viernes. 19.04.2024

La filial española de la compañía alemana sigue demostrando una evolución impresionante en nuestro país, cerrando un 2023 con un crecimiento extraordinario y con unas previsiones de seguir aumentando sus ingresos en el presente año.

BIKE24 se ha convertido en uno de los gigantes del comercio relacionado con el ciclismo en Europa. Ahora, en España está viviendo un crecimiento muy amplio en estos años, situándose entre las principales potencias del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

La compañía en España está viviendo un crecimiento progresivo que se espera ampliar en este presente año. Para poder analizar mejor las previsiones para 2024, es interesante descubrir cómo fue el crecimiento de 2023 y 2022 en sus dos primeros trimestres. Como se dio a conocer en junio de 2023, la filial española de la compañía alemana experimentó un crecimiento del 38%. 4,96 millones de euros facturó la empresa en esos seis meses, frente a los 3,58 millones que habían realizado en el mismo periodo del año anterior, 2022. Atendiendo a estas cifras, el primer semestre de 2024 también presentará un nuevo crecimiento que seguirá colocando a BIKE24 entre las principales empresas del sector.

Si analizamos detalladamente los dos trimestres, el primero es el que suele registrar mayores ingresos. El pasado curso ascendieron a 2,71 millones de euros, lo cual supuso el ejercicio pasado un crecimiento de más del 50% con respecto al ejercicio anterior. En el segundo trimestre, la facturación de BIKE24 ascendió a 2,25 millones de euros, un crecimiento del 26% en comparación con el año 2022. 

El dato más interesante que corrobora el buen crecimiento y la línea efectiva de negocio que se está llevando en España es que ha crecido más la filial española que la casa madre, la empresa en Alemania. Con Francisca Campos al frente de la compañía en España, la empresa está viviendo unos años de crecimiento imparable que la han posicionado en pocos años en una de las principales entidades del sector.

España fue la primera incursión de la empresa de venta online especializada en ciclismo fuera de su país de origen. Con una inversión inicial de 10 millones de euros, está cumpliendo a pasos agigantados el objetivo de posicionarse como una de las empresas de referencia en el sur de Europa.

A través de su página web, BIKE24 oferta componentes, piezas y accesorios para ciclismo, así como bicicletas tradicionales y eléctricas. También se puede encontrar en su página equipamiento para otras disciplinas como natación, running, triatlón y deportes al aire libre. BIKE24, con su amplia gama de productos y especialmente por la calidad de estos, así como la eficacia en el reparto y trabajo de su personal, sigue ampliando horizontes y creciendo en nuestro país y en el sur de Europa. Desde España se suministra a los mercados de Portugal, Italia, Francia, etc. Además, 2023 trajo consigo un nuevo centro logístico, de 10.000 metros cuadrados, con la implantación del robot autostore de la empresa Kardex, ampliando la plantilla de trabajo en 60 trabajadores. Este centro logístico es el más grande que se ha implantado en España.

En apenas dos años ha triplicado los beneficios, lo cual augura un inicio de 2024 que mantenga esa dinámica, basada en el buen hacer de estos últimos años y potenciando aquellos factores que han hecho que BIKE24, en muy poco tiempo, se haya convertido en una empresa referente dentro del sector. Tras un 2023 histórico para la compañía en España, con el nuevo centro logístico cerca de Barcelona y funcionando plenamente, la empresa se prepara para mantener este crecimiento imparable de los últimos años y seguir asentándose dentro del sector como una empresa de referencia.

El crecimiento imparable de BIKE24
Comentarios