martes. 05.03.2024

Elegir un perfume para cada ocasión puede ser complicado, ya que hay aromas que nos gusta llevar a todas horas, sin embargo, al igual que adaptamos nuestro look a las circunstancias también es importante hacerlo con nuestro perfume.

Aromas delicados para ir a trabajar y más intensos por la noche, cada perfume transmite un estado de ánimo y se adapta mejor a las diferentes ocasiones, por lo que si quieres ir perfecta en todo momento debes contar con una selección de perfumes de mujer.

Si no tienes muy claro en qué se diferencia cada fragancia en este artículo te traemos unos consejos y sugerencias para que sepas cuál es mejor en cada momento. Toma nota de nuestras recomendaciones para ir siempre perfecta.

LAS MEJORES FRAGANCIAS PARA EL DÍA

Para el día los mejores perfumes son los que tienen fragancias ligeras, florales y frutales delicadas que te aportan energía, frescura y vitalidad.

ACUÁTICOS Y CÍTRICOS

Estos se caracterizan por sus notas citrícas y acuáticas a las que normalmente acompaña una sensación de energía y vitalidad. Son perfectas para empezar el día con buen humor. Un ejemplo de este tipo de perfume es Light Blue de Dolce & Gabbana. Este clásico evoca la brisa marina con un gran frescor gracias al jazmín, el bambú, el cedro y el almizcle, perfecto para el verano.

FLORALES DELICADOS

Las fragancias de flores suaves con ingredientes como el jazmín, el lirio o la peonía son las más adecuadas para aquellas mujeres que buscan un perfume sutil para el día a día. Es un tipo de aroma que no se hace pesado, por lo que si buscas un perfume así te recomendamos Daisy de Marc Jacobs. Esta fragancia tiene notas frutales y florales, ya que contiene fresa, toronja y violeta con toques de jazmín y gardenia y un fondo de madera y almizcle. 

FRUTALES

Una de las fragancias más apreciadas para el día son las que ofrecen notas frutales muy suaves como la de Miss Dior Blooming Bouquet de Dior. Este eau de toilette tan femenino es como oler un ramo de flores frescas, ya que combina a la perfección el guisante de olor y la bergamota con notas de rosa mascena y peonía sublimados por los almizcles blancos.

FRAGANCIAS PARA LA NOCHE

Los perfumes que usamos por la noche suelen tener unas fragancias más intensas que los que usamos de día, aunque puedan tener ingredientes parecidos las combinaciones de los perfumes nocturnos son más potentes para el olfato.

ORIENTALES

Uno de los aromas más adecuados para la noche son los que tienen notas orientales, profundos e intensos. Una muestra de ello es Black Opium de Yves Saint Laurent, un perfume cautivador que incorpora el café y la vainilla, perfecto para mujeres seductoras que quieren sacarle el máximo partido a la noche.

FLORALES PROFUNDOS

Las flores no son solo para el día, también hay fragancias florales intensas que pueden acompañarte en tus momentos de ocio nocturno. Si buscas un perfume así te recomendamos La Vie Est Belle de Lancôme, un aroma que fusiona notas florales y gourmand gracias al Iris Pallida, el Pachulí y la vainilla. El accesorio que necesitas para transmitir elegancia y sofisticación.

AMADERADOS PROFUNDOS

Si buscas una fragancia seductora, opta por aquellos perfumes que incorporan notas amaderadas. Este tipo de aromas son los más adecuados para mujeres sensuales y con mucha confianza en sí mismas que buscan un perfume que refleje su personalidad. Good Girl de Carolina Herrera, con su original envase de zapato de tacón te ofrece una fragancia donde destaca el toque dulce del cacao y la potencia del haba tonka, a los que se unen la almendra y el café.

OCASIONES ESPECIALES

Bodas y celebraciones

Al igual que buscas una prenda de ropa más elegante para ir a un evento especial o a celebraciones como una boda, con el perfume debes hacer lo mismo. Un aroma es un accesorio más de tu look, por eso debe ser acorde a la ocasión. Si buscas un perfume clásico y elegante nada mejor que Chloé de Chloé con peonía, lichi, fresia, rosa, lirio de los valles, magnolia, cedro de Virginia y ámbar.

Citas románticas

Para una cita, nada mejor que un perfume sensual y sutil que te haga sentir confianza en tí misma, como For Her de Narciso Rodriguez, que combina a la perfección la seducción y el romanticismo. Esta fragancia tan femenina tiene entre sus ingredientes olivo oloroso, flor del naranjo africano, bergamota, almizcle y ámbar, vainilla, vetiver, y pachuli. 

Como ves existe una gran variedad de perfumes para cada momento del día y de la noche: frescos, florales, ligeros, intensos, seductores…por eso lo mejor es que tengas varios para poder escoger en función de tus necesidades y el evento al que vas a acudir. Por último, antes de decidirte por un perfume es recomendable que lo pruebes en tu piel para que sepas que tal te sienta y seguro que aciertas. 

Los mejores perfumes de mujer para cada ocasión
Comentarios