martes. 20.02.2024

Los audífonos son una herramienta absolutamente imprescindible para las personas que tienen dificultades auditivas. Estos dispositivos han evolucionado mucho con los años y las mejoras técnicas de los fabricantes, lo que ha mejorado mucho la vida de aquellos pacientes que los necesitan para comunicarse con fluidez con su entorno.

¿Cuáles son los más recomendados? Repasamos los que están considerados como los Mejores audífonos para sordos 2024, una selección realizada por parte de profesionales del madrileño Centro Auditivo Oidox, referencia nacional en el sector.

MEJORES AUDÍFONOS DEL AÑO

Aunque son muchas las empresas que lanzan al mercado audífonos con muy altas prestaciones, tres son los modelos que estos especialistas destacan sobre el resto de los que han llegado a su centro de cara a ayudar a las personas sordas en 2024.

AUDÍFONOS SIGNIA INTEGRATED XPERIENCE CHARGE & GO 7

A finales de 2023, Signia presentó el que está considerado como el gran avance en dispositivos de audición para personas con sordera: el Signia Integrated Xperience Charge & Go 7.

Estos audífonos suponen un gran avance tecnológico, ya que resultan muy solventes en situaciones de mucho ruido, así como en lugares donde hay muchas personas hablando a la vez. De este modo, quien los usa puede sentirse mucho más integrado en su día a día y no perderse nada por su problema de audición.

Uno de los puntos fuertes de los Audífonos para sordos Signia Integrated Xperience es que se adaptan de manera continua y a tiempo real al entorno. De este modo, los usuarios no percibirán perdida de su capacidad de captación cuando cambian de espacio, sube la música o cualquier otro hecho cotidiano que, antes, los habría aislado durante un tiempo.

AUDÍFONOS OTICON REAL 1

El Oticon Real 1 es uno de esos aparatos que llegan directamente a la cabeza de los mejores audífonos en 2024.

Con el respaldo de una de las marcas más especializadas del sector, el Oticon Real 1 supone una mejora del 22 % de la escucha de quienes lo llevan. Esto es posible gracias a dos tecnologías desarrolladas por el fabricante: el Wind&Handling Stabilizer y el SuddenSound Stabilizer

Muy evolucionados respecto a la mayor parte de la competencia, los Audífonos Oticon Real 1 pueden cambiar radicalmente la vida de una persona con problemas auditivos desde los primeros usos.

AUDÍFONOS RESOUND

Los audífonos Resound ofrecen una experiencia de alta calidad en la reproducción del sonido. Son aparatos de muy alta gama que aseguran una comprensión de las conversaciones un 150 % superior para las personas que tienen dificultades en el oído.

Son muy prácticos también en escenarios de difícil escucha, con ruido o muchísimos estímulos sonoros. Precisamente por ello son los más recomendados para quienes van a estar en entornos con vientos o lluvia, por ejemplo.

Más allá de conocer los mejores audífonos de 2024, conviene tener en cuenta que el mejor aparato será el que más se adapte al usuario. Para ello, nada mejor que ponerse en contacto con el Centro Auditivo Oidox, situado en la calle Hermanos García Noblejas, 158 de Madrid. La clínica atiende a sus pacientes también a través del 91 941 85 53 y ofrece la posibilidad de hacer un estudio para la mejora de la salud auditiva gracias a estos dispositivos. 

Los mejores audífonos de 2024: volver a conectar con los tuyos
Comentarios