viernes. 19.04.2024

La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores transparentes y removibles que se cambian cada tres semanas. Según el paciente los va cambiando, sus dientes se van moviendo poco a poco, hasta que llega el momento en que estos se encuentran alineados y en su posición final.

A través de una tecnología avanzada, se crea un plan de tratamiento virtual 3D que refleja los movimientos que han de seguir los dientes a lo largo del tratamiento. De esta forma, se hace posible que el paciente conozca al aspecto que tendrán sus dientes al finalizar el tratamiento, incluso antes de comenzar el mismo. Teniendo por delante los resultados de este programa virtual 3D, ya es posible fabricar los alineadores transparentes hechos a medida, y de forma específica para cada paciente.

Imprescindible realizar el tratamiento con buenos profesionales

Comoquiera que sea, un tratamiento de este calibre requiere ponerse en manos de profesionales de la talla de los que trabajan en las clínicas de iDental. Los testimonios de muchos de sus pacientes les avalan, ya que son muchas las personas que, tras haber sido tratadas en uno de estos centros, han manifestado sentir una gran satisfacción con estos servicios.

Las personas que ya conocen el tratamiento con nobracks conocen de sobre cuáles son sus ventajas, pero aun así muchos no lo han probado todavía. Para decidirse no hay nada mejor que conocer el testimonio real de una persona que se encuentre en pleno tratamiento. Por ello, a continuación se expone la opinión de una paciente que está en esa situación, y que ha querido dar a conocer su experiencia con los nobracks.

Ortodoncia invisible Vs. Brackets tradicionales

Preguntada acerca de por qué eligió los nobracks, esta paciente cuenta que los conoció a través de Facebook, le llamaron la atención y comenzó a investigar. En un principio no sabía muy bien cómo se hacía, y además tenía dudas y quería saber bien qué era, ya que en el pasado había usado todo tipo de aparatos, primero con el alambre removible, pero le resultaban incómodos.

Después pasó a un tratamiento con brackets y tuvo una mala experiencia, pues no le quedaron como esperaba. En esta ocasión no quería tener nada pegado a los dientes, y eso fue precisamente algo que le llamó mucho la atención de este tratamiento.

¿Cómo son los primeros días con este tratamiento?

Acerca de cómo fue el inicio con este tratamiento, esta persona señala que le resultó fácil seguir los pasos. Primero sacó la consulta en la web, le asignaron una doctora y fue a verla. Después la avisaron de que su caso era apto para esta técnica, y empezó a pagar las cuotas para recibir los alineadores. Tras esto vino el turno para empezar, y a día de hoy ya ha utilizado varias placas.

La paciente manifiesta que se acostumbró muy bien a las placas, y que el hecho de sentir presión al principio y después acostumbrarse, hace que el tratamiento sea realmente llevadero. Estaba preparada para sentir molestias, ya que su doctora le había informado de que podía llegar a sentirlas, pero le sorprendió y se sintió muy bien. Ya había tenido brackets antes, por lo que sabía lo que es no poder comer ni hablar bien en los primeros días. Pero con los nobracks no le sucedió eso.

Las ventajas del tratamiento con nobracks son de lo más numerosas

Ya desde la primera placa sintió los cambios al sonreír. La paciente señala que siente cómo se van corrigiendo todos los dientes de manera muy rápida, y ahora se ve ya con una sonrisa diferente, algo que también le dicen quienes la conocen. También ve en el espejo cómo se va formando un arco en los dientes. Aunque es muy pronto y sabe que sus dientes todavía no están alineados, desde la primera placa tuvo la sensación de que estos estaban parejos.

Añade además que nadie los nota, y que tan solo una persona de su trabajo se dio cuenta de que los tenía puestos, pero le dijo que le quedaban muy bien y quedó impresionado con lo imperceptibles que son. Dice que cuando se los muestra a la gente que la conoce, les encanta.

De hecho, cuando esta paciente comenzó a investigar, dice que vio las fotos de una modelo y pensó que no se notaba si los tenía puestos o no, y se preguntó si realmente esto mueve los dientes. Pero sí, los mueve.

Un tratamiento ideal a la hora de trabajar de cara al público

Algo que también le parece importante destacar es que en su trabajo atiende al público, y que con los nobracks puede hablar sin problema alguno, y además no se notan, por lo que no es lo mismo que con los brackets.

A la pregunta de qué otras ventajas encuentra en los nobracks, después de haber usado otros tipos de ortodoncias, esta paciente señala que los alineadores agarran todos los dientes. Se siente presión, pero no resulta molesto.

Cuando sepas las opiniones de los pacientes de iDental, no dejarás tu ortodoncia en...
Comentarios