viernes. 26.04.2024

Contar con una piscina ya no es un lujo al alcance de unos pocos. Poco a poco los precios de la construcción y mantenimiento de las mismas se han socializado mucho y ahora, con poca inversión se puede disfrutar de este elemento tan agradable para los días de verano.

Si se está construyendo una piscina o se necesitan accesorios para su limpieza y mantenimiento, lo ideal es buscar en centros especializados en productos específicos para piscinas, como es el caso de locosporlaspiscinas.com una tienda online donde se puede encontrar todo lo necesario para tener siempre a punto la piscina y disfrutarla por todo lo alto, sin complicaciones y sin tareas innecesarias.

AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS PARA LA LIMPIEZA DEL FONDO DE PISCINA

Uno de los problemas a los que se enfrentan los dueños y usuarios de piscinas es la limpieza de las mismas. Para solventar esto lo ideal es disponer de un limpiafondos piscina hidraulico, que es aquel que funciona a través de energía hidráulica, o sea, que aprovecha la fuerza que tiene el agua para moverse, por lo que no hace gasto eléctrico. Estos limpiafondos van instalados en el sistema de filtración de la piscina y usan la energía de la propia bomba para funcionar.

En locosporlaspiscinas.com disponen de varios modelos de estos aparatos con un rango de precios bastante interesante. Igualmente, también disponen de limpiafondos eléctricos y de limpiafondos manuales. En cualquier caso, limpiar el fondo de la piscina es fundamental para evitar el nacimiento o crecimiento de hongos, bacterias, algas y otros organismos o microorganismos que estropearían la calidad y salubridad del agua.

CUADROS ELÉCTRICOS PARA PISCINAS

Cuando se instala una piscina es primordial contar con la colocación de un cuadro eléctrico específico para que todos los elementos eléctricos de la piscina puedan funcionar, entre ellos, obviamente, la depuradora. Los cuadros eléctricos para piscinas protegen a la bomba de filtración de sobrecargas y, además, permiten que, a través de su reloj horario, se puedan establecer las horas que se desean que la depuradora funcione. En el mercado existen distintos tipos de cuadros eléctricos para piscinas, que entre otras funciones pueden regular la temperatura del agua, disponer de mando a distancia para zonas de depuradora que están bajo tierra, o que aportan dispositivos de recepción de control por Smartphone, para poderlos dirigir en remoto a través del móvil.

FILTRACIÓN Y DEPURACIÓN DEL AGUA DE LAS PISCINAS

Otro de los elementos indispensables para el mantenimiento de la piscina es la filtración. Esta se realiza a través de varios elementos entre los que son indispensables las depuradoras monobloc. Este sistema es el encargado de mantener siempre en perfecto estado la piscina gracias a que limpia, cuida, mantiene y purifica el agua. Las depuradoras monobloc están compuestas por varios elementos. Por una parte, los conductos que permiten la entrada y salida del agua. Por otra parte, una válvula selectora que realiza las tareas que sean necesarias. Otro elemento es el filtro, que puede ser de cartucho o de arena y que elimina la suciedad que haya en el agua. Y finalmente, la bomba de agua, que es la que permite la vuelta del agua filtrada y limpia a la piscina.

Las depuradoras monobloc mantienen los niveles de salubridad de la piscina, permiten ahorrar tiempo en la limpieza y mantenimiento de esta instalación, permiten que los tratamientos químicos necesarios se puedan usar directamente y sean más eficaces, y evitan que el agua se ensucie pese al uso continuado. Además, muchos modelos dan la posibilidad de que se les pueda programar para que se enciendan y apaguen a las horas del día que el usuario desee, incluyendo intervalos.

Elementos fundamentales para el mantenimiento y limpieza de la piscina
Comentarios