martes. 23.04.2024

Si estás buscando un servicio de reparación de calefones en Montevideo deberías de conocer los servicios de Calefon.uy.

Calefon.UY se ha transformado en una de las principales y más importantes empresas de reparación de calefones en Montevideo y Canelones dado a que ofrecen servicio el mismo día en que tu te comunicas.

Uno de nuestros redactores fue a vacacionar a Uruguay y nos contó lo siguiente, lo cual nos pareció anecdótico y digno de compartir con nuestros lectores. Manuel nuestro redactor llega de sus vacaciones a nuestra oficina y nos cuenta (Lo redactamos lo más literal posible a como nos lo contó):

Durante las vacaciones nos fuimos a hospedar a una casa de la pequeña zona rural de Montevideo, llegamos un viernes y nos dimos cuenta que la caldera no funcionaba y ahí comenzó todo el desafío…

Buscamos con mi novia “técnico de calderas en Montevideo” y nos salían resultados que no coincidían con lo que nosotros necesitábamos… No entendíamos nada, pensamos que quizás era por las cookies y la ubicación pero borré el historial y el problema aún continuaba… Decidimos llamar a la inmobiliaria que nos alquiló y nos dijo que ese aparato se llama “calefón”.

Sandra nos recomendó que llamemos a Calefon.uy 097 371 390 una conocida empresa uruguaya que se dedica a reparar calefones, pero lo impresionante y que realmente diferencia esta empresa de las demás es que mencionando la marca, modelo y problema que presenta el equipo te ofrecen un presupuesto de reparación y te agendan para las próximas dos horas.

Llamamos a algunas empresas de técnicos de calefones tras buscar en Google, pero ninguna nos agendaban para antes del próximo lunes, por lo tanto 3 días más sin agua caliente no era una opción.

Finalmente decidimos llamar a Calefon.uy, llamamos y se presentó un técnico que nos derivó con otro técnico especializado en el service de calefones Bronx. Ese otro técnico se presenta como Franco y nos pregunta:

¿Cual es la marca del calefón?

- Bronx contestamos nosotros.

¿Cual es el problema que presenta?

- No lo sabemos, no sale agua caliente. 

¿La luz del calefón enciende?

- No estaba encendida, por lo que le dijimos que no.

La reparación le cuesta 1.800 pesos y el técnico según el GPS podría estar ahí en una hora y media”

El técnico demoró desde el momento en que nos agendamos una hora y cuarenta minutos. Vino, solo lo miro y nos dijo: 

“Les confirmó el presupuesto, es un componente eléctrico que hay que reemplazar.”

No entendiamos nada. Al confirmarle sacó una guerrera atornilladora y comenzó a desarmar el viejo “calefón”. Sacó una pieza cilíndrica de cerámica de unos 30 centímetros de largo, reemplazó unos cables, atornilló nuevamente la tapa (todo esto en menos de 10 minutos) se dio media vuelta y mientras guardaba sus herramientas nos dijo:

“Está pronto, en unos 30 minutos ya están calientes los 50 litros de agua.”

Más allá de no conocer el funcionamiento de un calefón no aguante y lo atropelle con una ola de preguntas, ya que estaba algo confundido y desconfiado por la situación y siendo un Viernes a las 19:30 de la tarde queríamos asegurarnos el correcto funcionamiento del mismo para no quedarnos sin agua caliente durante el fin de semana…

¿Cómo sabes que es eso? ¿Cómo estás tan seguro?

El técnico me mira con cara de sorprendido, se rió y nos dijo:

  • “La lámpara es un indicativo del funcionamiento del calefón. Al usted indicarnos que no calentaba pero estaba encendido junto con la cantidad de litros ya supimos cual era la pieza dañada y cual necesitábamos para reemplazar y el tiempo que nos llevaría el trabajo”
  • Deme un minuto y le muestro que está calentando.

Saco nuevamente la atornilladora, desatornillo 2 tornillos, retiro la pieza hacia atrás que estaba completamente roja.

  • Ve esta roja, si acerca la mano verá que está calentando, pero no la vaya a tocar porque si la toca le dará corriente.

Efectivamente estaba calentando. Agradeciendo el servicio y la rapidez le consultamos si hacían muchos trabajos diarios y si reparaban algún otro tipo de electrodomésticos. (Todo con la intención de averiguar más sobre esta empresa)

  • No nos contesta, por eso cuando usted llamó lo derivaron con un técnico especializado el cual le dio un presupuesto tras tener en claro la falla. Solo nos dedicamos a arreglar calefones porque podemos ser rápidos especializándonos. Sabemos que es lo que está fallando desde el momento en que usted llama y vamos con las herramientas y repuestos necesarios.
  • Nosotros los técnicos de calefones somos contratados por comisión, es decir nos pagan por casa calefón que reparamos, por ello nos apuramos, porque siempre hay trabajo por hacer y el pago es bueno.
  • La empresa de lo que se encarga es de la parte de conseguir los clientes, los cuales son por Internet. 
  • Bueno, me retiro que nos quedan 6 clientes más. 

El calefón funcionó perfecto durante nuestra estadía, pero al llegar a casa luego de las merecidas vacaciones nuestra caldera no funcionaba, llamamos a distintas empresas de fontaneros en Cantabria y ninguna nos agendaba para antes del lunes (era Jueves).

Lo peor de todo es que hoy me tuve que dar una ducha con agua fría, porque desde que salí para acá el fontanero aún no había llegado…

Sin duda que la especialización en oficios, junto con las nuevas tecnologías hacen posible la mejora de los servicios. Las empresas deberían hacer uso de ellas y ofrecer mejores servicios a sus clientes.

¿Será posible en Cantabria o inclusive en toda España un servicio así?

La odisea de conseguir un técnico de calefones en Montevideo
Comentarios