jueves. 28.03.2024
ECONOMÍA

NIO, la “rival” de Tesla que se dispara en Bolsa

El fabricante de automóviles chino presenta un aumento de más del 200% de su valor en Bolsa, desde que entrara a cotizar en Wall Street. Conocida popularmente como la “Tesla china”, se trata de una compañía que está en auge y cuyas previsiones son más que positivas para los próximos años.

El objetivo de NIO es dominar el mercado
El objetivo de NIO es dominar el mercado

NIO Inc es una compañía China, con sede en Shanghái, cuya principal actividad en el mercado es la fabricación de automóviles, siendo además su especialidad, los vehículos eléctricos autónomos. Precisamente este mercado está en auge, ya que cada vez son más los usuarios y otras entidades las que se están decantando por apostar por este tipo de productos, puesto que se entiende que serán los que marcarán el futuro. El uso de las más nuevas tecnologías en sus procesos de fabricación y en dotar a los vehículos con sistemas de inteligencia artificial, ha hecho que, en la actualidad, las acciones de NIO en bolsa hayan subido como la espuma.

Hay que decir que, aunque la fabricación de vehículos es su principal fuerte, la entidad también lleva a cabo otro tipo de actividades que están haciendo que se posicione entre las primeras compañías del mundo en cuanto a inversiones se refiere.

De esta manera, ofrece soluciones de recarga para los vehículos eléctricos, también proporciona servicios relacionados con seguros de responsabilidad civil, mantenimiento, reparación y otros muchos más. Lo cierto es que el objetivo de NIO es dominar este mercado y, según las cifras que presenta en Bolsa, todo apunta a que, si no lo ha conseguido ya, al menos, está por buen camino.

¿POR QUÉ INVERTIR EN ACCIONES DE NIO?

Para responder a esta pregunta, lo primero que hay que hacer es echar la vista atrás y recordar qué valor tenían las acciones de NIO anteriormente. Tampoco hay que irse muy atrás, puesto que si se remonta al pasado mes de junio, el valor de las acciones era de 7 dólares, nada mal teniendo en cuenta que se trata de una empresa “nueva” en Bolsa.

Lo realmente sorprendente es que, tan solo 3 meses después, el valor había aumentado más del doble y en septiembre, las acciones de la compañía se encontraban a casi 18 dólares. Algo que llama la atención teniendo en cuenta que en todo el mundo, está azotando con fuerza la crisis del COVID-19.

Hoy en día, a comienzos del mes de noviembre, la cifra que presentaban las acciones de NIO superaban los 40 dólares, incluso a pesar de que había acumulado casi 2 puntos de pérdidas en esos días previos. 

Con todos estos datos, los analistas son claros y es que NIO parece que es una inversión de futuro para los usuarios. Tanto es así que, según las estadísticas, desde que la compañía empezó a cotizar en Bolsa, su rentabilidad es más del 200%, haciendo que, actualmente, tenga una capitalización de alrededor de 30.000 millones de dólares. Todo ello en algo más de dos años con presencia en Wall Street.

¿CÓMO SON LAS PREDICCIONES?

En base a los datos acumulados en todo este tiempo y al auge que ha tenido NIO con respecto a sus servicios, todo apunta a que, en el futuro, la tendencia de las acciones de la compañía seguirá siendo alcista. De hecho, los expertos en Bolsa estiman que, haciendo un balance a largo plazo, NIO puede contar con un crecimiento de en torno al 25% en tan solo un año y medio más.

Todos los análisis que se han llevado en la actualidad con respecto a esta compañía, coinciden en que el valor de los títulos va a aumentar, de ahí que se recomiende apostar por sus acciones. 

Sin embargo, los especialistas también añaden que hay que ser muy cautelosos, puesto que el sector en el que desarrolla su actividad la compañía es bastante volátil, por lo que los cambios pueden darse de un día para otro.

A todo ello, se suma la clara competencia directa con Tesla, una “batalla” que, de nuevo, pone en entredicho la “guerra” existente entre China y Estados Unidos por conseguir ser el líder de la economía mundial.

NIO, la “rival” de Tesla que se dispara en Bolsa
Comentarios