lunes 18/10/21
SALUD

Consejos para conseguir un mejor descanso

Descanso
Descanso

El descanso es fundamental para las personas, precisamente por ello, hay que garantizar que se duerme bien, no solo para poder afrontar el día con energía, sino también para asegurarse de que se tendrá mejor salud y por tanto, velar por el bienestar de cada uno.

A todas las personas les preocupa llevar una vida saludable y garantizar su bienestar en el día a día. Si bien es cierto hay quienes se centran en ponerse en forma o en llevar una buena alimentación, otro de los aspectos que no se deben dejar de lado para conseguir estos objetivos es garantizar un buen descanso. No son pocos los que no le dan importancia al sueño, sin embargo, los expertos aseguran que es una de las cosas más importantes para la persona.

No hay que olvidar mencionar que los especialistas recomiendan dormir, al menos, entre 6 y 7 horas diarias, si bien es cierto, lo ideal en cualquier caso es llegar hasta las 8. Tanto el cuerpo como la mente necesitan desconectar, recargar pilas y dormir y descansar es lo único que lo puede hacer posible.

Sabiendo de la importancia de todo esto, hay que tener en cuenta que muchas personas presentan problemas del sueño. Algunos tienen trastornos graves, otros simplemente les cuesta dormir o hay quienes prefieren vivir una vida más nocturna. En cualquiera de estos casos hay que plantearse de nuevo qué se está haciendo mal, para poder dormir plácidamente y de esta manera, llevar una vida saludable. Para ello, a continuación, se detallan algunos consejos que nunca fallan.

ESTABLECER HORARIOS

Como no podía ser de otra manera, respetar los horarios de sueño es una de las prácticas más importantes, por este motivo, hay que intentar, en la medida de lo posible, irse a la cama siempre a la misma hora y descansar, al menos, esas 7 horas diarias que se aconsejan. En este sentido, también es importante levantarse a la misma hora de siempre, para así acostumbrar al cuerpo a una rutina y de esta manera, cuando suene el reloj, se sabrá que es la hora de acostarse o despertarse. La constancia en estos casos es fundamental.

BUENA ALIMENTACIÓN

Por supuesto, la alimentación también juega un papel fundamental en estos casos. Para ello, los expertos aconsejan que, antes de dormir, no se tomen comidas demasiado pesadas y que, además, se cene, al menos, dos horas antes de irse a la cama. Comer mucho antes de acostarse puede hacer que se haga una mala digestión y, por tanto, no se concilie el sueño como es debido. De igual modo, es recomendable evitar tomar bebidas con cafeína o alcohólicas en estas horas previas.

AYUDA EXTRA

Aunque son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo de manera natural para conciliar bien el sueño, en ocasiones se necesita una pequeña ayuda extra para conseguir este fin. De esta manera, en los centros especializados se pueden encontrar productos específicos para ayudar a descansar mejor, sin ir más lejos, en esta farmacia cuentan con un amplio catálogo de productos específicos para ayudar a dormir mejor y relajarse. Productos naturales que suelen aportar muy buenos resultados.

NO A LAS SIESTAS

Aunque después de almorzar uno puede sentirse muy cansado, lo cierto es que, si se tienen problemas para dormir por las noches, las siestas no son precisamente buenas compañeras. En este sentido, lo ideal es evitarlas lo máximo posible, no obstante, si se vuelven necesarias en un momento determinado, no es conveniente echarse una siesta por más de media hora.

EJERCICIO

Por supuesto, el ejercicio físico es un fiel compañero que ayuda al descanso, es por ello que se recomienda realizar este tipo de actividades de manera diaria. Eso sí, hay que tener especial cuidado a las horas en que se hace, ya que el deporte en general hace que se genere más adrenalina, por ello es importante que no se hagan actividades en horas que sean muy cercanas a dormir.

 

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