sábado 16/10/21
ALIMENTACIÓN

La moringa, superalimento que aporta nutrientes, antioxidantes y aminoácidos esenciales 

En cápsulas, polvo, semillas o aceite, en todo el mundo sigue creciendo el consumo de moringa, por su gran cantidad de propiedades. España cuenta con una tienda en la que se puede encontrar este superalimento, en distintas presentaciones, de origen 100% nacional y totalmente ecológica y orgánica.

La moringa
La moringa

El calificativo de “árbol de la vida” no le llegó por azar, la moringa es una especie tropical originaria de la India, considerada en todo el mundo como un superalimento, por la gran cantidad de propiedades que tiene. El disfrute de todos sus beneficios viene de tiempos remotos, se habla de que en la antigüedad ya formaba parte de los tratamientos que utilizaban desde la medicina ayurvédica para el alivio de al menos 300 dolencias.

De la moringa se puede aprovechar todo: flores, hojas, vainas y raíces. El “súper poder” que se le atribuye es que tiene una extraordinaria concentración de diversos antioxidantes, nutrientes y todos los aminoácidos esenciales, de forma que su aporte de proteínas es alto.

Sus componentes aportan a la moringa propiedades antiinflamatorias, antihistamínicas, hipoglucemiantes, antibacterianas, hipolipemiantes, dermoprotectoras, antifúngicas, emolientes y más beneficios directamente relacionados con la buena salud.

INCONTABLES BENEFICIOS, DIFERENTES PRESENTACIONES

Existen diversas maneras de aprovechar los beneficios de esta planta, también conocida como “el árbol milagro”. Un sitio en el que se puede conseguir esta especie, además de otros superalimentos bio en diversas presentaciones, es Moringa del Sur, tienda online para comprar moringa 100% cultivada en España, totalmente ecológica y orgánica. 

Gracias a estos productos naturales y de origen 100% español, las personas pueden olvidarse de todo aquello artificial que puede causar efectos secundarios, o bien, que sean de dudosa procedencia y aporten pocas propiedades. 

Esta tienda ofrece una excelente atención al cliente vía WhatsApp, dispone de métodos seguros de pago, garantía de devolución hasta 14 días sin compromiso y envío gratis a toda la península ibérica a partir de 23 euros.

Uno de los productos más solicitados es la moringa en polvo, bastante consumido por deportistas o amantes del fitness, en batidos o para incorporar en diversas recetas. Con una sola cucharada se logra regular en la sangre los niveles de antioxidantes, ya que contiene ácido clorogénico y quercitina. 

Es importante recordar que los antioxidantes ayudan a combatir la oxidación causada por los radicales libres que deterioran las células, proceso asociado con enfermedades degenerativas y el envejecimiento, y que la moringa contribuye a evitar.

Otro producto muy vendido por su efectividad, es la moringa en cápsulas, elaboradas en su totalidad con hojas de moringa oleífera de alta calidad, extraídas de siembras 100% ecológicas certificadas.

Tanto la moringa en cápsulas, como el resto de los productos que vende Moringa del Sur, son cultivados y envasados directamente desde sus instalaciones en Málaga, un proceso que tiene como premisa, mantener siempre vigente el compromiso con la ecoagricultura. 

Al conocer todas sus propiedades, cada vez más personas se suman a la tendencia de comprar semillas de moringa para plantar en el hogar y así contar con estas hojas y aprovechar todos sus beneficios. 

También, estas semillas se pueden consumir peladas y maceradas un poco para facilitar su digestión. Se puede obtener de ellas, además, un aceite que favorece la producción de leche materna, y también se constituyen como un excelente suplemento alimenticio, al contener Omega 3, 6 y 9.

AYUDA A COMBATIR ENFERMEDADES Y SUS SÍNTOMAS

Además de aportar nutrientes y antioxidantes que son vitales para el organismo, la moringa ayuda en la batalla contra diversas enfermedades, razón por la que cada vez más las personas se motivan a comprar moringa de origen 100% español. Y es que ha sido comprobada su eficacia para combatir la artrosis, artritis, diabetes, así como diversos síntomas, entre éstos, inflamaciones hepáticas, renales y digestivas.

Es muy eficiente para combatir los efectos de procesos alérgicos, ayudando a descongestionar las vías respiratorias; también ayuda a combatir las alergias alimentarias y las producidas por agentes contaminantes. De igual manera, contribuye a disminuir los niveles de LDL, con lo que se reduce la probabilidad de sufrir eventos cardiovasculares. 

La moringa es laxante, previene edemas y la retención de líquidos, además funciona como protector y desintoxicante del riñón, y también ayuda a combatir la hipertensión y la migraña.
 

Comentarios