sábado. 20.04.2024
ECONOMÍA

Las exportaciones en España crecen cada año y una buena logística es vital

Respecto a 2021, el último ejercicio tasado, 2022, lo superó en un 23%; teniendo en cuenta la pandemia, es la primera vez que España supera los 389.000 millones de euros en sus exportaciones.

Uno de los grandes factores para que la exportación española haya alcanzado tanto éxito es la excelente red de empresas logísticas y de transportes que posee
Uno de los grandes factores para que la exportación española haya alcanzado tanto éxito es la excelente red de empresas logísticas y de transportes que posee

A pesar de que la pandemia paralizó gran parte del potencial exportador español, no es menos cierto que 2022 cerró con cifras récord, con un máximo beneficio nunca antes visto. Además de la subida del 23% de exportaciones, hay que sumar la cantidad de 389.000 euros de beneficios, lo que sitúa al país ibérico en uno de los de mayor crecimiento de toda la zona euro.

Con esos datos halagüeños la economía española se dinamiza. También es importante destacar que el nivel exportador y la capacidad para hacerlo de manera solvente depende mucho de que las plataformas logísticas estén adecuadas, que las comunicaciones sean óptimas y, sobre todo, que los productos sean apreciados en el mercado internacional.

Por supuesto, otro de los grandes factores para que la exportación española haya alcanzado tanto éxito es la excelente red de empresas logísticas y de transportes que posee. En ese sentido, un claro ejemplo de ello es Hispamaroc, HPM que se erige como una empresa referente en transporte internacional de mercancías por carretera.

Con una flota que supera los trescientos vehículos y más de 25 años de experiencia en el sector, son capaces de hallar soluciones a todos los clientes que precisan de transporte de mercancía por carretera. La internacionalización de sus servicios es un plus, ya que conocen, a la perfección, las legislaciones transfronterizas, las redes viarias, así como una gran experiencia en la conducción y trato de la mercancía y eso la hace valedora de un aval muy apreciado por sus muchos clientes.

AYUDANDO A ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE EXPORTACIÓN

Según datos del Gobierno Central, los últimos datos económicos sobre exportaciones, cada ejercicio, avanza más hacia la cifra de los 400.000 millones de euros que se fijó dentro de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española en el marco 2017-2027. En esa línea, el espectacular crecimiento y la tendencia marcan que esos objetivos, incluso, pueden ser superados antes de que acabe el periodo, lo que será un añadido más de éxito.

Sin embargo, para que eso ocurra es imprescindible destacar la enorme labor que, por un lado, tienen que hacer las Administraciones públicas como garantes de la implementación de infraestructuras que ayuden a que las exportaciones crezcan. Por otro lado, hay que contar, también con el tipo de empresa de transporte internacional que se afana, cada día, en contribuir a prestar un mejor servicio. También aquellas que amplían los conocimientos de su plantilla y que adecúan su flota de vehículos a las necesidades del mercado.

Porque, sobre todo, en la contribución a esa tarea es donde se generan, cada vez, más sinergias y se trabaja más en la línea de la sostenibilidad.

LAS VENTAJAS DE POSEER UN ALMACÉN DE DEPÓSITO TEMPORAL

Dentro de los servicios completos que ofrece la empresa de transporte por carretera Hispamaroc está la de poder hacer uso de su almacén de depósito temporal. Pero, ¿en qué consiste? Principalmente, en un espacio donde se deposita la mercancía que se importa del extranjero y se deja allí almacenada durante un tiempo determinado que permite la ley; este depósito no implica el paso por la Aduana.

Y ¿cuánto tiempo puede permanecer un lote de mercancía en el depósito? Es lógico pensar que las mercancías solo pueden estar en el almacén de depósito durante un periodo concreto como máximo. En España, esos periodos son los siguientes: si la mercancía es de procedencia marítima, es decir, si entra a través de algún puerto, se puede almacenar hasta 45 días; para las que se reciben a través de otras vías el depósito se disminuye a 20 días.

En cualquier caso, lo que se precisa es que todo lo que implique transporte y almacenaje temporal de productos con destino u origen en el mercado internacional encuentre la respuesta y solución adecuada en cada caso. Ahí, Hispamaroc tiene una demostrada solvencia.

Las exportaciones en España crecen cada año y una buena logística es vital
Comentarios