domingo 29/5/22
REDES SOCIALES

Gana seguidores en Instagram rápidamente con estos trucos

Conseguir seguidores en Instagram es la meta de negocios, influencers y marcas. Si este es tu caso, ¡has llegado al lugar correcto!

Son muchas las cosas que intervienen en la creación de un contenido de "alta calidad"
Son muchas las cosas que intervienen en la creación de un contenido de "alta calidad"

No es secreto para nadie lo difícil que es hacerse notar en Instagram y conseguir seguidores, debido a la feroz competencia que hay entre cuentas comerciales. En este caso existe una recomendación tan sencilla como eficaz: Gana seguidores en Instagram rápidamente comprándolos con este servicio de redes sociales. La compra de seguidores de Instagram permite a las cuentas de negocios en desarrollo expandirse y competir con las principales marcas.

Es igualmente importante asegurarte de que tu contenido esté a la altura de los seguidores que has adquirido, para mantener tu popularidad en Instagram. Desde la publicación de imágenes atractivas y con mensajes positivos, hasta el control de la estética de tu feed, pasando por la publicación de todo de la manera correcta. Son muchas las cosas que intervienen en la creación de un contenido de "alta calidad". Este factor es crucial para mantener a tus seguidores fieles a tu marca. 

Acá te daremos algunos consejos para la creación de una estrategia de Instagram que hará que tu marca sea súper popular en la plataforma, sigue estos pasos y gana más seguidores en Instagram de manera rápida y eficaz. 

1. Mantén la interacción con tus seguidores y otros usuarios

Si estás empezando en Instagram, es crucial que prestes atención a cada usuario que interactúa contigo. Tanto si se trata de responder a tus "mensajes directos", a tus comentarios o a tus reacciones en historias, haz que tu audiencia se sienta valorada. 

Después de todo, cada seguidor es un cliente potencial, agrega un llamado a la acción en tus publicaciones para que más usuarios comenten y se comprometan contigo, utiliza encuestas, historias y stickers para interactuar con ellos de manera divertida. Incluso puedes hacer un "live" para interactuar con tus seguidores en tiempo real, estas estrategias además te ayudarán a obtener más seguidores en Instagram.

Así como tu objetivo es lograr hacer crecer tu número de seguidores y conseguir que estos interactúen con tu cuenta en instagram, también es el de muchísimos otros. Es un error concentrarte solo en generar contenido y no interactuar con otras cuentas.

Responder a los comentarios de tus seguidores es importante y también lo es tomarte el tiempo para darle likes e interactuar con ellos y otras cuentas que sean relevantes dentro de tu nicho.

No solo aumentarás tu presencia y número de posibles nuevos seguidores de Instagram sino que al interactuar con otros tu presencia en esta plataforma crecerá e incluso podrás conseguir colaboradores que te ayuden a llegar a muchos más usuarios. Las colaboraciones son transacciones enormemente beneficiosas y la mejor manera de lograrlas es estableciendo relaciones con otros creadores de contenido y ¿cómo logras establecerlas? fácilmente: interactuando con sus perfiles. 

Para sacar el máximo provecho de tu cuenta de Instagram necesitas esforzarte. También debes considerar promocionar tu cuenta de instagram en otras plataformas como Twitter, Facebook o TikTok para ganar así seguidores en Instagram. Consigue seguidores en Instagram siguiendo estos pasos para fortalecer tu cuenta de manera permanente.

2. Gana seguidores en Instagram rápidamente aplicando un buen uso de hashtags 

En Instagram regularmente se suben millones de posts, y con tanto tráfico de contenido es normal que las publicaciones se desvanezcan entre tanto tráfico de contenido. Por eso es muy importante tener una estrategia de hashtags sólida para asegurarte que tus publicaciones lleguen a una audiencia masiva.

Encontrar los hashtags adecuados es el paso más básico e importante para que tu post logre tener más visibilidad en Instagram

Aunque sea obvio, encontrar los hashtags adecuados es el paso más básico e importante para que tu post logre tener más visibilidad en Instagram. Uno de los mayores errores es utilizar solo hashtags generales en los pies de foto. Por ejemplo si eres un artista del maquillaje y solo usas hashtags generales como #fotografía #selfie, etc, es muy probable que no llegue al público adecuado. Por eso es  suma importancia estudiar a tu público nicho y utilizar hashtags exclusivos de la comunidad para dirigirte a ellos, siguiendo el ejemplo anterior sería correcto utilizar #makeup #artist #makeover, esto asegurará que tu contenido llegue a un público amplio y específico, logrando así llevar a tu publicación a tendencias en Instagram, además obtendrás más seguidores.

Es bien sabido que existen hashtags muy populares en Instagram, estos hashtags generales o a gran escala son usados con mucha frecuencia por los usuarios de la plataforma, por ejemplo: #TBT #TGIF #outfitoftheday, es importante utilizar de 3 a 5 de estos hashtags, estos te permitirán conseguir un mayor engagement ya que un gran número de usuarios tiende a buscarlos.

En resumen, una combinación de 3-5 hashtags generales y de 7-9 hashtags exclusivos bien investigados acorde a tu nicho, pueden ayudarte a ser tendencia en la plataforma y a conseguir muchos más seguidores.

3. Estudia los mejores horarios para publicar contenido

Cuando trabajas duro para crear contenido de alta calidad, ¿no crees que es importante ver el progreso de este contenido en la aplicación?

Estudiar las estadísticas de Instagram te ayudan a hacer un seguimiento de tus publicaciones e historias

Estudiar las estadísticas de Instagram te ayudan a hacer un seguimiento de tus publicaciones e historias y a analizar qué es lo que mejor funciona en términos de participación de tu audiencia. Esto, a su vez, puede ayudarte a publicar más contenidos similares a los que mejor funcionan, de modo que aumentes constantemente tu participación y mantengas tu popularidad. 

Gana seguidores en Instagram rápidamente utilizando la herramienta insights, que te ayuda a determinar las "mejores horas de publicación". Para poder ver estos datos, solo tienes que presionar en las tres rayas horizontales que están en la parte superior derecha de la pantalla y elegir la opción “Estadísticas” o “Insights”.

Una vez hecho, Instagram te mostrará tres pestañas en las cuales hay varios datos relacionados con tu empresa, como el engagement generado por día, cuántos y qué posts hiciste durante la semana, qué tanto has estado activo en la plataforma, etc. Para saber más acerca de las mejores horas para publicar, selecciona la pestaña “Audiencia” o “Audience”. Ahí, hasta abajo, hallarás las estadísticas de la última semana. Podrás ver los días y horas con más afluencia en tu perfil.

Con más de 90 millones de publicaciones diarias en Instagram, puede ser increíblemente fácil que tu publicación se pierda entre tanto contenido, por eso es importante publicar cuando la mayoría de tus seguidores están activos para que puedan ver y participar en tu publicación. 

4. Prepara concursos o sortea obsequios en tu perfil de Instagram

De seguro te has topado con alguna publicación en la cual puedes ganar un premio si sigues algunos pasos específicos bastante sencillos como dar like, seguir o dejar un comentario.

La razón por la que este tipo de publicaciones son tan comunes es que son una estrategia efectiva para ganar seguidores en Instagram y generar un engagement saludable para tu cuenta rápidamente y lo mejor de todo es que es muy sencillo organizarlo.

Por ejemplo, puedes hacer una publicación en la que le pidas a los usuarios de Instagram seguir tu cuenta, dar like en la publicación y comentar invitando a un par de amigos a cambio de la posibilidad de participar por un premio relacionado a tu marca. 

De acuerdo con diferentes estudios, los concursos pueden ayudarte a ganar seguidores un 70% más rápido y te ayudarán a ganar casi 4 veces más me gusta y 64 veces más comentarios.

5. Colabora con otras cuentas

Las colaboraciones en redes sociales son un aspecto clave en cualquier estrategia, especialmente si hablamos de colaborar con cuentas que tienen una mayor audiencia. 

Para lograr mejores resultados, lo ideal es encontrar cuentas que tengan una oferta complementaria a la de tu perfil. Por ejemplo, si tu cuenta se centra en la venta de maquillaje, puedes aliarte con una cuenta que ofrezca productos de cuidado personal como cremas, shampoo y diferentes productos dentro de la industria de la estética y el cuidado físico.

Lo ideal es encontrar cuentas que tengan una oferta complementaria a la de tu perfil

Como ves, el trabajo para crecer en Instagram debe centrarse en estrategias, por lo que debes mantenerte investigando y monitoreando los hábitos de tus seguidores dentro de la aplicación. Aplica estos consejos y consigue seguidores en Instagram para dar a tus publicaciones un alcance mucho mayor.

Comentarios