jueves. 25.04.2024
CONSUMIDORES

Cuáles son las ventajas de los colchones viscoelásticos

Probablemente, no haya momento más importante en el día que el del descanso. Por tal razón, disponer del mejor lecho que garantice su calidad es una prioridad ineludible. El mercado de los colchones ha evolucionado rápidamente, así que hoy en día hay una oferta amplia de este producto. Sin embargo, hay unos materiales que destacan en calidad sobre otros. 

El colchón viscoelástico es una gran alternativa si padeces de dolores de espalda, cuello, lumbares o articulaciones
El colchón viscoelástico es una gran alternativa si padeces de dolores de espalda, cuello, lumbares o articulaciones

El viscoelástico es un material que fue desarrollado en los años 60 por la NASA. Actualmente, es utilizado en la fabricación de colchones. El motivo es sencillo, ofrece excelentes beneficios a la hora de conciliar el sueño y durante el descanso en general.

El colchon viscoelastico favorece el sueño, ofrece mayores niveles de comodidad y bienestar integral. En tal sentido, queremos comentar todas las ventajas que tiene este producto. Adelantamos que se caracterizan por ofrecer una firmeza media y una excelente adaptabilidad. Gracias a sus propiedades se evitan molestias e inconvenientes corporales como suele suceder con los colchones convencionales.  

ADAPTABILIDAD FISIONÓMICA

Este material tiene una capacidad de adaptación insuperable por otros materiales. Se acopla a la forma del cuerpo de una manera que resulta muy cómoda, sin generar sensaciones de hundimiento como puede suceder con otros materiales blandos.

Cuando se deja de ejercer presión sobre la superficie este vuelve a su estado original. Es por ello que el viscoelástico es clasificado como un material resiliente. 

TERMO SENSIBILIDAD

Esta es otra de sus increíbles ventajas. Significa que el lecho se adapta, casi de manera instantánea a la temperatura corporal, generando una magnífica sensación de confort y calor.

Hay usuarios que consideran que este material es un poco caluroso, lo que le añade desventajas en épocas de temperaturas altas. No obstante, tal afirmación puede rebatirse, ya que lo que sucede es que este se adapta a la temperatura corporal o del ambiente. Si se expone al calor el material puede hacerse más suave. Pero si al contrario, se somete a temperaturas templadas puede endurecerse. Esta propiedad varía de acuerdo a la calidad del material, su fabricación específica y en dónde se ubique el material.

DESAPARECEN MOLESTIAS MUSCULARES

También, gracias a sus propiedades de adaptabilidad este material favorece el alivio de puntos de presión, por lo cual podrás sentir que disminuyen tensiones acumuladas. Esto se traduce en un mejor descanso en todo el cuerpo.

Por eso, el colchón viscoelástico es una gran alternativa si padeces de dolores de espalda, cuello, lumbares o articulaciones. Y es que obtener un descanso de calidad promueve una mejor salud, tanto a nivel físico como mental. Así que este material es un gran aliado para conseguir tales beneficios.

Además, está comprobado que el material favorece a una mejor circulación y el aumento del flujo sanguíneo en órganos como el corazón, músculos, arterias, cerebro y piel.  

ES HIGIÉNICO

Algunos de los problemas más comunes en los colchones convencionales es que son un poco antihigiénicos. Promueven la proliferación de polvo, ácaros y bacterias. Por supuesto, es un impedimento grave para obtener un descanso adecuado. Los colchones viscoelásticos, por suerte, disponen de sistemas que previenen la formación de estos patógenos que son tan perjudiciales para la salud. Los colchones viscoelásticos son antialérgicos e higiénicos en un 100 %. 

MAYOR VIDA ÚTIL

Esta es otra ventaja que debes aprovechar porque afecta positivamente a tu bolsillo. Resulta que en promedio, este material tiene una vida útil efectiva de diez años. Por supuesto, como sucede con cualquier otro producto, dependerá de la calidad general del colchón y del uso que se le dé.

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN COLCHÓN VISCOELÁSTICO

Antes de adquirir un colchón de este tipo, es importante tomar en cuenta algunos factores para que puedas asegurar la máxima comodidad de tu descanso:

  • El peso: estos colchones están diseñados para soportar el peso de dos personas de un máximo de 100 kilos cada una. 
  • Tratamiento del colchón: certifica que este material haya pasado por tratamientos que garanticen sus propiedades higiénicas.
  • Medidas: escoge las que se adecúen a tus necesidades. Hay diferentes tamaños para elegir. 

Cuáles son las ventajas de los colchones viscoelásticos
Comentarios