viernes. 29.03.2024

El póker es un sencillo, con matices, juego de naipes que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos tiempos. Cada vez más personas se adentran en este juego en donde el azar tiene un escaso protagonismo en comparación a los conocimientos que debes tener si deseas apúntate un buen tanto sobre una mesa de tapete verde. ¿Y cómo sabemos si eres un jugador de primera categoría? Basta, por ejemplo, con alguna pregunta técnica sobre este juego de cartas. Pongamos un claro y sencillo ejemplo con un término: ¿saben qué significa kicker? No, no es un término alemán ni siquiera futbolístico. Se refiere a algo relacionado con este juego de cartas.  

Si usted, lector, conoce el significado de este término en cuestiones de póker, seguramente tendrá un nivel avanzado sobre cómo moverse con los naipes del póker. De lo contrario, usted quizá pueda participar en algunas partidas, pero midiendo el nivel de sus adversarios. Resolvamos este significado para aquellos lectores que estén menos familiarizados con este juego de cartas. Cuando hablamos de kicker nos referimos a una carta de acompañamiento que se incluye como parte de una mano de cinco cartas en el poker. Por ejemplo, una doble pareja tiene un kicker, las manos que solamente tienen un par son acompañadas de tres kickers. Aunque estos no son el principal componente de la fuerza de la mano, ayudan a determinar el ganador en situaciones donde dos jugadores tienen la misma combinación de cartas. Además, a la hora de decir que mano debemos jugar y desde que posición, el kicker se vuelve un factor a analizar que sin lugar a dudas te evitará grandes dolores de cabeza y depender en exceso de la suerte en el póker.

Si explicado este aspecto, usted, lector, ya conoce esta forma de juego, seguramente esté en disposición de ganarse unas cuantas partidas de cartas al póker. De lo contrario, deberá completar esa conocida como curva de aprendizaje que se debe hacer cuando se aspira a ser un jugador de póker con un cierto nivel. ¿Y cómo se consigue esto? Con mucha paciencia y muchas horas de vuelo y de moverse entre naipes del póker. Para ello, existen incluso hasta escuelas en donde te enseñarán las técnicas básicas de este juego con muchos años de historia.  

Luego, habrá que aprenderse algo más que las reglas básicas, y nos referimos a las diferentes combinaciones que existen respecto a este juego. También es de mucha utilidad el verse videos de los grandes profesionales o recrear viejas partidas. E igualmente es enriquecedor el asistir como espectador a grandes torneos en donde aprender de los profesionales. Y cómo en cualquier ámbito de la vida, echar muchas horas de prácticas con estas cartas de este conocido como juego de azar, pero que, como ven, tienen más de conocimiento que de suerte.  

UN RÉCORD GUINNESS

Dados estos simples consejos, veamos el ejemplo de un jugador profesional de origen cántabro. Javier Tazón es un jugador profesional de póker y que, además, ostenta el récord Guinness de número de manos jugadas en un único día. Ser como él no es sencillo, pero con entrenamiento y constancia se puede llegar a su nivel y quién sabe si tener una buena mano y llevarse alguno de los muchos de millones de dólares que se mueven en los grandes eventos de este juego de cartas.  

Este ejemplo, el de Javer Tazón, demuestra que el mundo del póker cuenta con cada vez más repercusión en España, que cada vez hay más torneos, más jugadores y más plataformas relacionadas con los juegos de azar que ofrecen la opción de jugar a estas cartas, e independientemente del nivel que cada uno tenga sobre el póker. Eso sí, a diferencia de otros juegos de entretenimiento, aquí no deben pensar, como hemos puntualizado anteriormente, que la suerte lo es todo. Ni mucho menos. Aquí importa el conocimiento.  

No obstante, esta popularidad en España es bastante reciente, por lo que casos de Javier Tazón cobran especial importancia, puesto que su camino comenzó cuando este juego de cartas apenas tenía relevancia en nuestro país. Este jugador profesional cántabro lleva más de diez años dedicándose a este juego de cartas en cuerpo y alma. Es evidente que ganarse la vida con esta actividad es muy complicado y requiere mucha dedicación, pero Tazón ha conseguido, con disciplina y esfuerzo, hacer del póker su modo de vida. Y tenga con seguridad que lo ha conseguido a base de dedicación y estudio. Cómo ven no hay otra alternativa.  

UN JUEGO DE CARTAS MUY MENTAL

De esta manera, por ejemplo, consiguió el récord anteriormente mencionado. El cántabro Javier Tazón convirtió las 50.000 manos del anterior récord en 52.000 manos en un solo día. Pero, además, de constancia, conocimiento y entrenamiento, este cántabro tuvo que hacer un esfuerzo mental de gran valor para conseguir el récord. Y aquí debemos recalcar el aspecto mental de este juego, ya que hay que planificar correctamente una estrategia, saber llevarla a cabo durante la partida, ser capaz incluso de readaptarla en función de cómo se desarrolle la partida y también tratar de adivinar qué estrategia y cambios en la misma están haciendo el resto de los adversarios contra los que se compite en ese momento. Para ello, una recomendación muy clara: vayan a la filmoteca y vean alguna de las películas que recrean fielmente este tipo de partidas de póker.  

El auge de los juegos de azar en línea está siendo un acicate para muchos usuarios que quieran emular al cántabro o a otros excelentes jugadores de España, pero el propio ejemplo de Tazón exige precaución y responsabilidad a la hora de manejarse con los naipes, como ya se ha dicho anteriormente a lo largo y ancho de este artículo; se requiere mucho estudio y mucho sacrificio, la suerte o la decisión, en el último momento, son factores mínimos. Actualmente, como se ha visto, el póker en España vive un buen momento y está gozando de gran prestigio, pero nada es suerte, sino esfuerzo, trabajo y dedicación.

Juega al póker como un profesional
Comentarios