miércoles. 24.04.2024

Hacer la declaración de renta es fundamental para evitar cualquier tipo de sanción, sin embargo, en muchas ocasiones no disponemos de toda la información, o simplemente no disponemos del tiempo necesario para hacer esta gestión por nosotros mismos, lo que nos lleva a buscar otras alternativas para cumplir con los plazos y resoluciones establecidas por la ley.

Es, justamente por lo anterior, que utilizar una gestoria declaracion renta como eMadrid Gestoría, es una de las alternativas más recomendables, especialmente para evitar cualquier tipo de contratiempo. Es una forma rápida, sencilla y óptima de pagar los correspondientes impuestos sin equivocación. En este sentido, es importante destacar que para el impuesto de la renta de este año, hay nuevos criterios fiscales, así como también nuevas normativas. 

NOVEDADES MÁS IMPORTANTES PARA HACER LA DECLARACIÓN DE RENTA

Como comentamos anteriormente, existen algunos cambios importantes al momento de hacer la declaración de renta este año. 

A continuación compartimos algunos de los más destacados:

  • Patrimonio: para los patrimonios superiores a 10 millones de euros, se les ha introducido 1 punto porcentual, por lo que pasan de 2,5% a 3,5%. 
  • Rentas altas: las rentas superiores a 300.000 euros, sufren un aumento de dos puntos del IRPF; mientras que las superiores a 200.000, el aumento es de tres puntos del IRPF. 
  • Deducciones: otra de las novedades más interesantes son las deducciones implementadas, con el objetivo de impulsar la eficiencia energética de las viviendas. En el nuevo plan de transformación, se establece que se pueden aplicar hasta un 20% de deducciones en viviendas habituales, edificios residenciales y también en las viviendas destinadas al alquiler. 

Es, justamente por lo anterior y por otras novedades adicionales, que contar con una gestoría es la mejor opción para hacer la declaración de forma rápida y oportuna. Pero, ¿qué necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta? Sin duda alguna requiere que se le provea de una serie de documentos básicos imprescindibles, como es el caso de la información fiscal, certificado de retenciones, certificados de donativos, entre otros. La situación, efectivamente, variará en función de cada cliente. 

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Si bien es cierto que la documentación a presentar para la declaración de la renta puede variar considerablemente de una persona a otra en función de su actividad económica, cargas familiares, patrimonio y demás, hay algunos documentos básicos que, independientemente de la situación de cada persona, son básicos.

En el caso de hacer la gestión a través de una gestoria declaracion de la renta, es fundamental proporcionar la siguiente documentación: 

  • Clave de datos fiscales proporcionados por Hacienda.
  • Fotocopia, tanto del DNI del declarante, como también del cónyuge, en caso de que lo tenga.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Justificante de ingresos.
  • Libro de familia.
  • Justificante de alquiler de vivienda habitual.
  • Retenciones de capital inmobiliario.

Hay muchos otros documentos que son exigidos al momento de hacer la declaración y que son fundamentales para hacer las correspondientes deducciones, en los casos en los que apliquen. De ahí la recomendación de contar con la asesoría de verdaderos profesionales que se encarguen de gestionar toda esa información para hacer el pago de la renta. Incluso, está la opción de gestoría declaración renta online, lo que se puede traducir en mayor comodidad para hacer todo este trámite que siempre se ha caracterizado por ser tan engorroso. 

Entre las ventajas de contratar una gestoría y, en este caso, una gestoría online para que se encargue de gestionar este trámite tan importante, es que al ser profesionales, están al tanto de todas las novedades fiscales, así como de los cambios en las normativas, cambios que en muchas ocasiones no conocemos o al menos no en profundidad, lo que puede generar confusión al momento de hacer la declaración por nosotros mismos.

Además, acudir a una gestoría profesional se puede traducir en mayor tranquilidad, al saber que todo está en orden, y también en más tiempo para dedicar a otro tipo de actividades. Solo debes asegurarte de contratar una gestoría profesional y con experiencia en este tipo de temas fiscales como la indicada. 

Novedades destacadas para hacer la declaración de la renta
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