domingo. 27.11.2022

El creciente auge de la tecnología Blockchain está trayendo beneficios infinitos al mercado. Cada vez más son los interesados en aprender más de esto y cómo está revolucionando el sistema económico y lo que proyecta al futuro.

Entre las muchas plataformas que marcan tendencia en el mundo de las criptos se encuentra Stellar Lumens, un sistema que posee su propio token o criptomoneda y que se encuentra entre las más conocidas de este mercado.

¿Quieres saber todo sobre Stellar Lumens? Anímate a seguir leyendo este artículo.

¿QUÉ ES STELLAR LUMENS?

Stellar es un sistema descentralizado basado en la tecnología blockchain que permite guardar y mover dinero. Además, esta plataforma es capaz de realizar operaciones internacionales a bajo costo en cualquier moneda.

¿CÓMO NACE STELLAR?

Stellar nace como una organización sin fines de lucro lanzada el 31 de julio del 2014 por Jed Mccaleb cofundador de ripple y Joyce Kim. Por otra parte, Stellar es operado por Stellar Development Foundation (SDF), una organización sin fines de lucro. El proyecto Stellar también recibió financiación inicial de varias instituciones y empresas de pago.

Stellar fue en sus comienzos una división del token Ripple. Básicamente usaba su mismo mecanismo de operación llamado Byzantine Fault Tolerance (BFT). BFT es la propiedad de un sistema que es capaz de resistir la clase de fallas derivadas de un problema de consenso entre operaciones relacionadas con BlockChain llamados Byzantine Gerenals Problems. Esto significa que un sistema BFT puede continuar funcionando incluso si algunos de los nodos fallan o actúan maliciosamente.

Sin embargo, la falta de descentralización de Ripple, los motivó a crear un nuevo protocolo que logró finalmente acabar con este problema. Este fue el paso crucial para desprenderse de esta moneda y pasar a una nueva propia, XLM.

Este protocolo se le llama Stellar Consensus Protocol (SCP). que básicamente distribuye la función de consenso a mini-redes. Cada participante o nodo de la red Stellar elige a otros participantes en los que confía. Y el consenso de cada mini-red funciona para la red Stellar general. Al depender de mini-redes en lugar de minería (a veces llamada prueba de trabajo o Proof-Of-Work (PoW), el método de consenso de Stellar tiene un ciclo de aprobación o validación más corto, lo que resulta en transacciones menos costosas.

STELLAR LUMENS EN LA ECONOMÍA

Stellar es uno de los proyectos más importantes como criptomoneda descentralizada hasta ahora. Una de las características que la hace resaltar es su rapidez en el consenso para crear un bloque, ya que su código permite que de 2 a 5 segundos se realice el consenso y se cree el bloque.
Aparte, desde su lanzamiento, han realizado alianzas con importantes empresas, entre esta está el anuncio de IBM de adoptar esta plataforma para ser su corredor de transacciones entre países del pacifico sur, para muchos fue una señal de todo lo que puede facilitar este proyecto.

TRANSACCIONES EN EL SISTEMA STELLAR

La criptomoneda Stellar con su red de código abierto para monedas y pagos te permite comprar criptomonedas, intercambiar por dólares, pesos, prácticamente cualquier cosa, ya que se diseñó para que todos los sistemas financieros del mundo puedan trabajar en una sola red.

Los pagos se realizan a través de anclas que actúan como un enlace entre la moneda con la que quieres pagar y la red Stellar, esta transacción se carga a una billetera virtual, y uno de los beneficios que ofrece esta billetera es que si estas en España y tienes tu dinero en Euros, pero quieres realizar envío en dólares. La red Stellar realizará la conversión a la mejor tasa disponible y el receptor puede retirar esos fondos en una institución bancaria registrada.

Otra ventaja es si quieres cambiar tus euros a bitcoin o XML o realizar cualquier otro intercambio de criptomonedas, del cual ya hablaremos más sobre qué es XLM y los pros y contras de estas criptomonedas, Stellar procesa esta operación y asegura que consigas una persona que quiera cambiar tus euros a Bitcoin.

Por esto Stellar Lumens se ha vuelto tan importante porque te permite realizar transacciones transfronterizas, puedes cambiar cualquier activo sin hacer una conversión previa, siendo casi instantáneas las transacciones, ya que un periodo de 2 a 5 segundos, desde el momento en que creas un pago hasta la recepción por parte del remitente. Esto se debe a que todas las transacciones se envían directamente al nodo para su verificación, a diferencia de otros sistemas centralizados como Bitcoin o sistemas financieros.

DÓNDE COMPRAR STELLAR LUMENS

Sin duda alguna, Stellar es una de las criptos con buena reputación y validación de los usuarios inversores. Por tanto, son cada vez más las empresas que quieren realizar transacciones y Exchanges que ofrecen esta criptomoneda al público tanto para compra como para venta.

Sin embargo, en este artículo queremos resaltar una de las exchanges reconocida como la mejor por la revista Forbes. Hablamos de KuCoin, una plataforma segura y rápida que permite transar en más de 540 criptoactivos incluyendo Stellar Lumens.

Para todo aquel que busque diversificar su cartera de inversión y mantener sus criptoactivos resguardados, sin duda debe visitar esta exchange.
 

Comentarios