sábado. 02.03.2024

Los jardines suelen disfrutarse más en verano pero, cuando llega el invierno también debemos dedicar ciertas horas, hacer que las plantas estén igualmente cuidadas. Esto, que no es tan complicado como pensamos en un principio, tiene que regirse por una serie de parámetros, saber qué tipo de mantenimiento es el apropiado.

Disfrutables también por estas fechas, si lo que queremos es estar de noche o cuando cae la tarde, seguro que contamos con una serie de artículos que nos hagan la estancia mucho mejor, contenidos con los que no puedas echar de menos esas mañanas de primavera que tanto nos gustan.

¿CÓMO PODEMOS DECORAR UN JARDÍN DE INVIERNO PARA QUE QUEDE PERFECTO?

Seguir usando la mesa de jardín en invierno es algo mucho más sencillo gracias a la cantidad de opciones que tenemos en nuestros días. No obstante, cuando no tenemos demasiadas ideas para seguir, puede que nos volvamos un poco locos con eso de saber por dónde empezar. A continuación, para que lo veas todo un poco más claro, te dejamos con una serie de consejos interesantes:

CAMBIO DE ORIENTACIÓN DEL MOBILIARIO EXTERIOR

El cambio de la orientación de los muebles ayuda a que esté todo mucho más recogido, a que las horas de sol que tengamos se aprovechen al máximo. Aquí conviene que pongamos las mesas y sofás dónde mayor cobijo nos vayan a dar, en ese rincón en el que nos sentimos bastante cómodos. ¿Lo has mirado ya?

DECORADO PESADO

La artillería pesada para esta época del año en la terraza o el jardín de casa es algo que nos ayuda no sólo dentro de la decoración sino también para que todo quede mucho más recogido, acorde con el tiempo. De esta manera, un baúl oscuro o paneles de madera pueden ser la mejor alternativa.

COLOCAR PLANTAS DE TEMPORADA

Todo el mundo sabe que hay plantas para el invierno y otras para el verano. Así que, además de cuidar las que ya tenemos, podemos agregar unas cuantas nuevas que vayan con la estación, que no sean tan complicadas de cuidar y que nos den ese encanto que tanta falta nos hace.

ILUMINAR EL ESPACIO EXTERIOR

Aunque en las noches de verano disfrutamos mucho de una sombrilla de terraza iluminada, en los días fríos también podemos hacerlo. Comprando luces especiales para la época, con bombillas recargables que se extraen con facilidad, todo resulta más mágico que en un orden habitual. ¿Te animas ahora con ello?

RESGUARDAR EL ESPACIO DEL VIENTO

Para que haya un ambiente mucho más acogedor, podemos hacernos con telas o toldos que resguarden la terraza del viento. Colocadas justo encima del mobiliario, dará además un toque mucho más romántico al lugar, logrando que nuestras noches sean una bonita manera de pasar el tiempo.

En definitiva, a la hora de decorar un jardín para el invierno, son muchas las cosas que podemos hacer y es que, gracias a la cantidad de consejos que tenemos y a la información que hay al respecto, seguro que damos con aquello que nos entusiasma, con el contenido que siempre hemos deseado. ¿Te vas a quedar sin lo que otros ya disfrutan?

Consejos para decorar un jardín en invierno
Comentarios