sábado 27/11/21
OCIO

La mejor web para ver anime online gratis

El anime se ha convertido en uno de los géneros favoritos de muchas personas, y no solo de los más jóvenes. Muchos de los que ahora bordean los 30 años crecieron con los primeros animes que llegaron a España y Latinoamérica, y se hicieron fans acérrimos, al tiempo que dichas producciones se insertaron en el imaginario colectivo de toda una generación.

Hay muchos factores que destacan al anime como género de entretenimiento
Hay muchos factores que destacan al anime como género de entretenimiento

Por esa razón el anime hoy es tan popular y tan cercano aunque provenga del otro lado del mundo. Por eso, también, las personas cada vez buscan con mayor ahínco un sitio web donde puedan ver el mejor anime online de la manera correcta, sin tener que pagar ni registrarse, con la comodidad que el caso dicta.

¿QUÉ SE BUSCA EN UNA BUENA WEB PARA VER ANIME ONLINE?

La web animeonline.ninja es la mejor para ver animes, si ciertamente se ciñe la búsqueda basándonos en los criterios elementales que un sitio web de animes debe tener para ser considerado como uno de calidad o de los mejores.

Variedad y organización

Dicho sitio web destaca por estar muy bien organizado, siendo fácil encontrar por géneros, por año, por si están en emisión, entre otras tantas categorías de búsqueda. La variedad también es un punto a favor, y que los seguidores confesos del anime agradecerán, ya que seguramente encontrarán hasta las producciones más especializadas y poco comunes.

Pulcritud en el diseño

Sin anuncios molestos y perturbadores que dañen la experiencia, sin colores que dejen de ser diáfanos, y con un funcionamiento técnico admirable. Es una página de animes hecha concretamente para disfrutar de animes, sin más.

Gratis y sin registros

No hay que sacar la tarjeta de crédito ni mucho menos proporcionar datos personales para un registro. Es llegar y besar al santo, y eso es de agradecer en un sitio que destaca por poseer una calidad en cuanto a producciones de anime que ya quisieran muchos sitios de streaming de pago.

Para todas las pantallas

No todas las personas tienen una conexión de internet de alta velocidad, ni tampoco dispositivos con pantallas de última generación o de gran densidad de píxeles. El sitio se adapta a todas las necesidades, y se podrán escoger no solo los idiomas de cada anime, sino la definición, desde la estándar (SD) hasta HD o 4K Ultra HD.

¿POR QUÉ EL ANIME ES TAN POPULAR EN LA ACTUALIDAD?

Si se revisan detenidamente los géneros más populares de anime y las historias o series que mejor simbolizan cada uno de ellos, la mayoría de los usuarios podrá reconocer a la mayoría de esas producciones, porque ciertamente el anime es hoy un género que mueve masas, y del que no solo los fandoms o foros especializados dan gala, sino que ya aparecen por doquier, siendo todo un fenómeno lejos de subculturas pop.

Hay muchos factores que destacan al anime como género de entretenimiento, y que dan aún más cabida a sitios como el que se mencionaba al principio.

Personajes complejos

Si bien es cierto que el anime es un género animado y debe tratarse como tal, sus personajes distan mucho de ser los personajes de las series animadas que se acostumbran en Occidente, salvo contadas y conocidas excepciones.

Por el contrario, los personajes del anime se distinguen por una complejidad digna de producciones novelísticas, por dramáticos sublimes, de manera que no solo atrapan y permiten que la audiencia se posicione a favor o en contra de cada una de sus acciones, sino que otorgan aún más realismo e interés para quienes miran estos contenidos.

Tramas con contenido

Y si los personajes son complejos, las tramas no iban a ser menos, y se pueden ver historias como las de animes que llevan décadas en emisión, con nuevas temporadas cada año, y de los que la historia aún no se siente pesada ni mucho menos, por lo que suelen ser en general tramas con mucho material para el análisis y el disfrute.

Iconos del anime que todos conocerán, como Dragon Ball Z, Akira, Heidi, destacaban por contar historias que hacían pensar que se trataba de algo más que una mera producción de entretenimiento.

Historias cercanas

Como se decía al inicio, el anime nace y se desarrolla en Japón, y con la llegada de producciones como Astro Boy, se consolida en el extranjero de una forma masiva e inusual.

Una de las razones de su popularidad está en la cercanía de sus historias, que más allá de reales o no, siempre tienen puntos comunes que permiten vincular las creencias de los fanáticos, las costumbres, las formas de ver la vida, con la que tienen los personajes de dichas historias.

Así, aún considerando las distancias, el anime ha sido uno de los géneros que ha traído a las pantallas las historias cotidianas y más cercanas que la mayoría de la gente vive, desde la lucha por superarse y ser campeones jugando al fútbol, hasta la supervivencia en mundos distópicos con un enfoque cyberpunk, que en la actualidad forman parte del imaginario colectivo occidental.

Variedad de géneros

Otra razón para entender la popularidad del anime está en que no se trata de un género concreto, sino que es una categoría de productos de entretenimiento audiovisual donde caben decenas de géneros distintos, desde aquellos indicados para los niños y para toda la familia, hasta algunos específicos para adultos o grupos sociales minoritarios.

En el anime está el romance, la acción, los dramas familiares, las biografías, el terror, el suspenso, pero también están los combates de artes marciales, de monstruos, máquinas o de cartas, por lo que seguramente todos han sido o son fanáticos del anime en cualquiera de sus versiones, lo que viene a ser casi lo mismo que ser seguidor de una de las mejores páginas para disfrutar de esta clase de contenidos en internet, en cualquier dispositivo, sin instalaciones, registros ni descargas: animeonline.ninja.

Nacido en Japón, pero hoy patrimonio de la cultura pop a nivel global, el anime es uno de esos géneros que invitan a soñar, a disfrutar y a mirar sin parar.

Comentarios