viernes. 26.04.2024

Diseñar y crear piezas únicas es mucho más sencillo de lo que imaginas, gracias a la democratización del corte por láser. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar mucho más lejos, lo que se traduce en numerosos beneficios, especialmente si eres un emprendedor. Si eres un diseñador, maker o simplemente un particular, puedes hacer realidad lo que imagines y tengas plasmado en papel. ¿Lo mejor? Lo tienes a un clic de distancia.

DISEÑOS ÚNICOS, PIEZAS ÚNICAS

¿Hace unos años podrías haberte imaginado lo sencillo que sería transformar lo que diseñas en realidad? Esa es una ventaja de la tecnología, y es que hoy en día tenemos muchas más facilidades para transformar nuestros de proyectos de simples ideas a algo físico y tangible.

En este sentido, cuando nos referimos a la democratización del corte láser, nos referimos a una transformación que ha sufrido esta industria, que hasta hace pocos años, era mucho menos accesible. Sin embargo, en la actualidad los precios de este tipo de servicios son considerablemente más asequibles, lo que ha abierto las puertas a muchos emprendedores y particulares.

Plataformas como Laserboost, por ejemplo, ofrecen un servicio integral y de excelente calidad. Los diseñadores o makers, empresas o particulares, pueden enviar sus diseños a través de la página web y obtener el resultado en pocos días. Lo mejor es que se pueden hacer piezas increíbles, únicas y especiales en una amplia variedad de materiales, como el acero galvanizado, acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, cobre y latón.

El proceso, además, es muy sencillo. Solo debes subir el archivo con el diseño, seleccionar el material y obtendrás un precio al instante. Luego, si así lo deseas, puedes continuar y realizar el pedido.

Este tipo de plataformas proporciona un servicio extraordinario y lo mejor es que ni siquiera debes vivir en la misma ciudad. Puedes hacer todo el proceso en la página web y luego puedes recibir en tu casa o lugar de trabajo, lo que hayas solicitado. Es una opción perfecta para emprendedores, empresas grandes e incluso para particulares que deseen hacer una pieza única en su estilo para alguien muy especial.

¿QUÉ DEBES CONSIDERAR ANTES DE HACER EL PEDIDO?

Antes de solicitar un corte láser online, conviene revisar algunos aspectos y así tener la garantía de poder obtener el resultado deseado. A continuación vamos a mostrar lo que debes verificar antes de tramitar el pedido final:

  • Tipo de archivos para el diseño.
  • Materiales disponibles.
  • ¿Cuáles son los materiales más idóneos para el diseño de tus piezas?
  • Tiempo aproximado para recibir el producto.
  • Espesor mínimo y máximo del corte.
  • Cantidad mínima o máxima con la que trabajan.
  • Tolerancia del material.
  • Acabados.

Con respecto a los acabados, estos pueden variar de un material a otro. Por ejemplo, en el caso del acero inoxidable, las piezas pueden tener un acabado natural, arenado, vibrado, cepillado y brillante; mientras que el acero galvanizado solo acepta acabado natural. El aluminio, el cobre y el latón también tienen disponible una amplia variedad de acabados.

Es recomendable optar por plataformas que ofrezcan un servicio flexible y confiable. También es un buen valor agregado cuando no exigen un mínimo o máximo de piezas para cortar, lo que representa una gran oportunidad para particulares y emprendedores que apenas comienzan en el mundo empresarial y no disponen de tanto capital.

Por otro lado, también es recomendable solicitar una muestra básica para determinar si agrada el resultado de corte y el acabado de las piezas. Este aspecto es particularmente importante si el objetivo es utilizar esta plataforma para un emprendimiento.

¿CUÁLES SON LOS DISEÑOS QUE PUEDES HACER?

Con este servicio puedes hacer diseños considerablemente complejos, que vayan más allá de unas letras o rótulos sencillos. De hecho, puedes hacer diseños vectoriales complejos y obtener resultados increíbles, por supuesto, para ello será determinante la calidad y la precisión del láser. Para ello puedes utilizar programas como Autocad o Adobe Illustrator, y así lograr diseños mucho más trabajados, casi no hay límites para trabajar con este tipo de corte y materiales.

Es una opción ideal para grandes firmas y para negocios de joyería, así como también para makers y emprendedores, con la ventaja de poder obtener un resultado al instante y tener el pedido listo en pocos días. Dependiendo de la cantidad, el tiempo puede variar, pero lo más común es que en 72 horas tengas el producto final en casa o en tu empresa.

¿Cómo seleccionar una buena plataforma para hacer tus diseños realidad? Debes determinar que la misma cumple con los más altos estándares de calidad y para ello puedes verificar las opiniones de otros clientes, observar algunos de sus mejores trabajos o, como comentamos anteriormente, solicitar una muestra básica de prueba.

Otro aspecto que puedes considerar es la flexibilidad, y es que algunas plataformas exigen, por ejemplo, un mínimo de encargos. Sin embargo, esta solicitud para particulares y emprendedores no suele ser la más adecuada, por cuestiones de costes.

También puedes considerar la facilidad para subir los diseños, si el sistema para contratar el servicio es fácil e intuitivo, las facilidades de pago y, por supuesto, la atención al cliente. Independientemente del tamaño de tu negocio, es importante contar con una empresa que proporcione una excelente atención al cliente, a través de los diferentes medios disponibles. Esta característica es importante para aclarar dudas, pedir más información o al momento de hacer cualquier reclamación.

La democratización del corte láser online ha facilitado el crecimiento de esta industria, que cada día más emprendedores, pequeños empresarios, makers, diseñadores y particulares aprovechan para impulsar sus ideas y proyectos. Es una magnífica oportunidad contar con plataformas como laserboost.com para hacer realidad ideas increíbles, únicas y muy originales, ya que además te dicen el precio exacto del corte gracias a su cotizador en tiempo real. La accesibilidad de este servicio ha marcado una gran diferencia en los últimos años.

El servicio es rápido, asequible y, literalmente, estás a un clic de distancia de hacer realidad parte de tus sueños y proyectos. ¿Lo mejor? Además del corte láser preciso, la calidad del servicio en todas sus instancias, así como también la posibilidad de seleccionar entre diferentes materiales disponibles y acabados.

Corte por láser: diseña y crea piezas únicas
Comentarios