viernes. 26.04.2024
CONSUMIDORES

¿Cuáles son las principales ventajas de comprar tecnología de segunda mano?

A pesar de que la mayoría de los países poseen una cultura consumista, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente se ha posicionado como una tendencia cada vez más popular. Ante sus múltiples aportes a la conservación del medio ambiente y sus asequibles costes, un importante porcentaje de la población ha comenzado a comprar tecnología de segunda mano.

El número de tiendas de tecnología de segunda mano se ha elevado increíblemente
El número de tiendas de tecnología de segunda mano se ha elevado increíblemente

En los últimos años, el número de tiendas de tecnología de segunda mano se ha elevado increíblemente, debido a sus aportes ecológicos y a sus atractivos costes. Entre la gran diversidad de opciones, segundamanopc.com se ha destacado entre la competencia por sus equipos reacondicionados de calidad, con garantía y con inmejorable aspecto estético.

A través de esta empresa, el público tiene la oportunidad de adquirir todo tipo de productos tecnológicos de segunda mano, como portátiles reacondicionados de las mejores marcas en perfecto estado.

A su vez, su creciente popularidad se debe también al aumento en el consumo de tecnología reacondicionada en todo el país. Según datos de Marketing de Smart en España, se estima que el mercado de la tecnología de segunda mano crecerá un 13,6% para el 2023.

En otros estudios se ha determinado que el negocio de los móviles usados aumentó un 10% y el de los teléfonos nuevos disminuyó un 1% en los años 2018 y 2019. Año tras año, los equipos reacondicionados ganan más popularidad entre los consumidores, por lo que empresas como la indicada siguen creciendo exponencialmente.

¿QUÉ ES UN PRODUCTO TECNOLÓGICO DE SEGUNDA MANO?

Los productos de segunda mano son aquellos equipos tecnológicos que no son totalmente nuevos, pero que han sido reacondicionados para alargar su vida útil. Con el objetivo de aprovechar el 100% de su capacidad, estos equipos son restaurados, sustituyendo piezas en el hardware o actualizando el software.

Tiendas como la indicada poseen un gran compromiso con la economía circular y el reciclaje, por ello, este equipo de trabajo no solo se dedica a la comercialización de productos de segunda mano, sino que además, ofrecen a sus clientes un destacado servicio técnico profesional para la reparación de sus equipos.

Asimismo, es importante señalar que la mayoría de sus productos cuentan con garantías de hasta 15 meses. De esta manera, el cliente puede obtener un equipo duradero que contribuirá a la disminución de desechos tóxicos en el planeta.   

SEGUNDA MANO: SINÓNIMO DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Cuando un producto se reutiliza, se impulsa un modelo económico circular, el cual promueve la optimización de recursos para reducir el uso excesivo de materias primas. Por ejemplo, en segundamanopc.com se aprovechan los residuos de los equipos y se reciclan para darle una nueva utilidad a los dispositivos electrónicos.  

No se puede olvidar que la fabricación de un móvil incide hasta en un 80% en el aumento de CO₂ en el aire. Esto quiere decir que, al acondicionar un solo móvil, se estaría evitando la emisión de 56 Kg de CO₂ provenientes de la extracción de materias primas para nuevos smartphones.

Unido a ello, al reacondicionar un equipo electrónico se reduce la cantidad de productos que son desechados a la basura año tras año, lo que ayuda para que menos componentes tóxicos queden vagando en el ambiente. Un solo aparato tecnológico puede tardar hasta 4.000 años en descomponerse en la tierra, por ello, tantas empresas como la indicada se preocupan por restaurar móviles, ordenadores, impresoras y demás.

OTRAS VENTAJAS DE ADQUIRIR TECNOLOGÍA DE SEGUNDA MANO

Además de ser amigable con el medio ambiente, la tecnología de segunda mano posee otras ventajas importantes que pueden ser aprovechadas por los clientes. Uno de sus principales beneficios es el asequible coste de adquisición, distribución y envío.

A continuación se destacan algunas de las mejores ventajas de comprar tecnología de segunda mano.

Precios asequibles

Una de las principales ventajas de adquirir tecnología de segunda mano es el bajo coste de estos productos en comparación con los modelos nuevos. Los clientes pueden encontrar móviles, ordenadores, impresoras o tablets con descuentos que oscilan entre el 30% y el 50%.

Además, los usuarios pueden comprar equipos de marcas reconocidas y de gran calidad como iPhone, Samsung, Xiaomi y más. En muchos casos, los equipos reacondicionados son más estables, debido a que se han corregido ciertos errores de fábrica en el proceso de restauración.  

Como se señaló anteriormente, tiendas como la anterior ofrecen garantías de hasta 15 meses. Gracias a ello, el usuario no debe preocuparse por gastos adicionales de reparación en el caso de que el dispositivo se pueda averiar.

Variedad en artículos electrónicos

Otra ventaja de comprar tecnología de segunda mano es la variedad de sus catálogos con productos electrónicos. A pesar de que el mercado se centra en móviles, ordenadores y tablets, los clientes pueden escoger entre diferentes gamas de productos, como routers, switches, así como unidades de información y almacenamiento.

En el caso de la tienda indicada antes, la empresa puede reacondicionar equipos electrónicos del sector audiovisual, como cámaras, micrófonos, luces y más. El compromiso de esta empresa con la economía circular y el medio ambiente los ha impulsado a restaurar una gran diversidad de equipos y dispositivos tecnológicos.

Funcionalidad garantizada

Cuando un cliente compra artículos en empresas como segundamanopc.com, puede estar seguro de que los productos han pasado por un proceso exhaustivo de reacondicionamiento. Esta empresa posee un gran staff de profesionales de la informática y la tecnología, que les permite ofrecer servicios de revisión y asesoría de la mejor calidad.

Antes de su venta, los equipos se someten a pruebas y análisis a nivel de rendimiento, estética, batería, hardware en general, software, antivirus, disco duro y mucho más. Sin duda, comprar tecnología de segunda mano permite al público ahorrar dinero y obtener productos de una marca reconocida con calidad asegurada, pero por un precio totalmente asequible. Empresas como segundamanopc.com promueven la economía circular y un ambiente más saludable para el planeta a través de sus destacados productos y servicios, que favorecen a todos en general.

¿Cuáles son las principales ventajas de comprar tecnología de segunda mano?
Comentarios