viernes. 26.04.2024

Mérida es una ciudad perfecta para hacer turismo, si es que se quiere conocer una ciudad típica mexicana. En esta ciudad del sureste de México confluyen las tradiciones más emblemáticas, la amabilidad de la gente y la arquitectura colonial con magníficos atractivos turísticos, que hacen de este destino el predilecto de muchos turistas.

La mejor manera de conocer Mérida

La renta de autos en Mérida es la mejor manera de hacer turismo allí, ya que se trata de una ciudad con muchos sitios para ver y disfrutar. Un recorrido por Mérida en coche permite al turista visitar cada lugar a su ritmo, según su gusto y el de su grupo.

Mérida es conocida como la Ciudad Blanca, debido al color de sus edificaciones, que además, constituyen atractivos turísticos que todos quieren disfrutar. De acuerdo al tamaño del grupo de turistas, se podrá alquilar una furgoneta, un coche o un vehículo todoterreno, para hacer un recorrido por todos los edificios majestuosos y llenos de historia de Mérida.

Qué edificaciones visitar en Mérida

La ciudad de Mérida fue fundada en 1542 y se planificó con ciertos estándares que hoy en día se mantienen y conservan un legado histórico muy importante. Un recorrido completo por Mérida en coche, debe iniciar en la Plaza Grande, ya que es el centro neurálgico de esta maravillosa ciudad. 

A continuación mostramos un orden sugerente para poder visitar Mérida.

Plaza Mayor

Está rodeada de edificios de importancia arquitectónica, es por eso que se recomienda alquilar un coche en un sitio como https://nationalcar.com.mx/  para dirigirse hasta este lugar y conocer toda su belleza y los atractivos que tiene cerca.

Las ventas de comida típica son muy populares, instaladas los fines de semana. Además, se puede disfrutar con presentaciones de grupos culturales y venta de artesanías. Las sillas confidentes merecen mención aparte, se trata de unas sillas especiales para enamorados.

Catedral San Ildefonso de Mérida

Esta edificación de estilo renacentista y morisco, preside las edificaciones que rodean la Plaza Mayor. Hay que prestar especial atención a las 4 capillas: Sagrario, San José, Cristo de las Ampollas y la Del Rosario.

Casa Montejo

Este impresionante edificio fue edificado a petición de Francisco de Montejo en 1549. Conserva gran parte de los detalles originales y en sus espacios funciona un museo.

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo, MACAY, está ubicado en una edificación colonial que data de 1579. Allí funcionó durante 240 años la residencia de los obispos de Yucatán y posteriormente fue destinada a la sede del museo.

En el MACAY se pueden disfrutar con increíbles exhibiciones, expresiones culturales y presentaciones variadas, mediante las cuales se puede conocer la cultura de Yucatán.

Paseo Montejo

Siguiendo con el recorrido en coche, el Gran Museo del Mundo Maya debe ser una parada obligatoria. En este increíble museo, se pueden admirar importantes hallazgos arqueológicos mayas, se trata de valiosos objetos prehispánicos.

Playas

A 30 minutos en coche desde Mérida, se llega a playas de gran belleza, donde se pueden hacer actividades ecoturísticas. Los puertos de Progreso, Sisal, Chelem y Chicxulub, están disponibles para el turista, con muchas actividades deportivas, recreativas y ecológicas.

Las reservas turísticas de Celestún

A una hora de viaje en coche, las reservas turísticas de Celestún ofrecen una experiencia turística fuera de serie. Una vista impresionante y el contacto con la naturaleza, es lo más importante para disfrutar de este lugar mágico.

Zonas arqueológicas

Una de las ventajas de recorrer Mérida en coche de alquiler es hacer un tour por los sitios arqueológicos del área, donde se pueden apreciar construcciones prehispánicas de gran valor.

Por ejemplo, Chichén Itzá,  Dzibilchaltún y Uxmal, son indispensables de visitar; además de los estanques, de los cuales recomendamos el de San Ignacio. No se puede dejar de ir a la zona de Cuzamá, para que la visita sea completa.

Con un coche de alquiler se puede conocer todo esto y mucho más en unos pocos días, y de esta forma, se podrá decir que se conoció la Ciudad Blanca.

 

 

Descubre Mérida y sus mejores atractivos turísticos
Comentarios