martes. 23.04.2024

Las lavanderías de autoservicio son un concepto de negocio que factura alrededor de 80 millones de euros en España. Con bajos costes de mantenimiento, y sin necesidad de realizar una gran inversión inicial, a través de las franquicias de lavandería resulta sumamente sencillo montar uno de estos establecimientos. Estas franquicias asesoran a sus clientes en todo el proceso para llevar a cabo la apertura de uno de estos negocios que tanta rentabilidad aporta.

Con el actual aumento del precio de la electricidad en las viviendas, y un hábito de vida que cada vez nos deja menos tiempo libre, el uso de estos locales se está intensificando en España; algo ya habitual desde hace tiempo en el resto de Europa.

Otras de las ventajas que ofrece este modelo de negocio son los ahorros en contratación, ya que al ser autoservicio no requiere personal, y no necesita de grandes conocimientos sobre esta área antes de montar una lavandería de autoservicio.

LOS FACTORES MÁS DETERMINANTES A LA HORA DE ABRIR UNA LAVANDERÍA

Sin duda, el aspecto más relevante a la hora de montar este negocio es la elección del lugar. El margen de beneficios aumenta proporcionalmente si el sitio es el idóneo. Calles comerciales muy transitadas o zonas residenciales pueden ser dos ejemplos de ubicaciones adecuadas para que sean rápidamente conocidas y visitadas por clientes desde el primer día.

Los equipos también han de ser eficientes en el consumo energético que realizan en cada lavado. Igual en el caso de las secadoras. Unas máquinas con buena clasificación energéticas y de calidad resultan ser mucho más rentables a largo plazo.

Por último, la decoración y mantener el local limpio son otro factor decisivo. Alrededor del 90% de los clientes suelen repetir si las instalaciones tienen un buen mantenimiento.

SPEED QUEEN, EMPRESA LÍDER DEL SECTOR

Esta empresa norteamericana, con 110 años de experiencia a sus espaldas, cuenta con un equipo de expertos y el mejor servicio para ayudar a sus clientes a montar una lavandería nueva, completa y totalmente funcional en menos de 6 meses. Actualmente, han auspiciado la apertura de más de 1000 tiendas en toda Europa.

Elaboran el plan de negocio, con todos los costes y gastos iniciales; y se encargan de la instalación y el mantenimiento de los equipos. Además, cuenta con un amplio soporte técnico para el proyecto.

Speed Queen facilita todo el proceso, cuidando de cada factor mencionado en el apartado anterior y ofreciendo una imagen de marca de primer nivel a su negocio.

¿FRANQUICIA O TIENDA LICENCIADA?

En el mercado, existe una gran variedad de franquicias. Sabemos que, al montar un negocio a través de este sistema, debemos adoptar las reglas y prácticas comerciales de la marca. Y, peor aún, pagar unos royalties de franquicia. Speed Queen ofrece una alternativa muy interesante al tradicional sistema de franquiciado, y es la licencia lavandería. Una tienda con licencia Speed Queen no ha de pagar ese canon de entrada y esos royalties, ofreciendo un mayor margen de crecimiento para montar este excelente negocio.

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MODERNA EN LAS LAVANDERÍAS DE AUTOSERVICIO

Otra característica distintiva de Speed Queen es el sistema de lavadoras automáticas, innovadoras y robustas. A través de una aplicación en el móvil, el cliente puede pagar el servicio, lo que hace que todo el servicio sea automático y olvidando ese anticuado sistema de lavadoras que funcionan al insertarse monedas en su interior.

Por todo esto, Speed Queen es un referente mundial en el sistema de lavanderías de autoservicio. Resulta la mejor opción, de forma indiscutible, para ayudarnos a montar este negocio tan interesante y que está en plena expansión en nuestro país.

Lavanderías de autoservicio, un negocio rentable y eficaz en 2022
Comentarios