lunes 27/9/21
SALUD

Conoce algunas opciones de tratamientos estéticos no invasivos con resultados efectivos

Una queja tradicional de la cirugía estética es que suele ser invasiva. Hoy en día la situación es muy diferente, ya que se realizan intervenciones no agresivas, pero igual de efectivas que las de antes, permitiendo que cualquier persona pueda lucir esa apariencia soñada.

Paula Andrea Benítez
Paula Andrea Benítez

La apariencia física puede llegar a ser una parte muy importante de la salud mental. Estar a gusto con el cuerpo y el rostro propio es esencial para mantener una buena autoestima y evitar trastornos que puedan afectar al bienestar del día a día, como puede ser la depresión.

En muchos casos, no hay nada irregular con la apariencia física natural y el proceso simplemente consiste en comenzar a aceptarse a uno mismo. Sin embargo, algunas veces el rostro o el cuerpo sufren ciertos defectos o problemas que, aunque los demás no los notan, afectan sobremanera a la imagen propia de quien los sufre.

Existe la opción de arreglar tales defectos con alguna cirugía o tratamiento estético, para así finalmente lucir ese cuerpo y rostro que tanto se desea. Mediante estas intervenciones es posible moldear la figura, armonizar la cara y modelar la nariz, permitiendo que cada persona pueda estar completamente satisfecha con su apariencia.

Es importante destacar que se debe acudir a una buena clínica estética Madrid, donde se pueda tener por seguro que el equipo detrás de la cirugía o tratamiento estará cualificado para realizar un trabajo de calidad. Los años de experiencia, la tecnología de último nivel y un trato personalizado son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una clínica.

Muchas de las cirugías no solo se realizan con un propósito estético, sino que en algunos casos se utilizan para mejorar la salud, por ejemplo, cuando ocurren accidentes graves y es necesario reconstruir el aspecto original del rostro. La importancia de las cirugías y los tratamientos estéticos es tal que permiten que cada persona pueda lucir como desee, sin impedimentos.

INNOVADORES Y EFECTIVOS TRATAMIENTOS

La diversidad de cirugías y tratamientos estéticos existentes es bastante amplia, y con la aparición de nuevas tecnologías, siempre se están creando nuevos métodos para ajustar la apariencia física. 

Un tratamiento muy popular es la liposucción, sin embargo, los avances tecnológicos han permitido crear alternativas mucho más eficientes y menos invasivas, tal es el caso del coolsculpting, también conocido como criolipólisis. Esta técnica permite eliminar hasta un 25% de grasa, aquella que no desaparece por más ejercicio o dieta que se haga. 

El tratamiento consiste en el enfriamiento de tejidos adyacentes donde se concentra la grasa, para cristalizarla y hacerla entrar en un proceso de eliminación natural.

Con la criolipolisis Madrid es posible tratar diversas zonas del cuerpo, como el abdomen, nalgas, muslos, entre otros. Es un tratamiento completamente indoloro, siendo ideal para moldear el cuerpo a gusto.

Por otra parte, aquellos que tienen complejos en cuanto a su rostro, tienen la posibilidad de realizar el tratamiento de Hydrafacial. Está indicado para el cuidado de la piel, permitiendo obtener un aspecto luminoso y suave después de la primera sesión. Se extraen las impurezas, se realiza una limpieza profunda, se lleva a cabo el peeling y la hidratación para que la piel luzca como la de un bebé.

Un buen tratamiento de hydrafacial Madrid se puede aplicar en todo tipo de pieles, sin importar la edad. No es invasivo ni indoloro, y además, ofrece resultados inmediatos sin tener que aplicar un tiempo de recuperación ni nada por el estilo.

En cuanto a la nariz, existe una alternativa a la rinoplastia: la rinomodelación. Destaca por no necesitar una cirugía invasiva, como se suele hacer en la primera opción. Aquí se usan cremas y sustancias de relleno para armonizar la nariz sin ningún tipo de complicación, además, es un tratamiento 100% reversible.

Una de las alternativas más utilizadas hoy en día es la rinomodelación con ácido hialurónico, así como la que se realiza con hilos de polidioxanona para tratar aquellas puntas nasales caídas. 

Es una técnica no agresiva que, aunque no busca reemplazar a la rinoplastia, realmente se traduce en una alternativa bastante efectiva para los que no desean someterse a una intervención quirúrgica o no quieren ser anestesiados.
 

Comentarios