lunes. 26.02.2024

La edición de vídeo y la producción de contenido multimedia es una destreza de la actualidad que se presupone en todos aquellos usuarios que acceden a las competencias digitales. La tendencia general a informar a través de plataformas con material audiovisual y gráfico, como apoyo al texto, ha motivado que quienes quieran promocionar una idea o una información precisa tengan un dominio, al menos medio, de este tipo de herramientas. Resulta, entonces, común que los usuarios dispongan de un editor de vídeos gratis para PC con el que trabajar en esta dirección.

Para aquellos lectores que estén en busca y captura de un software potente de cabecera, hoy hablaremos de Filmora, que ha conseguido conquistar una vez más a la crítica y a los profesionales del sector de la creación de contenido.

FILMORA

Ya la primera versión de este programa, desarrollado y diseñado por la prestigiosa marca informática Wondershare, fue una revolución en la época y un proyecto renovador para el campo del contenido multimedia y, en concreto, de la información audiovisual. La facilidad de sus procesos creativos, añadiendo numerosos elementos prediseñados y listos para incorporarlo y editarlo, fue toda una revolución que permitió a muchos usuarios amateurs conseguir resultados profesionales.

Actualmente, la nueva versión de Filmora ha vuelto a conseguir el efecto de aquella primera vez: renovar y revolucionar el mercado de los editores de vídeo. Como antes, sigue siendo un software multiplataforma, apto para los principales sistemas operativos, y de descarga totalmente gratuita. Ésta es una de las razones más evidentes que nos invitan a recomendar Filmora como editor de cabecera. Por otro lado, no sólo ha potenciado algunas de las cualidades y ventajas de las que ya disponía, sino que ha incorporado nuevas herramientas con las que conquistar a la crítica y los usuarios no ha sido una tarea demasiado difícil. ¿Su secreto? Lo veremos inmediatamente.

PRODUCTIVIDAD EXPANDIDA CON FUNCIONES IA

Más de 20 funciones de Inteligencia Artificial
Más de 20 funciones de Inteligencia Artificial

No es desconocido ya para la mayoría de usuarios de la red que la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido con una fuerza casi inigualable. De hecho, hasta el momento no se conocía ninguna herramienta digital o analógica capaz de realizar las funciones que la IA está llevando a cabo, por lo que todo en ella es pura vanguardia. Wondershare, siempre preocupada de estar al frente de la innovación informática, ha sabido ver en la IA un poderoso aliado y ha incorporado a la nueva versión de Filmora todo un laboratorio de Inteligencia Artificial con el que ha integrado nuevas opciones de edición en sus proyectos y ha potenciado las funciones ya conocidas.

Gracias a la incorporación de la IA en Filmora, los usuarios pueden multiplicar sus capacidades creativas como nunca antes, pues ahora cuentan con una herramienta capaz de deshacer sus bloqueos mentales y de sugerir ideas que, de otro modo, nunca habrían visto la luz. No se trata, pues, de dejar que haga el trabajo de los profesionales, sino de usarlo con criterio para maximizar el resultado final de cada vídeo. En Filmora conscientes de esa nueva realidad y han querido dar a sus usuarios la oportunidad de manejar la última tecnología en la creación de contenido audiovisual. Ya no es necesario trabajar muy duro, sino trabajar de forma inteligente.

Quienes estén maravillados por las posibilidades de la IA y quieran probar la experiencia de trabajar con ella en la creación de contenido, que se quede con nosotros para descubrir algunas de las muchas funciones que Filmora incorpora en su nueva versión.

EDICIÓN DE VÍDEO

Contiene herramientras de edición profesional
Contiene herramientas de edición profesional

Reencuadre automático

Querer cambiar la disposición de un vídeo de horizontal a vertical o viceversa es de lo más común. Esta función IA de Filmora permite hacerlo de manera automática. De hecho, podremos elegir el formato de la red social al que va destinado y la IA hará el ajuste necesario por nosotros.

Rastreo de movimiento

Filmora permite con esta opción seguir el movimiento de un elemento del vídeo para adjuntarle complementos que simulen el desplazamiento del elemento seleccionado. Así, podremos adjuntar cuadros de texto, paneles pixelados con efecto anónimo, sticker o emojis a una persona que se mueve de un lugar a otro y que va acompañado de los elementos adjuntos.

Recorte inteligente

Es una de las funciones más valoradas por los usuarios. Podremos extraer un elemento concreto de un vídeo o, en el sentido contrario, eliminarlo. Así se permite crear un vídeo nuevo cogiendo elementos de otros vídeos y pegándolos en el nuevo proyecto. Es especialmente útil cuando se combina con el rastreo de movimiento, ya que permite extraer sólo el elemento motriz e incorporarlo con el mismo desplazamiento a otro vídeo.

Modo instantáneo

Filmora cuenta con más de 115 plantillas finas que se pueden usar. Con ellas y la ayuda de la IA, el software es capaz de reconocer los puntos importantes de cada contenido multimedia que hemos incorporado al proyecto, seleccionarlos, extraerlos, incorporarlos a la línea de tiempo y elaborar automáticamente un vídeo que incluya todos esos elementos. Es ideal para bloqueos mentales o momentos de poca imaginación.

EDICIÓN DE AUDIO

Autosincronización del ritmo

Esta función IA permite a Filmora hacer coincidir automáticamente el metraje de un vídeo con los clips de audio. Detecta los ritmos más marcados de cada momento y en ellos incorpora efectos o cambios de cámara que creen la sensación de movimiento y sincronización perfecta entre imagen y sonido.

Estiramiento de audio con IA

El software realiza una adaptación automática de la música que hayamos seleccionado a la duración del vídeo, ahorrando la medición manual del metraje para ajustar la música de fondo. Tantos las canciones como los efectos de sonido se mezclan en la pista y se distribuyen de manera inteligente para que el sentido del audio en el vídeo sea el deseado.

Eliminar ruido de fondo con IA

Esta herramienta combina de manera automática el aumento del volumen de la voz, la reducción de la reverberación y la reducción de ruido de fondo. Un trabajo que antes podía llevar más de 20 minutos, ahora se realiza en apenas unos segundos gracias a la intervención de la IA, que entiende cada situación del vídeo y adapta el audio a la escena concreta.

Audio Ducking

Ideal para proyectos en los que se combinan pistas musicales con pistas de voz. La IA detecta automáticamente los momentos en los que la voz empieza a sonar y reduce al instante la música de fondo para garantizar que el mensaje se escucha con claridad, aunque sin perder el ambiente acústico que genera la música.

EFECTOS

Retrato IA

Combina la eliminación del fondo de la imagen con la incorporación de elementos decorativos, desde filtros lumínicos y de belleza hasta emojis y stickers. Basándose en las múltiples plantillas de Filmora, la IA reconoce el retrato de la persona y le aplica los efectos oportunos en función del resultado que nosotros queramos obtener.

GENERAR GUIONES E IMAGEN

Redacción con IA

Filmora ha conectado sus funciones con Chat GPT, por lo que generar contenido textual ahora es más fácil que nunca. Basta con ingresar en el generador IA la descripción de nuestro vídeo para que la herramienta genere un diálogo, una estructura, un guión y las indicaciones oportunas que se deben aplicar al vídeo en cuestión. Igualmente genera el texto propio que aparece en el vídeo, sugiere un nombre de salida oportuno para el usuario y crea títulos y textos apropiados para que el vídeo alcance el mayor éxito posible en las plataformas digitales.

Imagen IA

Es una de las herramientas más impresionantes. Para esas ocasiones en las que no encontramos la imagen que describa con precisión nuestra idea, Filmora ahora permite crear una imagen mediante IA basada en nuestras explicaciones. Basta con introducir la descripción de nuestra idea, el tipo de arte que queremos reflejar y la resolución de la imagen para que la IA nos diseñe una imagen justo como la que hemos descrito. Nuestra imaginación se hace realidad. Por supuesto, el contenido generado podemos incorporarlo en nuestro vídeo para aprovechar toda la carga descriptiva y emocional que contiene.

CONCLUSIONES

Filmora ya ha dado un paso para dirigirse en hacia la IA
Filmora ya ha dado un paso para dirigirse en hacia la IA

Que la IA formará parte de nuestras vidas de ahora en adelante parece una realidad de la que no podemos huir y que, en realidad, debemos aceptar de manera flexible para convertirla en un apoyo a nuestras competencias humanas. Filmora ya ha dado un paso en esta dirección incorporando la IA a sus funciones, capaces de realiza procesos complejos en cuestión de segundos y de generar ideas que nos saquen de bloqueos mentales. El rastreo de movimiento, la reducción automática de ruido, el Auto Ducking, el modo instantáneo, la redacción IA y la imagen IA son algunas de las herramientas más asombrosas de esta nueva versión del software con la que Wondershare se ha colocado más cerca del futuro que sus competidores directos.

Las posibilidades creativas se han multiplicado de un modo desconocido gracias a esta nueva realidad que ahora nos abruma. Sin embargo, desde estas líneas invitamos a todos los lectores a acercarse a la IA con confianza, aprendiendo a usar de una manera honesta todas sus posibilidades y probando todas las funciones del laboratorio IA de Filmora que nos pondrán un paso más cerca del éxito como creadores de contenido.

Filmora: Expandiendo la creatividad con la potencia de la IA
Comentarios