viernes. 26.04.2024

Es importante que tu tienda online cuente con una gran estrategia de marketing antes de darla a conocer al público, porque de lo contrario, no podrá generar las ventas que se esperan. Lo primordial es la configuración, hay que hacerlo de tal forma que los clientes potenciales tengan acceso a ella, y que, gracias a la experiencia de compra positiva, se puedan generar mayor tráfico en la página web. A continuación, te mostramos qué prácticas seguir para que tu e-commerce comience a vender por Internet desde el inicio.

OFRECE LA MEJOR EXPERIENCIA UX

Según algunos expertos en marketing, tres de cada cuatro usuarios abandonan el proceso de compra porque el sitio les parece complicado de utilizar o, no se entienden bien las instrucciones. Este y muchos otros inconvenientes suceden dado que las personas no saben como vender por Internet, pero nadie puede señalarlos por ello, es un error que afortunadamente tiene remedio. Todo lo anterior está relacionado con la experiencia de usuario, si no existe motivación para la compra será muy difícil que los clientes finalicen cualquier pago.

Entonces, para que tus clientes no se desanimen y sientan la necesidad de obtener tus productos, es necesario que des un paso atrás y sigas algunas recomendaciones esenciales para incrementar la visibilidad y usabilidad de tu e-commerce.

PODER HACER COMPRAS SIN REGISTRO PREVIO

Ninguno de los clientes quiere pasar horas rellenando formularios infinitos, solo solicita los datos básicos necesarios en el momento justo. Es decir, para que los usuarios se sientan mucho más cómodos dentro de tu tienda online, utiliza los llamados breadcrumbs, los cuales le indican en qué parte del proceso de compra se encuentran y además, pueden regresar a las secciones anteriores si así lo desean.

INTEGRA ASPECTOS DE SEGURIDAD QUE GENEREN CONFIANZA

Una de las cosas que genera confianza entre los clientes y una tienda online, es un certificado de seguridad SSL. Es decir, este certificado ayuda a integrar en el proceso de compra una confirmación previa, y luego, proceder al pago. Además, las personas tienden a confiar en sitios que mantienen en regla este tipo de documentación, con ello demuestran que se interesan por la tranquilidad de los clientes en relación a que sus datos personales y bancarios están protegidos.

EL CONTENIDO ES EL REY

La calidad del contenido dentro de un e-commerce no debe ser subestimada, porque mientras mejor describas tus productos a los clientes, más se interesan en ellos. Es bastante seguro que un cliente esté dispuesto a comprar cuando las descripciones aportan soluciones y se definen las características de los artículos a gran escala. Dado que es imposible que en una tienda online puedan tocarse los productos, un contenido de calidad podría ayudar muchísimo a cerrar la venta.

Enfócate en mantener la calidad de tus contenidos, ya que ellos también resultan vitales para trabajar el posicionamiento. El contenido debe ser redactado por profesionales, aquellos que conocen las palabras claves según el público objetivo y las frases adecuadas para persuadir. Bien dicen que el contenido es el rey, porque luego de las imágenes, es el recurso digital más importante.

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