jueves. 28.03.2024

La irrupción de la pandemia de coronavirus en nuestras vidas ha traído consigo innumerables cambios a todos los niveles. El COVID-19 ha afectado a nuestra forma de relacionarnos con los demás, a la hora de estar presente en espacios cerrados o en la forma de trabajar con un gran auge del teletrabajo en el último año.

Pero también ha afectado a la movilidad de las personas en las ciudades. Tiendas especializadas en patines, patinetes y skates como Slide InLine muestran un incremento en las ventas tras la pandemia producida por el COVID-19 con una mayor demanda entre usuarios de todas las edades.

¿A QUÉ SE DEBE ESTE CRECIMIENTO?

Los expertos afirman que esta tendencia de consumo en favor de opciones de movilidad individuales para desplazarse por las ciudades ha llegado para quedarse. Detrás de este crecimiento se encuentran diferentes causas, como son las siguientes:

Al aire libre

La principal causa que explica el crecimiento en las ventas de patinetes y bicis desde la irrupción de la pandemia es que se tratan de medios de transporte al aire libre e individuales. Muchas personas han optado por esta forma de movilidad para evitar tomar el transporte público y así evitar el contacto con muchas personas a la vez en un espacio cerrado. Al ir solos y al aire libre no existe el menor riesgo de contagio en sus desplazamientos.

Movilidad sostenible

Desde la irrupción de la pandemia se ha disparado la concienciación social acerca de la sostenibilidad del medio ambiente y nuestro impacto sobre el planeta. Los patinetes y las bicis se erigen como medios de transporte sostenibles para las ciudades que no emiten gases contaminantes y que permiten desplazarse de un punto a otro sin aumentar nuestra huella de carbono. Una alternativa al uso del coche cada vez más demandada por los consumidores.

Es económico

Los patinetes y las bicis son medios de transporte económicos en comparación con cualquier otra alternativa tradicional. Comprar un patinete o una bicicleta es algo que requiere de un menor esfuerzo económico para la familia, así que muchos optan por esta opción para abaratar el coste de sus desplazamientos en el día a día.

Más oferta

Otra causa que explica el crecimiento de las ventas de este tipo de productos es que en la actualidad existe una oferta cada vez más amplia y variada de bicicletas y patinetes para desplazarse. Existen cada vez más marcas y fabricantes en el sector y los consumidores encuentran multitud de alternativas cuando se plantean la compra de uno de estos dispositivos. Cada consumidor encuentra el patinete o la bici que necesita para sus desplazamientos.

Como se puede apreciar existen diferentes causas que explican en gran medida el espectacular crecimiento que se ha producido desde la llegada del COVID-19 a nuestras vidas en la venta de patinetes y bicicletas. Una forma sostenible, económica, rápida e individual de desplazarse de un punto a otro evitando los atascos y la posibilidad de contagiarse del coronavirus.

Se disparan las ventas de patinetes y bicis debido a la pandemia
Comentarios