viernes. 26.04.2024

¿Has oído alguna vez la frase de que una imagen vale más que 1000 palabras? Pues también funciona así cuando se trata de expresar estrategias o buscar soluciones a problemas complejos en equipo. 

A menudo nos es muy complicado exponer las ideas ante los demás, aunque sean muy buenas y las tengamos muy claras. En otras ocasiones, es muy costoso diseñar una estrategia en la que tengan que participar varios miembros de un equipo. Y, una vez establecida, conforme va pasando el tiempo es difícil seguir el proceso o las personas dejan de tener claro cuál es su papel. Hay otras veces en que se hace realmente difícil encontrar la solución a un problema que ha surgido.

Hay algo que siempre falta en estas ocasiones, el principal ingrediente del que depende que todo sea más o menos fácil de llevar a cabo, una visión clara de la situación. Por eso, las mejores empresas y equipos humanos del mundo han trabajado siempre con el desarrollo de mapas conceptuales y organigramas que ayuden a organizar el funcionamiento de los equipos humanos. 

Ahora todo se ha hecho mucho más fácil todavía para que puedas aplicar estas soluciones a cualquiera de los equipos con los que colaboras o trabajas. Ahora tenemos a nuestra disposición una herramienta que permite el trabajo creativo y estratégico incluso sin necesidad ni siquiera de estar en el mismo lugar. Hablamos de Wondershare EdrawMind. Conoce todas las ventajas que ofrece de manera sencilla a continuación. 

POTENCIA EL SURGIMIENTO DE IDEAS

A menudo, las buenas ideas quedan sin desarrollar o se nos olvidan porque no hemos sabido darles el cauce adecuado para explotar todo su potencial. Para no dejar escapar ninguna de estas ideas valiosas, Wondershare Edrawmind te ofrece todo un abanico de posibilidades, para que todo surja con facilidad y podamos tener una visión amplia y clara de todo lo que surge en nuestra mente. 

Con este software libre para crear mapas mentales, facilitarás en primer lugar el surgimiento de ideas, puesto que permite desarrollar lluvias de ideas de una manera muy dinámica. Además, podrás inspirarte en todos los ejemplos de mapas mentales que esta herramienta te ofrece como posibles cauces para las distintas estrategias creativas. 

Una vez que hayan surgido una amplia cantidad considerable de ideas buenas, en segundo lugar, Wondershare Edrawmind te permitirá organizarlas y plasmarlas de la manera más sencilla de distintas formas: mapas mentales, diagramas de flujo o diagramas de Gantt, por ejemplo. 

Porque es fundamental para el aprovechamiento de todas las ideas y el correcto desarrollo de las estrategias la claridad, como indicábamos al principio. Para ello, este software libre te ofrece la posibilidad, por ejemplo, de realizar presentaciones dinámicas. 

INCENTIVA EL TRABAJO EN EQUIPO

Todas estas funciones y otras muchas más que Wondershare Edrawmind pone a disposición de ti y de tu equipo de trabajo fomentarán la colaboración entre todos los que tienen que intervenir en la propuesta de ideas o la búsqueda de soluciones. 

Así pues, la comprensión entre todos los miembros del equipo será mucho más fluida, y cada vez más, gracias a la claridad de la exposición de todos sus pensamientos. El trabajo en equipo, de hecho, será el principal beneficiado del uso de este software libre. Permitirá que cualquier preocupación del equipo pueda convertirse en una solución estratégica en la que todos colaboren. 

Además, otra gran ventaja que ofrece esta herramienta es el poder trabajar en línea. Incluso permite la integración en Dropbox. Todos los miembros del equipo podrán participar, a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

EL MEJOR SOPORTE PARA CONSEGUIRLO

Wondershare Edrawmind antes era Wondershare MindMaster. El cambio de nombre se debe a un asunto de armonía de marca con la empresa matriz, Edraw. Pero todas las funciones que estaban presentes en Wondershare Mindmaster siguen presentes y, más aún, mejoradas en Wondershare Edrawmind. 

Es decir, este software libre de mapeo de mentes acumula la experiencia de años en el sector y ya ha sido utilizada por más de 25 millones de usuarios satisfechos. Por eso, grandes marcas como Nike, Toyota o la Universidad de Harvard utilizan sus servicios. 
 

Fomenta la colaboración a través de mapas mentales y lluvia de ideas con Wondershare...
Comentarios