sábado 29/1/22
SALUD

Lo mejor para los dolores articulares son las plantillas ergonómicas

Tener el pie plano, entre otros particulares defectos, hace que caminar sea algo agotador y generador de diversas dolencias en las articulaciones y todo el cuerpo. Es una condición que se debe corregir para brindar confort y una vida más saludable al paciente, pero por suerte hay varias maneras de poder resolverlo, siendo la más efectiva la utilización de plantillas ergonómicas. 

Plantillas ergonómicas
Una mujer pasea con plantillas ergonómicas

Muchas personas tienen la mala suerte de haber nacido con el pie plano o tener alguna condición especial que les afecta a la hora de tener un caminar estable y confortable. Es una situación que no solo afecta a la hora de dar una caminata o salir a trotar, sino también cuando se está mucho tiempo de pie, lo que incide en el bienestar general de la persona.

Quienes sufren tales problemas conocen muy bien los dolores articulares y el malestar general que se sufre y que afecta a la vida en muchos sentidos. Por suerte, hay varias soluciones efectivas que ayudan a aliviar tal estado y que son muy fáciles de aplicar, entre ellas el uso de plantillas ergonómicas, diseñadas especialmente para compensar las imperfecciones del pie.

Estas plantillas están fabricadas con materiales especiales que brindan la amortiguación adecuada y distribuyen correctamente todos los puntos de presión que se generan en la planta del pie al caminar. Son muy útiles para aliviar las afecciones originadas por tener el pie plano, para dar más confort y estabilidad en general, incluso para quienes tienen sus pies en condiciones normales.

Hay diversos estilos y modelos de plantillas ergonómicas, fabricadas en diversos materiales y con funciones bastante innovadoras, como las que se calientan durante algunos minutos en el microondas y se usan inmediatamente para que adopten la forma y se amolden perfectamente a la anatomía del pie.

Son, en general, un recurso muy práctico para caminar mejor y sentirse bien, que todos, sin importar si se tiene o no el pie plano, deberían usar. El confort y el bienestar que brindan, pueden ayudar a tener una vida más saludable y placentera.

BENEFICIOS DE LAS PLANTILLAS ERGONÓMICAS

Utilizar plantillas ergonómicas genera una serie de beneficios a la salud, entre los que vale la pena mencionar los siguientes:

Ayudan a estabilizar mejor las cargas en los pies, con lo que se eliminan las posibles molestias ocasionadas por esa causa o por no pisar bien.

Reducen el cansancio: las alteraciones en los pies causan dolor y provocan cansancio al caminar o al hacer deporte, por lo que estas plantillas son ideales para disminuir la fatiga y el cansancio extremo.

Dan mayor equilibrio al correr o caminar: al haber una mejor distribución del peso hay mayor equilibrio, por lo tanto, un caminar más estable y seguro.

Previenen y corrigen lesiones: hay una gran variedad de plantillas específicas para cada tipo de lesión que ayudan a evitarlas, y si no las hay, evitan que surjan. Por tal razón son recomendables para su uso diario y para todo tipo de personas, deportistas, trabajadores y quienes habitualmente caminan mucho o pasan largos periodos de pie.

Mejoran la salud mental: si se disminuye el dolor en las articulaciones, se puede estar más descansado y se puede tener una vida más saludable, por lo que automáticamente se puede obtener una salud mental más estable. Es un hecho científicamente comprobado.

En conclusión, si se tiene un trabajo en el que caminar o estar mucho tiempo de pie es lo normal, o se practican deportes con fuerte impacto para las articulaciones, como trotar o jugar al fútbol, o bien, se tienen rutinas fuertes de trabajar de pie o se sufre de alguna lesión en los pies, lo más recomendable es usar plantillas ergonómicas que ayuden a brindar mayor confort y estabilidad.

Encontrarlas es muy fácil, solo basta con revisar la gran variedad de opciones que hay en internet, elegir la que mejor se ajuste a las necesidades y al presupuesto que se tenga, y pedirlas para que las lleven hasta la comodidad del hogar. Entonces no habrá excusas para que cuides tus valiosos pies y tu salud.

Comentarios