viernes. 26.04.2024

El seguro de coche es un producto obligado para todos los conductores. La legislación prohíbe conducir con esta póliza, pues es la garantía de que los posibles daños ocasionados a un tercero puedan ser cubiertos. Los avances en la tecnología y el aprendizaje sobre la experiencia del público son factores que han modernizado y mejorado la propuesta que las compañías ofrecen a los clientes. El sector amplía sus servicios y no se limita a las coberturas relacionadas directamente con los siniestros en el coche. Busca nuevos atractivos relacionados con las posibilidades al volante, como el "asistente de conducción" Hello Auto Connect, una de las empresas que han liderado la modernización de este servicio. 

El objetivo pone el foco en encontrar una forma de conducir más segura y atractiva para el usuario, una mejora que encuentra a través del servicio de su compañía de seguros. Las empresas son conscientes que obtendrán más beneficios económicos si sus clientes no tienen ningún parte, por lo que han cambiado su mentalidad. Del castigo a la provisión de más recursos para conseguir que el conductor se encuentre más cómodo cuando se sube a su vehículo. En ese sentido, la tecnología ofrece muchas capacidades de mejora y un amplio margen para seguir creciendo. 

El uso del vídeo es un factor decisivo en este cambio de concepto. El conductor tiene ahora la oportunidad de instalar una cámara en la parte frontal de su coche, enfocada hacia la carretera. De esta manera, todo lo que acontece queda registrado por vídeo, una prueba irrefutable para conocer con detalle lo que puede haber ocurrido en un posible siniestro. Este asistente en la conducción también ofrece información precisa sobre la velocidad permitida en cada vía y realiza una comparación con el ritmo de circulación del vehículo. Es una herramienta muy eficaz para no superar el límite y evitar así ser multado.

CONTROL DE RADARES Y AVISO A EMERGENCIAS

El principal motivo de las sanciones en la carretera responde a la superación de la velocidad permitida y esta situación se detecta mediante el uso de radares. Conocer su localización no siempre es fácil, por lo que disponer de una herramienta que avisa sobre la proximidad de un radar resulta de gran utilidad. El programa de asistencia en la conducción informa, una vez elegida la ruta, de los controles instalados; y manda un aviso cada vez que se acerca uno de ellos. También indica la distancia entre el vehículo y la posición del control, pues así el conductor puede gestionar la reducción en la velocidad. 

El refuerzo de la seguridad es otro de los servicios que se potencian en la relación entre el seguro y el conductor. Para ello, la propuesta de Hello Auto Connect ha habilitado un sistema de llamada automática de emergencia. El programa detecta el riesgo y realiza, automáticamente, un aviso a los servicios correspondientes (en España, el 112 en el teléfono) para avisar de que se ha producido un accidente. El vehículo está geolocalizado, de manera que los profesionales acuden rápidamente al lugar de los hechos. Este servicio está activo durante las veinticuatro horas del día. 

La modernización de los seguros de coche y el aumento de la conectividad con el conductor
Comentarios