sábado. 20.04.2024
MARKETING

Llegar a los consumidores a través de la publicidad en el lugar de venta

A la hora de presentar un nuevo producto, de dar a conocer promociones especiales o de resaltar sobre las marcas de la competencia es imprescindible contar con elementos que distingan a unos productos de otros y que sean capaces de llamar la atención de los consumidores.

Existen empresas dedicadas expresamente a la realización de PLV
Existen empresas dedicadas expresamente a la realización de PLV

Una de las mejores herramientas para publicitarse es elegir lo que en el mundo del marketing y la publicidad se conoce como PLV, que son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta. Este tipo de publicidad se puede establecer de cualquier forma, siempre y cuando su diseño esté pensado para influir sobre la compra del consumidor dentro del establecimiento. Un PLV puede ser desde los expositores, los carteles, los displays, así como otros elementos que puedan portar un mensaje publicitario y que, obviamente, estén colocados en un lugar de venta directa.

Existen empresas dedicadas expresamente a la realización de PLVs, como es el caso de Timbrados San José empresa PLV, un negocio que ofrece a sus clientes Soluciones Gráficas y dispositivos de publicidad en punto de venta, está ubicada en Illueca (Zaragoza), y que trabaja a nivel nacional. Timbrados San José ofrece todos los servicios necesarios para el diseño y puesta en marcha de campañas de venta directa de sus clientes, desde un primer boceto o idea hasta el trabajo finalizado. Todo ello teniendo en cuenta los requisitos que son necesarios para que la estrategia publicitaria tenga efecto: ya sea el diseño gráfico, el diseño estructural, el montaje, el embalaje, etc.

DISEÑO DE EXPOSITORES DE CARTÓN

Uno de los elementos más demandados para realizar publicidad en los puntos de venta son los expositores. En Timbrados San José son expertos en el diseño de expositores de cartón, ya sean para colocar sobre mostradores, para ubicar en escaparates o para ser situados en el suelo y que a su vez cumplan la función de mueble.

Se trata de unos elementos fabricados con todas las garantías y que permiten la colocación de artículos de peso, ya que son bastante resistentes. Cualquier producto que se desee puede ser expuesto en estos expositores de cartón, y siempre serán un reclamo para el consumidor, puesto que se pueden diseñar de forma neutra o bien con el diseño que la marca especifique.

FABRICACIÓN DE MUEBLES DE CARTÓN PARA EVENTOS

En el caso de que se realicen eventos de tipo publicitario, como es el caso de ferias de muestras, por ejemplo, en Timbrados San José también se dedican a la fabricación de muebles de cartón para eventos. Estos muebles de cartón están elaborados con materiales 100% reciclables certificados y se producen y diseñan en España.

Se pueden elaborar de diferentes tipos y tamaños, en función de las necesidades del cliente y son muy demandados como decoración complementaria para los stands (pequeñas mesas, estantes e incluso barriles de cartón para colocar botellas), así como para realizar técnicas de home staging (amueblar de forma transitoria una casa para su venta, de forma que el comprador pueda hacerse una idea de cómo quedaría con muebles).

EXPOSITORES PARA TIENDAS Y ESCAPARATES

Los PLV no solo tienen que ser de gran tamaño o de medidas muy exageradas, solo si es necesario o el producto que van a contener así lo requiere. En el caso de artículos más pequeños, como pueden ser gafas, perfumes, cosméticos, bisutería, etc. También pueden fabricarse en tamaños más reducidos destinados a colocarse directamente en los mostradores de las tiendas. Desde Timbrados San José disponen de un amplio catálogo de trabajos de expositores para tiendas y escaparates, de forma que el cliente pueda decidirse entre diferentes formatos, colores y formas, siempre buscando el mayor impacto visual sobre los compradores. Igualmente, trabajan con expositores para escaparates que pueden o no contener el producto en sí o que solo cumplan con la función de cartelería específica de un modelo o promoción.

Llegar a los consumidores a través de la publicidad en el lugar de venta
Comentarios