domingo. 16.06.2024

Con la evolución de la tecnología y su presencia en todos los ámbitos de nuestra vida, las funciones laborales y el modo de desarrollarlas ha sufrido un importante cambio. La existencia de Internet en cualquier rincón del planeta y el modo en el que solventa algunas tareas profesionales, han conseguido crear un nuevo concepto de trabajo en el que se une el propio desarrollo laboral, como medio de supervivencia, con la pasión por viajar y disfrutar de otros paisajes. Es lo que se conoce como nómada digital.

España es un excelente receptor de nómadas digitales que se desplazan desde todo el mundo. Esto es gracias, principalmente, a la fantástica meteorología, además de los paisajes maravillosos e inigualable gastronomía. Sin embargo, es el norte del país el mejor valorado. Sus suaves temperaturas y el nivel de vida más económico, pueden ser las claves, según un despacho de abogados especializados en inmigración. Pero si todavía no sabes de lo que estamos hablando, te lo explicamos a continuación.

NÓMADA DIGITAL, UNA NUEVA TENDENCIA LABORAL

Se conoce como nómada digital aquel profesional que puede realizar sus tareas laborales en cualquier rincón del planeta que tenga acceso a Internet. Esto quiere decir que todo su trabajo depende únicamente de una conexión digital y su propia creatividad. 

Se trata de tareas que se realizan de forma 100% remotas y que no es necesaria la presencia física en un lugar determinado. Esto ha venido a abrir una nueva puerta para evitar la rutina y el sedentarismo, dos pilares fundamentales que empujan al fracaso laboral y, también, personal.

De esta forma, y con tan solo un ordenador portátil, se puede instalar la propia oficina en el lugar más deseado, pudiendo viajar y trabajar a un tiempo, aumentando no solo la economía, sino también la satisfacción y realización personal.

NÓMADA DIGITAL, ¿UNA NUEVA PROFESIÓN?

Las profesiones que abarcan los nómadas digitales no son del todo nuevas. Sin embargo, y gracias a la implementación de la tecnología, resulta más factible que puedan ser realizadas de forma remota. Entre las más habituales:

  • Coach de salud
  • Traductores online
  • E-commerce
  • Asesor viajero
  • Escritor
  • Marketing manager

En la mayoría de estas profesiones existe un componente en común que es la creatividad. Una cualidad que se fomenta a partir de vivir experiencias extraordinarias, esencia relevante del propio viaje. Esto es muy valorado por las empresas actuales, que buscan la calidad y originalidad en los resultados, por encima de una producción monótona.

EL NORTE DE ESPAÑA, PARAÍSO PARA LOS NÓMADAS DIGITALES

Según los abogados especializados en inmigración, los nómadas digitales que vienen de otros países buscan las bondades que ofrece el norte de España. Tal ha sido la demanda, que el gobierno español ha aprobado la Ley de startups que contempla un nuevo tipo de visado. Este documento, que se puede solicitar en My Spain Visa, permite a los trabajadores con empleo remoto o autónomos, poder desarrollar sus tareas con la tranquilidad que ofrece la protección legal y con las ventajas de vivir en una zona privilegiada.

Otros países que también se han unido a la revolución del trabajo remoto digital son: Estonia, Georgia, México, Barbados, Bermudas y Portugal.

Viajar es una de las experiencias más satisfactorias de las que puede disfrutar el ser humano, sin embargo, no todos pueden permitírselo. La visión cambia si se pueden mantener esos viajes con el propio trabajo. Entonces sí hablamos de una experiencia totalmente completa. Porque como diría el diseñador gráfico francés, Pierre Bernard: «Viajar es evolucionar».

El norte de España, el lugar ideal para los nómadas digitales
Comentarios