domingo. 14.08.2022
LABORAL

Digitalización del trabajo en España: Descubre cómo el mercado está cambiando

Con la digitalización se han podido implementar gran variedad de herramientas que han permitido a las empresas agilizar y potenciar áreas
Con la digitalización se han podido implementar gran variedad de herramientas que han permitido a las empresas agilizar y potenciar áreas

El tema de la digitalización es uno de los más importantes en la actualidad, debido a que es lo principal que está moviendo al mundo hoy en día. Haciendo así, que sea imposible visualizar una España en la que no exista la tecnología.

Por esta razón, en este artículo hablaremos acerca de cuáles son las noticias recientes más relevantes acerca de la digitalización y tecnología dentro España.

ESPAÑA FORMA PARTE DE LOS MAYORES LÍDERES EN LA DIGITALIZACIÓN DEL TRABAJO

La integración digital laboral dentro de los países ha tenido un impacto masivo. Y España, se posiciona como uno de los principales en la lista de digitalización con un 91% de empresas digitalizadas, superando así a Alemania y Reino Unido. 

Esta digitalización masiva ha llevado a muchas empresas en España a comenzar a implementar el trabajo remoto. Lo que ha sido considerado por los trabajadores, como una mejora significativa para conciliar su vida privada con la laboral. Pero, ahora los trabajadores deben crear currículums más llamativos, con la intención de llamar mejor la atención de sus empleadores. Hoy en día no es difícil crear un buen currículum, por ejemplo, esta página web es posible encontrar CV que se adaptan al trabajo remoto. Sin embargo, ningún sitio web o herramienta es 100%, así que debes intentar tener los conocimientos necesarios para el trabajo remoto.

Además, hay que mencionar que con la digitalización se han podido implementar gran variedad de herramientas que han permitido a las empresas agilizar y potenciar áreas como la de recursos humanos, integrando softwares que permitan un monitoreo, conexión, comunicación y gestión de los empleados en donde sea que estén. 

No cabe duda que España ha logrado mejorar mucho a causa de esta digitalización del trabajo. Y se espera que pueda ir perfeccionando, tanto esta como otras áreas relacionadas, para poder así seguir manteniendo un buen paso en pro al progreso.

LA ECONOMÍA DIGITAL CRECE Y CREA UN AUMENTO DEL 22% EN EL PIB DE ESPAÑA

A través de un informe hecho por la Adigital y Boston Consulting Group, se pudo observar cómo con la integración de la digitalización en el sector laboral, hizo que la economía digital haya aumentado 3 puntos. Siendo así posible que el PIB Español haya a su vez incrementado un 22%.

En el estudio se destaca que, gran parte de las razones por las cuales se recurrió a los canales digitales, fue debido a todas las restricciones causadas por la cuarentena, junto a una significativa disminución del PIB. Esto provocó una inmensa necesidad por implementar el teletrabajo en mayor medida.

Lo que llevó a una evolución positiva con respecto a la economía digital, que se ha convertido en uno de los más grandes aportadores para el PIB. Pero eso no significa que no haya un gran camino por recorrer, para conseguir los resultados que se esperan.

LA DIGITALIZACIÓN APRESURADA HA CAUSADO ALGUNOS INCONVENIENTES EN LAS EMPRESAS

Aunque la digitalización en gran parte ha sido un movimiento ventajoso para muchas empresas y emprendimientos, no significa que su acelerada integración no haya traído algunos inconvenientes.

Uno de los principales problemas ha sido el cambio en el sistema del trabajo, porque al exigir un trabajo más remoto, las empresas han tenido que gestionar distintos métodos para mantener el área de trabajo de sus empleados, conectados con el de ellos, aun a la distancia.

Pero aun así, por muchos que haya algunos problemas, aún se sigue considerando que una de las mejores opciones fue haber integrado por completo la digitalización del trabajo.

Comentarios