sábado. 20.04.2024

¿Te gusta estar a la última en cuanto a tendencias de ropa? Seguro que sí. Por eso estás aquí. Porque quieres saber cómo son las nuevas tendencias de moda de hombre para el verano de 2023. Quieres estar en la cresta de la ola y, de paso, aprovechar para ver si toca renovar todo el armario o si todavía puedes aprovechar algunas de las prendas que tienes de años anteriores.

Lo cierto es que vas a poder hacer ambas cosas: conservar y comprar ropa nueva. Hay muchos cambios en camino que vienen directos de las pasarelas más prestigiosas del mundo, pero también ideas que siguen siendo fieles a las tradiciones. Este verano, va a haber para todos los gustos, como puedes ver a continuación.

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS PARA LA MODE DE HOMBRE EN VERANO DE 2023

Se avecinan curvas con las tendencias en moda para hombre de verano 2023. Hay grandes cambios que apelan a muchos estilos del pasado, aunque todavía hay sitio para quienes buscan mantener algo más clásico con los polos hombre de Polo Club y los clásicos pantalones chinos. Esa combinación nunca va a dejar de funcionar, pero si quieres lanzarte a probar cosas completamente nuevas, prepárate para prestar atención.

Vas a alucinar con la nueva moda de verano para hombres de este año. Sigue leyendo y descubrirás por qué lo decimos:

CAMISAS CON LETRA IMPRESA

¿Quién no tiene algunas cuantas camisas que sirven para todo en su armario? Pues este verano, va a tocar renovarlas. Olvídate del toque hawaiano y los colores chillones de temporadas pasadas, lo que se va a llevar este verano en camisas son las que tienen letra impresa. Textos sin orden, a veces agrupados en párrafos, que pueden ir acompañados de dibujos sencillos para completar el diseño.

Van con todo, desde pantalones cortos hasta vaqueros o incluso pantalones anchos con pinzas. Tú decides cómo rematar este conjunto, pero este verano vas a llevar camisas que van a ser auténtica poesía tanto metafórica como literalmente.

LA EVOLUCIÓN DEL TRAJE

Aunque sea una de las prendas y combinaciones más tradicionales, el traje también cambia, y este 2023 ha evolucionado enormemente. La verdad es que esta nueva tendencia no se aplica solo al verano, sino a todo el año, pero no va a fallar. La nueva silueta de traje está capitaneada por una americana mucho más grande sobre unos pantalones de pinza slim.

Un contraste de tamaños que tiene una guinda: los cuellos de camisa grandes que sobresalen con colores intensos. La cosa va de contrastes, y por supuesto que los trajes también iban a seguir esta corriente. Aunque vamos a seguir viendo otras que probablemente te gusten más para lucir en los meses de más calor.

ANIMAL PRINT X TIE-DYE

El verano nunca nos va a dejar sin ver camisetas hombre de toda clase desfilando por las calles. No obstante, el verano de 2023 va a darle un pequeño vuelco a esta prenda de vestir para marcar una nueva tendencia de moda. Despídete de los colores planos y los diseños simples, las camisetas que van a pegar fuerte este verano son las que combinan el animal print con el tie-dye.

No es un animal print cualquiera, en realidad es una imagen que consigue el efecto desteñido del tie-dye y que recuerda a los patrones de las vacas. Sí, tal y como lo lees. ¿Quieres darle un poco más de personalidad a esta prenda? Unos pantalones cortos de pinza y una gorra se encargarán del resto.

UN TOQUE ROCKERO

El rock nunca muere, y mucho menos cuando hablamos de moda para hombres. La ropa de estilo rockero viene con el volumen al máximo para dar la nota este verano. Vuelven los vaqueros con bajos rotos y bolsillos pequeños, las zapatillas y las camisetas de tirantes. Todo esto, por supuesto, rematado con los rosarios a la vista.

¿Quién dijo aquello que "demasiado viejo para el rock, demasiado joven para morir"? Sin duda, el retorno de la moda rockera demuestra que nunca es tarde para volver a vestir como las grandes estrellas de los escenarios. Si disfrutabas luciendo estos looks, vuelve a rescatarlos del fondo de tu armario, porque vas a poder sacarles mucho partido estos meses.

MONO CON ZUECOS

Si algo tienen las modas, es que son cíclicas y nunca se olvidan del factor nostalgia. Las grandes firmas lo tienen muy presente y, por eso, han propuesto que este verano los hombres puedan lucir looks completos con monos cortos en tela de camisa acompañados de zuecos. Comodidad y frescura ideales para ir a la playa sin perder el toque trendy.

Una combinación entre moda juvenil y la modernidad de accesorios como los cinturones de piel o los zuecos rugosos con la que se alcanza un contraste que va a dar mucho que hablar, pero que también vamos a ver muchísimo de camino a playas y piscinas. Dadlo por seguro.

Moda de hombre del verano de 2023: las tendencias más potentes
Comentarios