viernes. 19.04.2024

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo se ha registrado un importante aumento en la demanda de los servicios de instalación de césped artificial. Un gran porcentaje de la población ha iniciado los preparativos para la temporada del verano, entre los que destacan las tareas de mantenimiento del jardín.

En los últimos años, cada vez es mayor el número de personas que sustituye su tradicional césped natural con soluciones avanzadas que se adaptan a sus necesidades. El césped artificial se ha convertido en una alternativa de creciente popularidad en todo el país, debido a sus ventajas, como una gran versatilidad, resistencia y ahorro económico.

Por este motivo, la empresa EverGrass, especialistas en césped artificial en la Costa del Sol, ha destacado el crecimiento en la demanda de instalación de césped artificial. Según este equipo de profesionales, la llegada del buen tiempo característico de la primavera, ha motivado a todas aquellas personas que desean poner a punto su jardín para disfrutarlo en los próximos meses.

MOTIVOS DEL AUGE DE LA INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL

Las temporadas de primavera y verano son los momentos del año ideales para disfrutar el máximo del jardín y realizar todo tipo de actividades al aire libre. Sin embargo, una de las mejores estrategias que han permitido facilitar las tareas de mantenimiento del jardín es la instalación de césped artificial.

Una alternativa que ofrece una gran diversidad de ventajas y atractivas características que superan al tradicional césped natural. Por este motivo, la llegada de la primavera ha influido directamente en la creciente demanda de los servicios de instalación de césped artificial.

Para conocer realmente los motivos que han impulsado el auge del césped artificial en todo el país en los últimos años, a continuación destacamos algunas de sus principales ventajas, aspectos de gran relevancia que han motivado la popularidad del césped artificial en Marbella y Costa del Sol, según la empresa EverGrass.

CONTRIBUYE AL AHORRO ECONÓMICO

Uno de los principales aspectos que han impulsado la popularidad de las instalaciones de césped artificial es el importante ahorro económico que supone esta inversión. A diferencia del césped natural, este tipo de soluciones se caracterizan por su poco mantenimiento, ahorro de agua y gran resistencia ante las condiciones climáticas.

Por ello, la instalación de un césped artificial en un jardín es una inversión que es posible amortizar en un corto plazo de tiempo.

FAVORECE LA HIGIENE Y SALUD DE LAS VIVIENDAS

Entre las mejores ventajas que ha traído consigo la instalación de césped artificial está la eliminación de plagas y posibles enfermedades. El césped natural tiende a alojar a una gran diversidad de pequeñas especies e insectos que pueden convertirse en verdaderas plagas, las cuales pueden afectar a la salud y a la calidad de vida de las familias, e incluso, de las mascotas.

El césped artificial no tiende a acumular ácaros, bacterias, insectos o pequeños gusanos, es un producto limpio e higiénico, ideal para el uso de toda la familia.

SOLUCIÓN PARA LAS PISCINAS

Con la llegada de la primavera y el verano es hora de disfrutar al máximo de las piscinas, sin embargo, es importante destacar que el uso frecuente de las piscinas en el jardín puede afectar considerablemente a la salud del césped natural.

La gran cantidad de agua que suele acumularse a los lados de la piscina, la presencia de productos químicos en el agua y las pisadas constantes, tienden a dañar el césped natural. Incluso, su presencia a los lados de la piscina contribuye a ensuciar el agua con tierra.

Por este motivo, para disfrutar adecuadamente de las piscinas durante el verano, muchos han recurrido a la instalación de césped artificial en los  alrededores de la piscina. Este tipo de materiales ofrecen un efecto antideslizante y de gran resistencia ante los productos químicos.

PERFECTO PARA JUGAR EN EL PATIO

Con la instalación de un césped artificial,  es posible disfrutar de las mejores actividades al aire libre en el jardín de casa. Se trata de una alternativa que se adapta a las necesidades de los adultos, es perfecto para el uso de pequeños y un material idóneo para mascotas.

Éstos son algunos de los aspectos que han motivado la creciente demanda de servicios de instalación de césped artificial en regiones como toda la Costa del Sol, y más concretamente en Marbella.

Según EverGrass, se eleva la demanda de césped artificial con la llegada de la primavera
Comentarios