obra en tu baño o jardín, esta es una opción perfecta. Además, debemos recordar que son muchos los beneficios para la salud que ofrece un jacuzzi: 

  • Alivia dolores musculares y tensiones gracias al agua caliente, las burbujas y chorros de agua que ofrecen buenos masajes.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea. 
  • Alivia el estrés.
  • Puede ayudar a tratar la artritis y las inflamaciones que esta enfermedad genera.
  • Te permite mejorar la calidad del sueño. 

Piscinas y jacuzzis: los imprescindibles del verano
Comentarios