jueves. 18.04.2024

La tecnología en cuanto a los materiales avanza rápidamente, lo que unido a la necesidad de querer todo más rápido, hace que los españoles cada vez más estemos optando más por las casas prefabricadas, por no hablar de lo atractivas que son económicamente.

The Concrete Home construye casas prefabricadas de hormigón y cree que el número de usuarios que se deciden por ellas creen que va a seguir aumentando debido a lo ventajoso que es su utilización y lo prácticas que son.

Estamos hablando de una de las mejores opciones que hay a las tradicionales casas de hormigón.

Pero vamos a empezar por el principio…

¿QUÉ ES REALMENTE UNA CASA PREFABRICADA?

Su propio nombre nos dice que hablamos de una vivienda que ya se ha construido de forma previa en una fábrica o taller antes de que se instale en una parcela o terreno.

Los materiales más importantes en esta clase de casas son la madera o el PVC, que son de gran ligereza y que son sencillos de ser transportados hasta el sitio en donde se vaya a instalar.

Pensemos que las comodidades y prestaciones que tienen este tipo de casas son semejantes o incluso en ocasiones mejores a las que tienen las viviendas de toda la vida.

VENTAJAS QUE TIENEN LAS CASAS PREFABRICADAS CON RESPECTO A LAS DE HORMIGÓN TRADICIONALES

Son muchas las ventajas de esta clase de casas, por todo ello su gran éxito en estos últimos años en España. Vamos ahora sí con ellas:

Un gran servicio

Las viviendas de este tipo las lleva una sola empresa, como nos confirman los profesionales de la reputada empresa The Concrete Home, lo que hace que en este sector el servicio se realice de manera integral y bien coordinada, lo que hace que no haya problemas a este respecto.

Pensemos que en el taller o fábrica en el que vayamos a comprar nuestra casa vamos a poder encontrar toda clase de personal profesional, como asesores o arquitectos, por lo que vamos a tener todo lo preciso para que podamos realizar nuestra casa ideal.

Precio fijo

Esta clase de viviendas no están sometidas a las variaciones de precios que tiene el mercado de casas comunes. En cuanto queda establecido el presupuesto, podemos tener tranquilidad, puesto que no vamos a ver modificaciones cuando tengamos que afrontar el pago final.

Pensemos que de los factores más importantes de éxito de las viviendas está el precio de la misma. Habitualmente, este tipo de casas tienen un precio algo inferior a las habituales, puesto que pueden ser del orden de un 20 o 30% más económicas.

Calidad

A nivel tecnológico, lo cierto es que la tecnología que se usa a la hora de realizar la fabricación de esta clase de casas, es de una calidad importante. No debemos olvidar que además las casas tienen que pasar por una serie de controles de calidad para que los clientes tengan una gran seguridad en la compra que realizan.

La planificación

Es posible hacer cualquier clase de detalle, pues es posible ir moldeando la casa según nuestros gustos gracias al arquitecto. Como nos dicen en The Concrete Home, el diseño básico, por así decirlo, es cuestión de la fábrica, pero después sí que es posible ir dando una serie de retoques personas a la vivienda y que así responda a las necesidades que podamos tener.

Sostenible en el plano energético

Las casas de ahora deben responder a las medidas que impone la administración respecto de un tema tan sensible como es el de la energía sostenible. Esto permite ahorrar una cantidad importante en cuanto a las facturas, siendo de gran ayuda para que nuestro planeta sea más sostenible.

Valor estable

El valor que tiene la vivienda prefabricada suele mantenerse al mismo nivel que las convencionales, además de que estas casas pueden durar 1 siglo de vida, similar a lo que dura una casa hecha de ladrillo.

Menor tiempo

En cuanto al tiempo de construcción de esta clase de vivienda, va a ser inferior al de la casa de hormigón. Hablamos de entre tres a seis meses menos de tiempo, siendo una de las fortalezas que tiene al pensar y valorar entre una casa que sea prefabricada y una normal. En poco tiempo podemos contar con ella.

Fáciles de ampliar

Otra de las fortalezas que tienen este tipo de casas prefabricadas, es que se las puede añadir una habitación más o realizar otro cambio, puesto que como tenemos los planos al detalle de la casa, modernizarla es bastante más sencillo y barato que con las casas tradicionales.

CONCLUSIONES

Como has podido ver, las casas prefabricadas suponen una solución ventajosa y más económica, de ahí el gran éxito que están teniendo estos últimos años.
 

Conoce las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón frente a las convencionales
Comentarios