sábado. 27.04.2024

El renting de coches de segunda mano es una modalidad que permite utilizar un vehículo sin necesidad de comprarlo, pagando una cuota que incluye todo lo que vas a necesitar para conducirlo, a excepción del combustible.

Las ventajas de elegir esta modalidad de negocio son muchas, debido a ello, el renting de coches de segunda mano se ha convertido en una opción muy bien valorada por el público.

¿CÓMO FUNCIONA EL RENTING DE COCHES DE SEGUNDA MANO?

El renting coches segunda mano se realiza a través de una empresa que preste el servicio, para lo cual, hay que revisar el catálogo hasta dar con el modelo de coche que se desea.

Una vez que se haya tomado la decisión de cuál coche alquilar, hay que rellenar un formulario con algunos datos, luego de lo cual la empresa va a informar de los trámites necesarios para formalizar el contrato, es decir, cuáles documentos hay que presentar y otros detalles.

La empresa recibe la documentación y reserva el coche. Una vez que el contrato esté firmado, el cliente recibe el coche elegido para su uso y disfrute.

Los contratos de renting de segunda mano pueden ser de 3 meses o hasta mucho más, si lo necesitas. Luego de este plazo, el cliente decide si continuar con otro coche de un año más reciente, continuar con el renting del mismo coche o quedarse con él.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL RENTING DE COCHES DE SEGUNDA MANO?

El renting de coches de segunda mano es una modalidad que está en tendencia, debido a lo sencillo que es contratarlo y a sus muchas ventajas. Las siguientes son las principales:

  • No hay que hacer grandes desembolsos de dinero, como en la compra de un coche. Con el renting de coches de segunda mano solo se paga una mensualidad fija. Esto significa que no hay que tocar los ahorros o solicitar un préstamo bancario.
  • La cuota del renting de coches de segunda incluye el mantenimiento, el seguro a todo riesgo, el cambio de neumáticos y los impuestos. Además, lo entregan a domicilio y puedes disponer de un coche pre entrega mientras se completan los trámites.
  • Si luego de finalizado el contrato te quieres quedar con el coche, lo puedes comprar a un excelente precio. De esta manera, puedes seguir conduciéndolo a tu gusto. También tienes otras opciones que puedes considerar para continuar con tu movilidad.
  • Si necesitas más kilómetros de los que tienes contratados puedes recorrerlos pagando una cantidad adicional. El renting de coches de segunda mano te ofrece esa flexibilidad.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL RENTING DE COCHES PARA EMPRESAS?

Las empresas que necesitan usar vehículos para sus operaciones, tienen en el renting de coches de segunda mano una alternativa muy provechosa. Algunas de las ventajas para las empresas son las siguientes:

  • La adquisición del coche no afecta la liquidez de la empresa, ya que no se trata de una compra o cuota de entrada. Solo hay que pagar la primera cuota mensual fija.
  • Las cuotas del renting se pueden incluir como gastos operativos, o como gastos dentro de un proyecto. Esto tiene muchas ventajas a nivel administrativo.
  • En materia fiscal, el renting de coches de segunda mano ofrece importantes ventajas a las empresas.
  • Las cuotas fijas mensuales se pueden incluir muy fácilmente en la planificación contable, ya que no hay gastos sorpresa, porque esa cuota incluye todo.
  • Se puede renovar el coche cada año, para contar con un modelo más reciente cada vez. Esto hace que la flota de vehículos siempre luzca actualizada.
  • Se puede elegir la marca y modelo que se requiera según las necesidades del negocio, también se pueden cambiar los coches según el proyecto que se esté atendiendo o según las necesidades cambien.

El renting de coches de segunda mano es una excelente alternativa para movilizarse, revisa el catálogo de opciones y elige el que mejor te convenga.

Descubre las ventajas de hacer renting de coches de segunda mano
Comentarios