viernes. 19.04.2024

Freedom24 es una plataforma online de trading que ofrece, entre otras interesantes propuestas, una cuenta de ahorro de las más atractivas del momento. Tiene una tasa de interés del 2,5% fija para los españoles que cuentan con ahorros en euros y un 3% para quien la tenga en dólares. Una opción muy atrayente que no está pasando desapercibida.

Otra de sus cualidades es que la cuenta de ahorro tipo D de Freedom24 es una opción perfecta para momentos de incertidumbre económica ya que no tiene un límite máximo. Por ello es especialmente conveniente para inversores que quieran preservar su riqueza.

¿POR QUÉ TENER UNA CUENTA DE AHORRO ES UNA BUENA IDEA?

Cada vez las cuentas de ahorro tienen más tirón entre los inversores de medio mundo. Se trata de una buena forma de rentabilizar su dinero teniendo siempre la opción de retirarlo cuando se desee. Estos beneficios se unen a la posibilidad de ir añadiendo el dinero al ritmo deseado.

Ante posibles imprevistos futuros, para realizar proyectos y planes personales o profesionales, por los rendimientos que ofrecen… las razones por las que abrir una cuenta de ahorro varían en cada persona. Siendo muchas de ellas muy atrayentes.

Distribución de las cualidades más importantes para los clientes a la hora de elegir una cuenta de ahorro de fácil acceso en UK en 2014

(Imagen: Statista)

La siguiente representación gráfica ilustra la distribución de los factores que los encuestados consideraron como los más importantes al seleccionar una cuenta de ahorro de fácil acceso en UK en 2014. Entre los encuestados, la mayoría mencionó la comodidad como una de las tres características principales que buscaban, y aproximadamente el 22% indicó que era el criterio más importante al elegir una cuenta de fácil acceso.

CUENTA D DE AHORRO DE FREEDOM24

La cuenta-D de Freedom24 es perfecta para todos aquellos clientes particulares que sean mayores de edad y que no quieran una cuenta de ahorro que les obligue a domiciliar recibos o ingresos. Además, ofrece una rentabilidad de un 2,5% en EUR al año, y en USD del 3%. No es por tanto la cuenta ideal para todo aquellos que busquen una cuenta de ahorro al uso, con menores rentabilidades y con transferencias que no son instantáneas, es decir una idea más tradicional.

Esta cuenta acumulativa está destinada a dos tipos de clientes, por un lado, los que ya lo son, es decir, ya tienen una cuenta abierta en Freedom24 y por ello se les da la oportunidad de disfrutar de la cuenta-D, y por otro lado los que no la tienen, pero les gustaría tenerla. 

La cuenta-D tiene beneficios tan interesantes como transferencias sin costo e instantáneas entre cuentas, facilidad a la hora de recargar, acreditación de las ganancias cada día y con el dinero siempre disponible.

Ahorro bruto per cápita de los hogares en España de 2015 a 2021

(Imagen: Statista)

El ahorro bruto de los hogares en España ha fluctuado significativamente entre 2015 y 2022, alcanzando su valor más bajo en 2017 con 841 euros. En 2020, sin embargo, el ahorro bruto per cápita en España alcanzó un máximo de 2.320 euros. Este aumento sin precedentes se explica en parte por las medidas aplicadas al inicio de la pandemia de COVID-19, que provocaron cierres generalizados y cierres temporales de empresas.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA CUENTA DE AHORRO - D

La cuenta se abre de manera online, a través de internet. La administración, el mantenimiento, el ingreso de cheques y la transferencias entre cuentas no conllevan un costo, sino que son gratis, retirar fondos sí tiene coste. El tipo de interés es fijo y la liquidación se realiza diariamente. 

En relación a la comunicación con la plataforma se puede realizar sin problema en tu idioma, ayudando así a la claridad y transparencia de las operaciones. No hay restricciones en cuanto al tamaño de esta cuenta. Otra de sus más que buenas condiciones es que no obliga a tener tarjetas de crédito o débito asociadas a esta cuenta.

CONCLUSIÓN

En períodos de volatilidad económica, es importante buscar oportunidades que permitan obtener altos rendimientos con un nivel de riesgo mucho más bajo. El objetivo es buscar opciones que ayuden a alcanzar este fin de manera efectiva. Ahorradores e inversores han visto en esta cuenta un aliado perfecto para que su manera de organizar sus finanzas sea efectiva.

Descargo de responsabilidad: Las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre conllevan el riesgo de pérdida de capital. Las previsiones y el rendimiento pasado no son indicadores fiables del rendimiento futuro. Es fundamental hacer tu propio análisis antes de realizar cualquier inversión. Si es necesario, debes buscar cuidadosamente el asesoramiento de inversión independiente de un profesional certificado. La compra de acciones a precios de OPI puede implicar restricciones adicionales.
 

Cuenta de ahorro Freedom24 – Consigue un 2,5% en EUR y un 3% en USD
Comentarios