miércoles. 17.04.2024

La noche del 5 de enero es muy especial y mágica para los niños, ya que a la mañana siguiente llegan los Reyes Magos.

Por este motivo, es importante que esa noche dejemos una bandeja con galletas y leche a los Magos de Oriente para que repongan fuerzas y puedan continuar repartiendo ilusión en el resto de hogares del mundo.

IDEAS Y CONSEJOS PARA HORNEAR GALLETAS LA NOCHE DE REYES

GALLETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

-300 g. de harina

-Un poco de sal

-175 g. de chocolate fondant

-70 g. de azúcar moreno

-150 g. de azúcar blanco

-Una pizca de esencia de vainilla

-5 gramos de bicarbonato

-2 huevos

-125 g. de mantequilla

Preparación:

Antes de comenzar la masa de galletas, debemos dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que esté a punto pomada. Más tarde, hay que incorporar en un bol la mantequilla, el azúcar blanco, el azúcar moreno y la esencia de vainilla para dedicarnos a trabajar la masa.

Cuando ya estén todos los ingredientes bien mezclados, tamizaremos la harina junto al bicarbonato y lo añadiremos al bol, así como los huevos batidos y la sal y amasaremos. Para finalizar, fundiremos el chocolate y lo verteremos sobre la masa de galletas, dejándola reposar durante una hora.

Antes de continuar con la receta, puede que nos eche un poco para atrás el hecho de todo lo que supone cocinar galletas y utilizar el horno ya que es mucha suciedad, pero no te preocupes porque hay varios consejos para limpiar la bandeja del horno de forma rápida y fácil.

A continuación, precalentaremos el horno a 175º C y empezaremos a darle forma a las galletas. Aunque sabemos que, debido a la emoción de haber visto las cabalgatas de Sus Majestades, es difícil que se concentren, es en este paso cuando los peques serán nuestros ayudantes, los cuales se lo pasarán en grande dando formas de bolitas y aplanándolas un poco. Ya sólo quedará hornear las galletas de 10 a 15 minutos.

GALLETAS DE NAVIDAD

Ingredientes:

-135 g. de azúcar

-250 g. de harina

-50 g. de harina de maíz

-50 g. de almendra en grano

-40 g. de mantequilla

-Azúcar glas

-125 g. de almendra molida

-Un huevo

Preparación:

Primero de todo, es importante recordar que, aunque sean fechas navideñas y de grandes menús, evitemos en la medida de lo posible el gasto innecesario en comida. Dicho lo cual, continuemos con la receta.

Tamizaremos la harina de trigo y la harina de maíz, las pondremos en un bol y añadiremos el azúcar, la almendra molida y la almendra en grano. Batiremos el huevo y lo incorporaremos a los ingredientes secos, luego incluiremos la mantequilla y trabajaremos hasta conseguir una masa maleable y la dejaremos reposar.

Al cabo de unas horas, precalentaremos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y extenderemos la masa de galletas.  Aquí es cuando llega la parte más divertida para todos, y es que, con la inestimable ayuda de los peques de la casa, podremos dar forma con unos moldes de galletas navideños. Más tarde, bajaremos la temperatura a 180 grados y las hornearemos de 12/15 minutos.

Esperemos que estas ideas de recetas de Reyes os hayan gustado mucho y os animéis a realizarlas en casa, ya que al final lo más importante no son las galletas en sí, sino el tiempo que pasamos en familia.

 ¡Feliz día de Reyes!

Ideas para hornear galletas en la noche de Reyes
Comentarios