viernes. 19.04.2024

La seguridad cibernética es esencial para los negocios y las compañías digitales, dado que son muchos los ataques o los problemas que pueden provocar la pérdida de datos, extorsiones o emergencias, que deben resolverse de forma eficiente y rápida.

Gracias a una agencia experta en seguros es posible contar hoy en día con una solución ante los ciberriesgos a los que puedan estar expuestos, para así hacer frente a ellos y solucionarlos de la mejor manera, lo cual es esencial para ser competitivos en el mercado.

EL SEGURO PERFECTO 

La correduría de seguros Ores y Bryan facilita a sus clientes poder encontrar y gestionar la contratación de un ciberseguro que les permita hacer frente a los riesgos que existen en el mundo cibernético.

Muchas empresas reciben ataques cibernéticos de forma periódica, un problema que les afecta directamente a ellas y a sus clientes, y de forma indirecta a otros sectores con los cuales se relacionan.

Estos ataques pueden tener intenciones diferentes y ocurrir de distintas maneras, ya sea por un fallo de seguridad, para obtener datos o para extorsionar a las empresas. Mediante Ores y Bryan, las empresas tienen la oportunidad de encontrar una oferta que encaje con sus necesidades y presupuesto.

De igual manera, garantiza que el seguro a elegir contará con las coberturas necesarias para solucionar los ciberriesgos que existen en el mundo digital.

Una de las coberturas más importantes es la de responsabilidad civil ante terceros, ya sea por un fallo de privacidad y seguridad de la red, como por el contenido digital de la web, e incluso también para daños que se generen a causa de extorsión cibernética.

Otra de las coberturas es la pérdida de beneficio que se puede producir por interrupción del sistema ocasionado por un acto informático malicioso, además de la recuperación de datos y sistemas, para evitar grandes pérdidas de información.

La agencia buscará un seguro que incluya servicios de respuesta ante incidentes, como contenciones tecnológicas, asesoría jurídica o monitorización de la información, por ejemplo. Incluso, que cubra una respuesta de emergencia rápida y eficiente, así como para atender delitos cibernéticos que se produzcan por robo de dinero o valores.

Si el seguro cuenta con estas coberturas esenciales, la correduría lo recomendará a sus clientes para que puedan contratar y disponer soluciones útiles y con las mayores garantías, esto les permitirá operar con mayor seguridad y confianza en el mercado digital.

La contratación de este tipo de seguro resulta esencial para las empresas digitalizadas, sean o no del sector tecnológico, ya que los activos intangibles pueden ser atacados de igual manera.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA EMPRESA?

Uno de los principales motivos por los cuales contratar un seguro ciberriesgos con la correduría Ores y Bryan, son sus años de experiencia en el sector de estas pólizas. Esto les permite conocer las mejores ofertas del mercado, para así ofrecer a sus clientes coberturas completas con precios excelentes.

Con más de 30 años de experiencia, cuentan con el conocimiento suficiente para mantenerse en contacto con las mejores empresas aseguradoras, las cuales garantizan la mejor atención y respuesta ante los ciberriesgos a los que se puedan enfrentar los proyectos digitales.

Además, ofrecen asesoría personalizada a sus clientes desde el primer contacto, gracias a que cuentan con técnicos capacitados que estudiarán las necesidades de las empresas para indicar cuáles son las coberturas que se deben buscar.

Al tener cada empresa sus propias necesidades, cualquier seguro no garantizará la misma utilidad, por lo que esto ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo, con la seguridad de poder encontrar la mejor opción.

También pueden realizar una auditoría de riesgos, dado que cuentan con un conjunto metodológico que les permite identificar, analizar y establecer de forma precisa una evaluación de los riesgos a los que están expuestas las empresas, para así disponer de herramientas de control.

No solo ayudan a encontrar el mejor seguro ante cualquier ciberriesgo, sino también en relación con otros seguros esenciales para las empresas, como el de convenios, para Pymes, frente a la Covid-19, asistencia para hoteles, de flota de vehículos, de daños para maquinaria, para defensa jurídica, entre otros.

Su experiencia, capacitación y conocimiento del mercado de los seguros, convierte a Ores y Bryan en la mejor opción para las empresas digitalizadas que buscan protegerse ante los riesgos que existen por los ataques cibernéticos, y así tener una mayor protección que garantice su integridad y la de sus clientes.

CIBERDELINCUENCIA DIGITAL

Existen varios tipos de delincuencia digital a la que se enfrentan las empresas, sin embargo, es posible destacar tres como las más comunes.

El primero de los casos es el hacking, el cual expone a las empresas al riesgo de que roben sus datos o información privada. Las consecuencias suelen ser muy graves, tanto para las empresas como para los clientes.

Además, suele ocurrir que los delincuentes realizan chantajes a las empresas para que puedan recuperar la información y proteger su reputación a cambio de sumas altas de dinero.

El siguiente tipo de delito se comete a través del malware, donde se inyecta un código malicioso o virus que afecta al funcionamiento de los equipos informáticos o a los sitios web de las empresas.

Por último, está el delito de ingeniería social, donde se engaña a los usuarios por medio del phishing o suplantación de identidad, lo cual afecta a la imagen de las empresas.

VENTAJAS DEL SEGURO

Son muchas las ventajas que supone contar con un seguro contra los ataques cibernéticos. La mayor de todas es la atención 24/7 de las aseguradoras, las cuales podrán solucionar cualquier emergencia lo más pronto posible, sin importar la hora o fecha en que ocurra.

También cubren los gastos de defensa legal en caso necesario, lo cual ayuda a las empresas a ahorrar. Mientras que las indemnizaciones por interrupción, reducen considerablemente las pérdidas que puedan afectar a la economía.

Además, al cubrir los gastos de recuperación de la información, de la restauración de la reputación de las empresas, y las multas o sanciones que pueda sufrir por consecuencia de los ataques, resultará más fácil poder afrontar la situación.

Por medio de la correduría de seguros Ores y Bryan, las empresas tienen la oportunidad de encontrar de forma rápida, sencilla y al mejor precio, el seguro perfecto para poder solucionar las emergencias por ciberataques.

Una correduría de seguros experta que ofrece la mejor solución ante ciberriesgos
Comentarios